Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Con Zapatillas Deportivas

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Jugar Con Zapatillas Deportivas

Notapor Red Rum » Vie Sep 09, 2011 7:24 pm

Dado el verano caluroso que ha hecho en Madrid, sobre todo algunos días, y el calor que dan los zapatos de golf, se me ocurrió ir a jugar un día con unas zapatillas deportivas muy ligeras y aireadas para dar un poco de alivio a los pies.

Para mi sorpresa, casi no me dejan jugar ya que me dijeron que no se puede jugar con ellas.

Las zapatillas son de suela lisa y, bajo mi punto de vista, no dañan en absoluto el green, incluso dejan menos marca que los zapatos de golf, además, en las retransmisiones, cada día veo más profesionales que juegan con algo parecido, sobre todo en verano.

Finalmente, como ya había pagado el green-fee, me dejaron jugar y, la verdad, el alivio para los pies al final del recorrido me pareció excelente, por lo que, en verano, lo veo como una opción muy atractiva, al menos para mí, puesto que los campos están bastante secos y la pérdida de agarre por la suela lisa no me parece decisiva si lo comparo con la comodidad que proporcionan.

¿Sabe alguien si hay alguna normativa al respecto o cada campo pone sus normas?

¿Os parece que se debería permitir?
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: Jugar Con Zapatillas Deportivas

Notapor JMmadrid » Vie Sep 09, 2011 7:28 pm

yo creo haber leido que las zapatillas de deporte estan permitidas.... como no sea alguna norma local del campo donde fueses a jugar.........
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor fu-manchu » Vie Sep 09, 2011 7:35 pm

Maestro

Handicap: Caos

Notapor javi_capo » Vie Sep 09, 2011 7:36 pm

No estoy muy de acuerdo en que los zapatos de golf den calor...

Pero mucho menos de acuerdo en que no dejen jugar a alguien con playeras. Sólo hay que ver el calzado que llevan los caddies en un Torneo. :book: ¿En qué campo era?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor jruizgal » Vie Sep 09, 2011 9:39 pm

Yo juego habitualmente con unos zapatos clarks de cordones, sin tacos que me resultan comodisimos y nunca he tenido ni resbalones, ni problemas.No me gusta el tacto de los tacos y además no creo que influya en mi mal juego. Si vas vestido correctamente y sobre todo, cómodo, no encuentro el problema.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor victor » Vie Sep 09, 2011 9:58 pm

fu-manchu escribió:[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=26970[/url]

Como no eres moderador de este subforo, me puedo permitir decirte que, gracias por tu siempre muy cualificada información, pero ............... déjanos opinar y nos nos remitas SIEMPRE a lo que ya se ha comentado.
El tema, en mi opinión, es cuando menos, ligéramente diferente.

Por cierto, mi opinión, todo lo que, conforme a las normas de etiqueta, no dañe el campo, debería considerarse correcto.
Sds.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor gascarini » Vie Sep 09, 2011 10:17 pm

No estoy seguro de la normativa, pero ahora muchos fabricantes, nike, footjoy, etc..., y sobre todo ECCO, están haciendo zapatillas de golf de look un poco más urbano o deportivo que son ligeras y transpiran mejor para el verano.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor vampiro » Vie Sep 09, 2011 10:22 pm

victor escribió:

Como no eres moderador de este subforo, me puedo permitir decirte que, gracias por tu siempre muy cualificada información, pero ............... déjanos opinar y nos nos remitas SIEMPRE a lo que ya se ha comentado.

Por cierto, mi opinión, todo lo que, conforme a las normas de etiqueta, no dañe el campo, debería considerarse correcto.
Sds.

Ya van dos veces que te comento que poner un link no significa que no se deje opinar.

Si no se dejara opinar se cerraría el hilo, por tanto claro que se pude opinar, es tan sencillo como tener la información ordenada

Y si tras poner ese link crees que no tiene nada que ver escribe aquí ,y si crees que tiene que ver escribe en el post del link

Sino ya decidira un moderador, al fin y al cabo el criterio que cuenta para tener la información ordenada es el suyo

Y no es necesario ser moderador para poner links de otros hilos, muchos foreros lo hacen

Por tanto victor deja ya el tema de que por poner un link no se deja opinar

Sigamos con el tema y si quieres algo mas seguimos por MP

Gracias
Última edición por vampiro el Vie Sep 09, 2011 10:32 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Vie Sep 09, 2011 10:30 pm

victor escribió:

Sds.

Víctor que mal hay en el post que ha puesto Fu? en el post solo veo un enlace a un hilo abierto que, como en tantas ocasiones, igual resulta interesante para cualquiera que quiera seguir este hilo.

En cambio la parte de tu post, que resalto en negrita, si me parece bastante censurable.

Lo mínimo que se debería hacer es ignorar el post si no es de tu interés, pulsar tarjeta azul si lo consideras fuera de lugar o agradecerle a Fu la molestia de buscar el hilo y ponerlo a disposción de todos
Última edición por kinki el Sab Sep 10, 2011 1:43 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor erbolu » Vie Sep 09, 2011 10:35 pm

yo siempre que entreno lo hago con zapatillas tipo Ecco pero sin tacos y justo ayer estaba entrenando, apareció un amigo y lo típico, acabamos jugando 9 hoyos. La verdad es que fui muy cómodo, eso si, el campo estaba sequito. Total +5 del campo en 9 hoyitos. Cuando el campo esté seco me lo pensaré :laughing6:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor cricketman » Vie Sep 09, 2011 10:43 pm

Pues la verdad que a mi no me molestan los zapatos en verano, pero hoy en día hay modelos que distan poco de las deportivas, como algunos ecco.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor calamity jane » Vie Sep 09, 2011 10:50 pm

Red...por curiosidad que campo era......

Este verano me compre en decatlón unas zapatillas para jugar al golf,he estado todo el verano con ellas:...........cómodisimas,si tienes la precaución de ponerte calcetines a "tono" te dejan jugar en todos .

Saludos 8-) 8-) 8-) 8-)
Última edición por calamity jane el Sab Sep 10, 2011 1:02 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Sab Sep 10, 2011 12:03 am

Desconozco si hay normativa en relación al calzado. Pero si estás jugando al golf lo normal es llevar zapatos de golf: Ecco, Adidas, Callaway, Footjoy, puma .... las zapatillas de deporte son para otros deportes como tenis, paddle, baloncesto.....
Otra cosa sería, lo digo por experiencia, que se te olviden los zapatos y te permitan, sin sentar precedente, jugar ese día con zapatillas de deporte.
Es como si decides jugar en traje de baño en vez de en bermudas......... :smile:
Lo que está claro es que hay que respetar las reglas locales de cada club en relación a la vestimenta adecuada. :smile:
Última edición por PINK PANTHER el Sab Sep 10, 2011 12:13 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Sergio » Sab Sep 10, 2011 12:09 am

yo tambien desconozco la normativa pero el otro dia que fui a jugar por delante mio iba una pareja y la chica iba en vaqueros y el calzado llamado bailarinas o parisinas.... (por cierto para las chicas vi un dia una especie de zapatilla abierta tipo sandalia con cordones de la marca adidas con una pinta estupenda para el verano, me fije porque iba a regalarselas a la novia pero no habia casi tallas...)
Scratch

Notapor alonso » Sab Sep 10, 2011 12:15 am

A mientras verano me queman los pies y por eso juego co los ecco y me han ido fenomenal. :P :P
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Siguiente

Volver a El día a día