smeagol escribió:PErdonar por mi matraquez, que además, quizá no ayude mucho, pero...
Punto más cercano de alivio no significa eso? Punto más ceercano de alivio... se me hace duro pensar que el punto mas cercano de alivio sea en el interior de un arbol como alguien ha puesto, o en un barranco en el que hay que tirar una bola a un lago que hay 100 m. más abajo... entiendo que ese NO es el punto más cercano de alivio.... será el punto más cercano para sacar la bola del sitio que nos queremos aliviar..... a mí me parece y por eso digo mi matraquez, que hay que buscar un punto en el que el estance y la bola, reposen fuera del impedimento del que nos queremos aliviar, pero ya digo que soy un matraco y seguramente estaré equivocado.
Hola Smeagol:
El punto más cercano de alivio, es un punto de referencia, a partir del cual se toma alivio sin penalidad por interferencia de una O.I. (24-2) una condición anormal del terreno ( 25-1) o un green equivocado. Todo esto te lo dice la definición de Punto más cercano de alivio
A veces el p.m.c.a. no se puede ver, ni determinar, ni marcar. Pero eso no quiere decir que no exista, y en esos casos se estima.
La Decisiones que te han indicado, aclaran la posibilidad que existe de que el p.m.c.a. esté situado en un punto de difícil o imposible acceso, y en estos casos hay que estimarlo con la mayor honradez.
Es importante tener claro este concepto