asturkiller escribió:buenas a todos:
mi duda es la siguiente, hace muy poquito juge un campeonato en el que hice muy buena vuelta y acabe segundo, pero mi preocupacion era que los dos partidos de delante eran lentisimos y nos estabamos quedando sin luz, al final logramos acabar pero no se veia casi nada. el torneo tenia que acabar ese dia y el caddy master no aviso a las partidas de delante ni una vez
como se procederia por parte de la organizacion el que no pueda acabar mi ronda por falta de luz, la puntuacion seria hasta el ultimo hoyo jugado? te hacen. una estimacion?........
gracias por todo
Hola Asturkiller, te doy mi opinión:
Si en una competición por goles, a una sola vuelta, no pueden terminarla todos los jugadores por falta de luz, la R 33-2d permite al Comité la suspensión temporal del juego, y reanudarlo al día o días siguientes, con las partidas que no hayan terminado. También le permite declarar nula y no válida la vuelta, y cancelar todos los resultados y las penalidades incurridas, pero esta última decisión la tomará en muy último extremo.
Como dice la D 33-2d/1 no existe una normativa clara para decidir cuando una vuelta debe de ser cancelada, y es el criterio del comité el que lo decide.
Si la competición hubiese sido de varias días consecutivos y una vuelta no puede ser terminada, el Comité puede hacer varias cosas que se detallan el la D 33-1/2
En cuanto a hacer una estimación según los hoyos jugados no es posible. En J.G. es necesario acabar la vuelta estipulada para tener un resultado válido, y si fuese Stableford, en la que no es necesario jugar todos los hoyos forzosamente D 32-1/2, si el jugador así lo decide, sí en cambio tiene derecho a jugar entera su vuelta estipulada, y el Comité no tiene autoridad para reducir el número de hoyos , una vez iniciada la vuelta.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.