sergar escribió:[cell class=spoiler]13-4/38
Arena alisada después de sacar la bola de bunker; posteriormente la bola vuelve
al área alisada
P Después de sacar la bola de un bunker de green, el jugador arregla sus pisadas. Entonces
se da cuenta de que su bola está en otro bunker en el otro lado del green. La saca del
segundo bunker y la bola queda en reposo en el área alisado del primer bunker. ¿Cuál es la
decisión?
R No se incurre en penalidad. El jugador no alisó sus pisadas en el primer bunker mientras
que su bola estaba todavía en ese bunker -ver la Excepción 2 de la Regla 13-4.
[highlight=#FFFFAA]Sin embargo, si el jugador no hubiese sacado su bola del primer bunker con su primer
golpe y hubiese alisado sus pisadas mientras que su bola aún reposaba en ese bunker,
habría incurrido en penalidad si el acto de alisar sus pisadas hubiese causado una infracción
de la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe[/highlight]. (Revisada).[/cell]
Si cuando estabas alisando la arena la bola estaba en reposo fuera del bunker, tu situación se encuadra en algo parecido a esta decisión.
MISTERIX escribió:creo que se podria decir que la situacion es casi la misma , lo que me preocupa es que yo empece a arreglar la arena cuando la bola aun estaba en el aire,o sea ,yo veia en ese momento que la bola salia del bunker y el movimiento de los pies al barrer la arena fue casi automatico ,pero no podia saber cual seria el comportamiento exacto de la bola ,por lo tanto mi duda es si yo no deberia haber esperado a que la bola se estacione para arreglar el bunker
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados