Señoras/señores:
Pues como ya he dicho anteriormente, vivo en Irlanda y aquí ya está llegando el otoño. Así que quiero empezar a preparar la temporada que viene. Quiero dejar a parte en este la cuestión técnica: profesores, swing, hierros, etc; para centrarme en el entrenamiento físico. El caso es que con treinta y algunos, ya tengo panza, todavía no he dejado de fumar y, por los otros deportes que he practicado en mi juventud, llevo arrastradas ciertas lesiones y, claro, un dolor de espalda crónico. Así que en estos meses, además de la irme a tirar bolas y jugar un poco al p&p para coger juego corto, quiero prepararme en el gimnasio para la primavera que viene.
El caso es que me gustaría recopilar aquí (si os animáis a echarme una mano) cualquier ejercicio, preferiblemente específico, para golf. Así en un primer momento, dividiría los ejercicios en tres grandes bloques, en los que los podríamos ir metiendo. Además de los ejercicios básicos de cardio, como correr que es necesario para bajar la tripita y evitar el cansancio, en los que cualquiera pueda aportar lo que le venga en gana, por supuesto, desde su punto de vista o cualquier consejo que le haya dado su preparador o su pro, creo que lo suyo sería meter los ejercicios en tres grandes bloques:
a) Ejercicios para fortalecer las principales zonas afectadas en el swing.
b) Ejercicios para mejorar la flexibilidad.
c) Ejercicios para evitar lesiones.
Editado: Aquí he encontrado un post de Tonykant que está muy bien: me lo voy a empollar para desgranarlo y poner ejercicios por días. Por el momento dejo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo: Estiramientos por Tonykant
Editado: aquí hay otro post antiguo de Belga, donde pregunta por los músculos utilizados en el swing. Otro que creo que hay que echarle un ojo y que queda pendiente para sacar conclusiones: Músculos que afectan al swing por Belga
Editado: algunos ejercicios, pero en mi opinión un poco rebuscados. Estaría bien encontrar unos equivalentes pero que sean algo más sencillos de realizar (de un post sacado de lafusta): Ejercicios pro
Verbigracia: sentadillas: con este ejercicio seguro que mejora el equilibrio en el stance (a); poner un palo en los hombros y girar la cintura de un lado a otro (b); flexiones de lumabres: tumbados boca abajo, levantar el tronco superior para fortalecer la zona lumbar (c)
¿Alguien se anima a a aportar ejercicios?
Editado: la intención final es crear una tabla para el gimnasio, que sea semanal o, por lo menos de dos o tres días que es lo que puedo (o en general se puede) sacar de tiempo para ir al gimnasio, con ejercicios específicos para el golf y, ya que estamos adelgazar un poquillo. Para no dejar a nadie fuera, me gustaría crear una segunda tabla para ejercicios en casa, de poquito tiempo, para que cualquiera pueda hacerlos en un ratillo suelto.