Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Hasta Dónde Llegaría Jugando Sólo Los Hierros?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Jugar Sin Driver, Hasta Que Handicap Se Pyede Hacer?

Notapor amintorel » Dom Sep 04, 2011 2:34 pm

Partiendo de la base de que el driver es una opción y no una obligacíón creo que es una pena que a este bello juego le quitemos algo tan bonito como el juego de maderas.
Y no; no se juega mejor sin driver :twisted: :twisted: :twisted: se juega mejor usando bien todos los palos y a eso se llega sin atajos; usándolos, aunque a veces temporalmente creamos que mejoramos los resultados empobreciendo nuestro juego al final la propia pobreza de recursos nos impide mejorar.
Bien está que un día yo diga, "hoy dejo el driver que me está llevando a bolas mal jugables" y otra que yo me elimine todo un sector del juego.
He dicho ughhhh
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Re: Jugar Sin Driver, Hasta Que Handicap Se Pyede Hacer?

Notapor JMmadrid » Dom Sep 04, 2011 5:11 pm

pues eso depende pero si practicas el driver te puede ayudar mucho, a cambio creo yo de no demasiado esfuerzo, por lo menos a mi no me costo mas que dos clases corregir un slice tremendo que tenia y empezar a pegar mas recto y mas lejos. tambien es verdad que yo soy muy pegador, mi profesor se quedo impresionado cuando con poquisimas clases era capaz de pegar mas que el.

me estan tramitando el handicap ahora y personalmente desde que di esas dos clases centrado en el driver me encuentro super seguro con el, y, aun conservando un ligero fade consigo de media unos 240m con un driver patatero y metiendo casi siempre la bola en calle. de hecho en los pares 4 cortos y con un poco de viento a favor soy a veces capaz de llegar al green en uno, y en los pares 5 tambien llego de 2 de vez en cuando, y siendo handicap 36 en teoria
Filibustero

Handicap: 36.0

Re: ¿Hasta Dónde Llegaría Jugando Sólo Los Hierros?

Notapor kinki » Dom Sep 04, 2011 5:37 pm

Depende de la pegada de cada cual y del campo a jugar. Conozco handicap medios altos que su mejor palo es el driver.

Relativizar es un error...Cada uno es cada uno, y tres pares media docena.

Nota: hilo fusionado

Edito: JMadrid, va ser divertido seguir tu evolución
Última edición por kinki el Dom Sep 04, 2011 5:39 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Buba » Dom Sep 04, 2011 5:44 pm

:laughing3:

Ya que está en trámites, casi mejor que te den 24 . Ya nos contarás las 2 siguientes clases, porque tienen que ser la bomba!!
Última edición por Buba el Dom Sep 04, 2011 5:45 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 15

Notapor JMmadrid » Lun Sep 05, 2011 1:33 pm

pues nada, si os acercais por campoamor avisadme e intento ir en fin de semana y jugamos una rondita!
Filibustero

Notapor elGarfio » Dom Sep 11, 2011 8:45 am

Buba escribió::laughing3:

Ya que está en trámites, casi mejor que te den 24 . Ya nos contarás las 2 siguientes clases, porque tienen que ser la bomba!!

Viendo que coge todas las calles, la facilidad con que llega a green, etc, SD directamente :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Yo lo flipo por todo lo alto, qué torpe soy, que llevo 9 años jugando y no consigo todavía eso :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor JMmadrid » Dom Sep 11, 2011 10:21 am

elGarfio escribió:
Buba escribió::laughing3:

Viendo que coge todas las calles, la facilidad con que llega a green, etc, SD directamente :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Yo lo flipo por todo lo alto, qué torpe soy, que llevo 9 años jugando y no consigo todavía eso :twisted:

yo le he dado mi experiencia, tenia mucha potencia con el driver pero no podia jugarlo porque me giraba 30, 40 o 50 metros a la derecha la bola, me puse en manos de un buen profe, y desde entonces soy muchisimo mas consistente con el driver.

y no he dicho en ningun momento que llegue a green con facilidad, de hecho ya he dicho que para los pares 4 cortos necesito viento a favor. y luego, evidentemente el control sobre el juego corto aun no lo tengo, pero eso no quita para que lleve toda mi vida haciendo deporte, y siendo alto consiga darle con potencia a la bola. que consigo meterla en calle con el driver un 70%, lo unico que hago es sabiendo que tengo algo de fade, juego al margen izquierdo de la calle, pues si, pero tambien un 25% de la veces pego antes al suelo y la bola sale dando saltos y avanzo 100 metros, por tanto no tengo la consistencia de pegada de alguien con un handicap mas bajo y eso me suma muchos golpes en la ronda.
Filibustero

Notapor richygbravo » Dom Sep 11, 2011 10:29 am

Un 70% de calles cogidas en una ronda de 18 hoyos son números de Pro, como afines los hierros y el juego corto, nos vas fundir a todos en breves.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor JMmadrid » Dom Sep 11, 2011 11:00 am

richygbravo escribió:Un 70% de calles cogidas en una ronda de 18 hoyos son números de Pro, como afines los hierros y el juego corto, nos vas fundir a todos en breves.

ya bueno, pero los pro la juegan bien siempre, un 70% de un 75% que le puedo dar bien es sobre un 50% realmente, y ademas en el campo en el que juego tiene unas calles muy anchas creo, normalmente unos 40 metros
Filibustero

Notapor vampiro » Lun Sep 12, 2011 1:26 am

Según la media de estadísticas en golfplan , un jandi 6 tiene una media de calles de un 42 %
Se basa es estadísticas de golfshot
Bucanero

Handicap: 2.0

Anterior

Volver a El día a día