Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Notapor Federeypo » Lun Sep 19, 2011 4:05 pm

Buenas,

os pongo en situación, a la hora de la subida no tengo problemas, pero es a la hora de la bajada cuando tengo todos los males del mundo y ya me estoy volviendo loco, mi profesor me dice que tire bolas en pendiente, con la bola mas alta que los pies, pero llevo asi una semana y cuando salgo al campo las chuletas no engañan...

Todas como una tilde, todas oblicuas, señal inequívoca de que bajo por fuera saliéndome del plano debido a la acción del hombro derecho.

A mas largo es el palo mayor es el efecto fade que hace mi bola, con considerables pérdidas de distancias...sobre todo en el drive...

A alguien le ha pasado esto alguna vez? mi grip está bien, mi postura y mi subida también (al menos eso dice mi pro, que se dedica a decirme que baje por dentro....)

Últimamente lo que trato es de bloquear la rodilla derecha, con el fin de que no se desestire del todo a la hora de subir el palo y perder asi el plano, pero nada....

Estoy desesperado! Gracias de antemano
Última edición por Federeypo el Lun Sep 19, 2011 4:06 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 11

Re: Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Notapor javman » Lun Sep 19, 2011 4:34 pm

A mi me pasaba eso moismo con el drive, y ahora me pasa mucho con los hierros cortos, yo como soy un tio de swing casero, lo he solucionado alejandome un poco de la bola, por lo que tengo un swing mas plano que me ayuda a entrar por dentro. ahora estoy pegando unos magnificos draws con los palos largos y los cortos poco a poco los voy enderezando.

A la vez intento meter el hombro derecho lo que me ayuda mentalmente a entrar por dentro. Yo no se si lo que hago esta bien o mal tecnicamente, pero a mi me funciona.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Federeypo » Lun Sep 19, 2011 4:38 pm

a que te refieres con "meter el hombro derecho"?

Gracias!
Scratch

Notapor Cienfuegos » Lun Sep 19, 2011 4:45 pm

Creo que te quiere decir a echarlo hacia detras... de manera que tus hombros esten alineados al objetivo... o incluso apuntando un poco a la derecha.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javman » Lun Sep 19, 2011 4:56 pm

Lo que te dice Cienfuegos, es una de las cosas que hago, pero me referia a intentar meter el hombro hacia abajo, no se como eplicarlo...

Si tu sacas el hombro hacia fuera , tu cadera ira mas retrasada y sera mas acil entrar a la bola por fuera. Pero si intentas meter el hombro hacia la bola, la cadera se adelanta y por tanto el palo entra desde dentro.

Vuelvo a repetir que soy un tio autodidacta, veo mucho golf por la tele, e intento corregir mis fallos segun mi logica. Por lo que puede que lo que haga sean barbaridades, pero a mi me funcionan jejejeje
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Lun Sep 19, 2011 4:57 pm

Yo creo que la frase "meter el hombro derecho" es justamente lo contrario a lo que deberias hacer !!!
Si hay algun pensamiento que te serviria es mantener el codo derecho pegado a tus costillas e iniciar el swing desde abajo para dejar espacio al cuerpo para que pase !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor javman » Lun Sep 19, 2011 4:59 pm

Me explicaba mal, al fin y al cabo lo que hago es lo que dice juanchilla, intentar pegar el codo al cuerpo, con eso me referia a meter el hombro hacia abajo...

La diferencia es la forma en la que la mente trabaja, yo en mi cabez no tengo el mantener el codo pegado, sino el bajar el hombro, pero es lo mismo.
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Lun Sep 19, 2011 5:01 pm

La mejor imagen que te debes hacer es la de cuando tiras una piedra y quieres que de botes en el agua ....lo haces inconscientemente , pero es el movimiento correcto para venirle por dentro !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor javman » Lun Sep 19, 2011 5:06 pm

Perfecta descripcion Juanchilla, menos mal que hay quienes saben explicarse..... :book: :book: :book: :book:
Ayudante de Maestro

Notapor Federeypo » Lun Sep 19, 2011 5:26 pm

Nota mental: "tirar piedra al agua"

Gracias a los dos! voy a probarlo!!
Scratch

Notapor cvigo » Lun Sep 19, 2011 6:19 pm

Juanchila escribió:La mejor imagen que te debes hacer es la de cuando tiras una piedra y quieres que de botes en el agua ....lo haces inconscientemente , pero es el movimiento correcto para venirle por dentro !!

Lo que puede reabrir un viejo debate de si es mejor sensación hacer la bajada "empujando" con el codo derecho o "tirando" con el hombro izquierdo. A mi cada día me funciona bien una y mal la otra :oops:
Cosaco

Notapor asturkiller » Lun Sep 19, 2011 7:12 pm

a parte de lo que te sujiere de mantener el codo derecho pegado, que a mi me vino muy bien, puede que tambien estes doblando el codo izquierdo en el momento del impazto con la bola, a mi me vino bien ponerla bola no en el centro de la cara del driver sino pegada un poquito mas a la base de la varilla, o que estes metiendo un caderazo sin que estes soltando bien los brazos.
suerte apàñero
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Federeypo » Jue Sep 22, 2011 10:58 am

Finalmente el truco de la piedra no me sirvió mas que un rato y volvía a hacer lo de siempre...

Ahora lo que hago es flexionar las rodillas un poco mas, de manera que es "como si me sentara", de esta forma no hay posibilidad ninguna de que el cuerpo se me vaya para adelante y los tiros salen bastante bien y, sobre todo, rectos!

No se si alguien sabría decirme de lo bien o mal que actúo adoptando esta postura...
Scratch

Notapor cvigo » Jue Sep 22, 2011 11:05 am

Federeypo escribió:Finalmente el truco de la piedra no me sirvió mas que un rato y volvía a hacer lo de siempre...

Ahora lo que hago es flexionar las rodillas un poco mas, de manera que es "como si me sentara", de esta forma no hay posibilidad ninguna de que el cuerpo se me vaya para adelante y los tiros salen bastante bien y, sobre todo, rectos!

No se si alguien sabría decirme de lo bien o mal que actúo adoptando esta postura...

Sin verla.... :wink:
Cosaco

Notapor pasoa » Jue Sep 22, 2011 1:11 pm

Yosolo conozco una forma de bajar por dentro y es no tirar de la parte superior del cuerpo al inicio del down si no empezarlo con la parte inferior. CADERA IZQUIERDA QUE DEBE IR HACIA DETRAS Y HACIA ARRIBA. como tires de brazos te vas a cruzar la linea y vas a venir de fuera a dentro. Si la cabeza esta abierta dlice si no directo a la izquierda...

Ah y todo ello con la cabecita bien quieta...

Facil de decir dificil de hacer pero es lo que hay...
Última edición por pasoa el Jue Sep 22, 2011 1:12 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 26,7

Siguiente

Volver a Mi juego