Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Tocada Pero No Movida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Tocada Pero No Movida

Notapor GT4EVER » Jue Sep 08, 2011 9:47 am

El típico caso en el que estás para patear y en el momento de colocar el palo detrás de la bola sin querer la rozas. Realmente se mueve pero vuelve a reposar después en el mismo sitio.

Según las reglas:
Se considera que una bola se ha movido si deja su posición y va a reposar a cualquier otro lugar.

Luego, según la decisión 18.2:
Bola que oscila en la preparación del golpe:
P. En la preparación del golpe un jugador hace oscilar la bola accidentalmente pero vuelve a su posición original. ¿Se considera bola movida?.
R. No.

Me ha pasado unas cuantas veces y me han jurado y perjurado que me tengo que contar una. Yo creo que en base a lo de arriba no.
¿Algo más que debiera saber?.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: Bola Tocada Pero No Movida

Notapor Claxh » Jue Sep 08, 2011 9:53 am

Solo que tengas en cuenta que "vuelve a su posición original" quiere decir que vuelve al punto exacto en los tres ejes de coordenadas.

Es decir, en el green cabe la posibilidad de que vuelva a la posición original pero en hierba un poquico más alta es altamente improbable.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Micalet » Jue Sep 08, 2011 10:15 am

Una pequeña oscilación sin cambio de posición no tiene penalidad. Tocar la bola no tiene penalidad si no la mueves. Igual es ésa la "regla fantasma" por la que te quieren penalizar.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Player » Jue Sep 08, 2011 11:08 am

GT4EVER escribió:El típico caso en el que estás para patear y en el momento de colocar el palo detrás de la bola sin querer la rozas. Realmente se mueve pero vuelve a reposar después en el mismo sitio.

Según las reglas:
Se considera que una bola se ha movido si deja su posición y va a reposar a cualquier otro lugar.

Luego, según la decisión 18.2:
Bola que oscila en la preparación del golpe:
P. En la preparación del golpe un jugador hace oscilar la bola accidentalmente pero vuelve a su posición original. ¿Se considera bola movida?.
R. No.

Me ha pasado unas cuantas veces y me han jurado y perjurado que me tengo que contar una. Yo creo que en base a lo de arriba no.
¿Algo más que debiera saber?.

Saludos.

Y en que se basan, los que juran y perjuran que te tienes que contar una?. Tus razonamientos son correctos.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Topolite » Jue Sep 08, 2011 3:01 pm

Simplemente por tocar la bola, si ésta no se mueve, no hay ninguna base para decir que incurres en penalidad. Puede ser una de esas reglas fantasmas que circulan "boca-oreja", y que se extienden con gran facilidad. La posibilidad de "tocar" la bola con el palo, por supuesto sin moverla, está prevista en las reglas:

[cell class=spoiler]18-2. POR EL JUGADOR, COMPAÑERO, CADDIE O EQUIPO
a. General
Cuando la bola de un jugador está en juego, si:
(i) el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies la levanta o la mueve, la toca intencionadamente (excepto con un palo en el acto de preparar el golpe), o causa que la bola se mueva excepto que una Regla lo permita, o
(ii) el equipo del jugador o el de su compañero hace que la bola se mueva, el jugador incurre en un golpe de penalidad. Si la bola es movida, debe ser repuesta salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas