Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Nuevos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Nuevos

Notapor asturkiller » Jue Sep 15, 2011 11:47 pm

buenos dias a todos.
soy handicap 15 y voy a cambiar de hierros muy pronto, y en cada tienda que voy me recomiendan una cosa diferente.
me gustaria saber vuestra opinion sobre que hierros me irian bien, mi reto es bajar de handicap 10.
muchos berdies a todos
Última edición por asturkiller el Sab Sep 17, 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Re: Hierros Nuevos

Notapor oscar gonzalez » Vie Sep 16, 2011 10:26 am

Como no nos des mas datos.... :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Lynyrd » Vie Sep 16, 2011 10:57 am

Normal que te recomienden hierros distintos, así a botepronto te podría decir 20 modelos de hierros que te pueden ir bien y eso sin empezar a hablar de varillas. Otra cosa es que conoociendo tu VDS, Tempo, edad, altura, tendencia fade/draw, trayectoria de bola, fallos comunes y tipo de juego (hay jugadores capaces de hacer pocas casi sin tocar los hierros y otros que los usan en un 70% de los golpes) se pueda afinar más. Y aun así, después de dar con el que en teoría sería tu hierro perfecto, puede ser que te pongas en el stance y no te guste.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor asturkiller » Vie Sep 16, 2011 7:57 pm

gracias a los dos por responder.
el miedo que tengo es a dar el paso de un palo con cavidad posterior a un blade, ya que no se si aun tengo un swing lo suficientemente solido como para tener un palo que no perdone, pero si es cierto que estoy notando que mejoro poco a poco y lo que no quiero es gastarme un dinero y que en un tiempo el palo se me quede corto. no suelo fallar el golpeo de la bola y juego bastante recto, eso si, como tenga el dia me suele ir al slice. tengo palos de varilla de acero y son unos mizuno widec 2, de hace unos cien años. se que coja el palo que coja sera mejor pero la duda que tengo es que si mejoro mi juego y compro unos hierros con cavidad ¿llegaria a hechar de menos unos blade? ¿hay tanta diferencia entre ellos? ¿hay palos mezclen ambos mundos?
la vds no la se, tengo 33 añetes mido 1,88 y 100 kilillos de peso tendencia al fade aunque poco a poco empiezo a cerrar la bola.
espero que me hallais entendido lo que queria decir, si no es asi gracias por todo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Sergio » Vie Sep 16, 2011 9:56 pm

pues con tanta duda que tienes si palos blade o cavidad, si habra mucha diferencia etc etc, quiza lo mejor sea que te hagas un fitting
Scratch

Notapor nyc99 » Vie Sep 16, 2011 10:11 pm

bucea por el foro, y veras que los blade molan pero...... :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor oscar gonzalez » Sab Sep 17, 2011 11:15 am

Sin duda olvidate de blade...., la mayoria de los profesinales ni lo llevan.....

Lo que esta claro es que necesitas un palo adaptado a tu medida. Posiblemente tu fade actual venga por ello, porque necesites un palo upright y la parte de la suela que toca suelo esta hacia la punta.....

Esta claro que puedes mejorar el Widec porque ademas se te ha quedado corto ya, pero no te vuelvas loco, hay palos con cavidad y tirando a faciles, con los que perfectamente puedes llegar al digito medio-bajo, y eso no creo que sea en 4 dias..... :roll:

Muy importante tambien determinar que varilla necesitas...., hazte un fitting :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor SakataFFV » Sab Sep 17, 2011 2:26 pm

A parte de fitting, ahora hay en mercado palos forjados sin ser Blades y son muy buenos, Busca y suerte.
Matraco

Handicap: 19.5

Notapor asturkiller » Dom Sep 18, 2011 1:43 am

gracias por responderme chicos, creo que cojere unos palos con mas perdon y que me hagan un fiting de esos. gracias
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Sep 19, 2011 7:13 pm

Otro factor el el presupuesto. Los forjados suelen ser más caros que los hierros de acero inyectado. Eso si, yo huiría de unos blade puros y duros y tiraría más por unos Ping Anser o i15, Titleist AP2, Mizuno JPX Pro, Callaway Razr X Tour, Wishon 560MC o 979SS, TM R11, Srixon ZStar... Eso si, con varillas y grips adaptados a tu medida, para tu tempo y VDS.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Titleist Vs Taylormade

Notapor asturkiller » Sab Sep 24, 2011 9:11 pm

buenas a todos los foreros.
he estado en la tienda para dar un pasito mas hacia mis nuevos hierros y tengo una duda entre dos.
estoy indeciso entre los taylormade burner 2.0 o los titleist ap2. ya he estado haciendo un fitting y ahora queda lo realmente importante, el precio, ya se que los titleist son mucho mas palo pero tambien cuestan casi el doble mas y no se si les sacare todo el rendimiento que estos hierros me ofrecen con el hamdicap que aun tengo ( eso si bajando paso a paso), en cambio los burner me han dicho que son un gran hierro para hamdicaps medio-bajos y con suficiente toque y perdon.
que me aconsejais??????
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Re: Titleist Vs Taylormade

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 24, 2011 9:55 pm

qué varilla te han recom en el fitting?

el doble de precio de los ap2 es con la misma varilla que en los tm 2.0?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JBC » Dom Sep 25, 2011 12:13 am

Si el precio no es decisivo los AP2 sin dudarlo.

Me plantee la misma duda con +/- tu hcp y me decidí por unos TM Tour Preferred solo por el precio.
Scratch

Handicap: 12

Notapor asturkiller » Dom Sep 25, 2011 12:14 am

el precio no es que sea el doble, son entre 200-300 euros mas, por hay anda la diferencia.
la varilla que me recomendaron es la stiff, y segun me dijo el dependiente, la varilla de los ap2 es mas riguida que la de los burner y algo mas pesada
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor TigerBad » Dom Sep 25, 2011 12:19 am

AP2 sin dudarlo
Scratch

Handicap: NSNC

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar