Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMPEONATO PAREJAS FOUR BALL(MEDAL PLAY)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

CAMPEONATO PAREJAS FOUR BALL(MEDAL PLAY)

Notapor TRUJILLO » Mié Sep 14, 2011 10:58 am

Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente, me he apuntado a un campeonato por parejas four balls mejor bola(medal play), mas o menos lo tengo claro, pero aun asi tengo dudas, es obligatorio acabar los dos componentes de la pareja el hoyo, al tener diferente handicap, se apunta el mejor resultado de uno de los componentes, como se refleja eso en la tarjeta
Muchas gracias de antemano,
Scratch

Handicap: 17.7

Re: CAMPEONATO PAREJAS FOUR BALL(MEDAL PLAY)

Notapor PINK PANTHER » Mié Sep 14, 2011 11:12 am

No es necesario que los dos jugadores acaben el hoyo pero si es obligatorio que uno de ellos lo haga, ya que es medal Play.

Se anota el mejor resultado obtenido, teniendo en cuenta los puntos con los que juegue cada uno.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor efimer » Mié Sep 14, 2011 11:12 am

Medal play indica que al menos un integrante de la pareja debe terminar el hoyo. El otro puede levantar bola. Como jugareis con el 75% del hcp de juego de cada uno, hay que ponderar en cada hoyo si teneis los mismos golpes para preprar la estrategia, sobretodo en green, donde suele convenir que uno asegure un resultado y el otro puede arriesgar...etc. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor MISTERIX » Mié Sep 14, 2011 1:52 pm

creo que hay dos formas de jugarlo, una es como dice Efimer y la otra es sacar el promedio de la suma de los hcps de la pareja y a eso llevarlo al 75% , el resultado es el hcp de la pareja y no importa cual de los dos gana el hoyo simplemente se anota el mejor de los dos y al resultado final se le resta el hcp.-
ej.A tiene 24 y B 28 el promedio da 26, el 75% es 19.5 este seria el hcp de la pareja
en mi club jugamos con el 85% del promedio pero la diferencia de hcp entre los dos jugadores no puede ser mayor de 5 o sea que si uno tiene 20 y el otro 28 al de 28 lo llevan a 25 y del promedio se saca el 85%
yo creo que al llamarlo medal play esta seria la forma en que se deberia jugar.-
que opinan los que saben?
Scratch

Handicap: 18

Notapor TRUJILLO » Jue Sep 15, 2011 1:41 pm

Muchas Gracias, por vuestras respuestas, ya lo tengo mas o menos claro, solo la ultima duda, en la tarjeta de juego debera de ir los nombres de los componentes de la pareja con el hcp de cada uno, para apuntarle el resultado o bien a uno o al otros dependiendo el resultado segun el hcp de cada uno, ya que el mismo resultado por ejemplo un 4, para uno puede ser de dos puntos stableford y para otros 3 puntos, es asi
Gracias de antemano
Scratch

Notapor efimer » Jue Sep 15, 2011 1:59 pm

En la tarjeta vendran los dos nombres; por lo que hay que anotar el resultado en la fila que corresponda a cada miembro. Conviene que al apuntar la atarjeta de la pareja que marques pongas su nombres en el mismo orden en que vienen, para facilitar al comité picar los resultados. Se anotan lógicamente los golpes, no los puntos de al menos uno en cada hoyo. Saludos
Última edición por efimer el Jue Sep 15, 2011 2:00 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor PINK PANTHER » Jue Sep 15, 2011 6:52 pm

Como te veo con dudas te recomiendo que si los dos acabáis el hoyo con el mismo resultado o con la diferencia de un golpe apuntad los dos resultados, así evitaréis cualquier error en el resultado final de la tarjeta.
Última edición por PINK PANTHER el Jue Sep 15, 2011 8:07 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor TRUJILLO » Jue Sep 15, 2011 6:56 pm

Gracias, supongo que lo explicaran en el tee del 1º, es federativo de Castilla la Mancha, como he comentado antes creo que lo tengo mas o menos claro, pero bueno ya veremos con nos apañamos, o si nos dicen como lo tenemos que hacer,
Muchas Gracias a todos
Scratch

Notapor rosa » Jue Sep 15, 2011 8:00 pm

TRUJILLO escribió:Gracias, supongo que lo explicaran en el tee del 1º, es federativo de Castilla la Mancha, como he comentado antes creo que lo tengo mas o menos claro, pero bueno ya veremos con nos apañamos, o si nos dicen como lo tenemos que hacer,
Muchas Gracias a todos

Cuando es , el sabado en las pinaillas, si es asi yo tambien lo juego.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor TRUJILLO » Vie Sep 16, 2011 9:00 am

Si el del sabado 17 en las pinaillas, estoy pendiente de que confirme las horas de salida, pero en principio creo que si nos pillaran, si es asi nos vemos alli
Scratch

Notapor rosa » Vie Sep 16, 2011 5:27 pm

Salgo a las 9,42h por el tee del 1.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Volver a Reglas de golf – Dudas