Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Apuntar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Apuntar

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 5:24 pm

Estoy convencido de la que mayor parte de nuestros errores de dirección se deben a que apuntamos mal. Yo apunto mal. La gente con la que juego normalmente apunta mal...

Se nos dice continuamente que una buena rutina es buscar una referencia cercana en el suelo sobre la línea bola-objetivo (una brizna de hierba, unos granos de arena...), que cuadremos la cara del palo a esa referencia y que coloquemos nuestro cuerpo perpendicular al la varilla.

El post lo abro porque, por más que veo golf en la tele, no tengo la impresión de que los jugadores profesionales hagan esto. Que todos trazan la línea imaginaria bola-objetivo es obvio, pero no me parece que nadie haga lo demás.

También se nos dice que es bueno en el putt, pero muchos jugadores se colocan un palmo alejados de la bola para hacer un par de swings de prácticas, y después dar el paso adelante y pegarle. Parece imposible que mantengan una brizna de hierba de referencia durante ese proceso.

¿Es una técnica útil o una milonga? ¿Realmente la utilizan los pros?
Última edición por cvigo el Sab Sep 03, 2011 5:36 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Re: Apuntar

Notapor tonykant » Sab Sep 03, 2011 5:29 pm

McDowell lo hace y alguno mas he visto.

Y tienes toda la razón con la reflexión, yo, aun utilizando esa rutina suelo apuntar a la derecha de mi objetivo, y estoy trabajando en ello porque supone una dispersión enorme con maderas y Driver, bastante tengo con mi dispersión natural como para mandar un buen drive 20 metros a la derecha del objetivo :cry:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 5:34 pm

tonykant escribió:yo, aun utilizando esa rutina suelo apuntar a la derecha de mi objetivo, y estoy trabajando en ello

La gran mayoría de los amateurs apuntamos a la derecha... :book:

¿Cómo estás trabajando para mejorarlo?
Cosaco

Notapor nakatone » Sab Sep 03, 2011 5:40 pm

Yo he llegado a la conclusion ,erronea o no, de que a pesar de culaquier tecnica utilizada para apuntar ,que ayuda,
En el tema de la punteria/apuntar hay un componente de "intuicion" fundamental y que
Pesa mucho en este aspecto.
Aun asi me interesa mucho esto por que hago lo "habitual" y no tengo demasiados exitos
En esos tiros que exigen precision
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Luvi » Sab Sep 03, 2011 5:43 pm

tonykant escribió:McDowell lo hace y alguno mas he visto.

Y tienes toda la razón con la reflexión, yo, aun utilizando esa rutina suelo apuntar a la derecha de mi objetivo, y estoy trabajando en ello porque supone una dispersión enorme con maderas y Driver, bastante tengo con mi dispersión natural como para mandar un buen drive 20 metros a la derecha del objetivo :cry:

En cuanto te vea te lo corrijo, o te lo digo, ponte un objetivo y extiende los dos brazos, el derecho es el que verdaderamente apunta al objetivo, el izd. apunta un poco mas a la izda., ese es, el punto que tienen que apuntar tus hombros, segun cuentas, parece que tus hombros apuntan al objetivo directamente, por eso la dispersión
Última edición por Luvi el Sab Sep 03, 2011 5:44 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Yelito » Sab Sep 03, 2011 5:52 pm

Luvi escribió:
tonykant escribió:McDowell lo hace y alguno mas he visto.

En cuanto te vea te lo corrijo, o te lo digo, ponte un objetivo y extiende los dos brazos, el derecho es el que verdaderamente apunta al objetivo, el izd. apunta un poco mas a la izda., ese es, el punto que tienen que apuntar tus hombros, segun cuentas, parece que tus hombros apuntan al objetivo directamente, por eso la dispersión
Me apunto a una clase de esas,plis :wink: .
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor pasoa » Sab Sep 03, 2011 5:53 pm

cvigo escribió:
tonykant escribió:yo, aun utilizando esa rutina suelo apuntar a la derecha de mi objetivo, y estoy trabajando en ello

Salvo los zurdos que apuntan a la izquierda. Segun lei
En un articulo eso es por no ponernos claramente detras de la bola y a una distancia muy corta para apuntar. No se si es cierto o no pero desde que apunto poniendome al menos 5 metros o mejor mas atras he mejorado eso una barbaridad
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 6:45 pm

Luvi escribió:En cuanto te vea te lo corrijo, o te lo digo, ponte un objetivo y extiende los dos brazos, el derecho es el que verdaderamente apunta al objetivo, el izd. apunta un poco mas a la izda., ese es, el punto que tienen que apuntar tus hombros, segun cuentas, parece que tus hombros apuntan al objetivo directamente, por eso la dispersión

No lo acabo de pillar... pero me apuntaría también a esa lección
Cosaco

Notapor Javitod2 » Sab Sep 03, 2011 7:58 pm

pasoa escribió:
cvigo escribió:

Salvo los zurdos que apuntan a la izquierda. Segun lei
En un articulo eso es por no ponernos claramente detras de la bola y a una distancia muy corta para apuntar. No se si es cierto o no pero desde que apunto poniendome al menos 5 metros o mejor mas atras he mejorado eso una barbaridad

Eso quiere decir que tu apuntas desde 5 metros mas atras para coger una referencia y luego te acercas a darle a la bola... Pero la alineacion es la que con esa tecnica no sé como la trabajas. La verdad es que con mi profesor siempre me dice ponte a darle a la bola. Pone en palo en linea con los hombros y me hace quitarme para que lo mire desdee atras... En mi caso siempre tengo el hombro dcho (soy zurdo) abierto y cuando miro a la gente con la juego les suele pasar a casi todos...
Matraco

Handicap: 15

Notapor tonykant » Sab Sep 03, 2011 8:19 pm

cvigo escribió:

Varillas de alineamiento y como explica Luvi trabajando la postura de los hombros en el stance.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor kinki » Sab Sep 03, 2011 8:36 pm

Yo también cometo el error de alinearme a la derecha del objetivo, pero muuuuuy a la derecha. Lo cual hace que entre más aún por fuera y acrecente mi error de bola abierta o sclice con maderas o driver.

Estoy trabajando en ello con varilas de alineamiento, una la pongo en el suelo, marcando la línea de los pies, y la otra la clavo en el cesped a unos 5m de distancia de la bola y en línea con el objetivo.

Además de entrenar sacar bolas en línea con la varilla clavada, como mi fallo natural es el slice, sobre todo con driver y maderas, esta misma posición de varillas me sirve para intentar sacar la bola por la derecha de la varilla clavada en el cesped e intentar que la bola haga draw y acabe en un objetivo, a la izquierda de la varilla

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor SIM » Sab Sep 03, 2011 8:44 pm

Yo he llegado a un punto en el que ya ni me molesto en alinearme demasiado con los pies. Eso no quiere decir que haya una mínima orientación, pero sin afinar.
He comprobado (al menos es lo que me pasa a mí) que, como dice Nakatone, al final es mucha intuición.
Al final todo depende de cómo esté la cara del palo.
Se me da el caso de que si en el stance veo que al poner el palo tiene la cara un poco girada a izda o dcha la bola va para allí. Lo que no consigo hacer es que cuando la tengo recta vaya siempre recta :evil: .
Y me pasa lo mismo cuando intento hacer algún efecto, aunque tenga los pies en la posición para realizar un efecto, si la cara está recta la bola sale recta (con sus múltiples variantes una vez despegada), ni efecto ni nada.
Todo esto seguro que me pasa por tener un swing penoso, pero es lo que me pasa :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 10:37 pm

tonykant escribió:Varillas de alineamiento y como explica Luvi trabajando la postura de los hombros en el stance.

Con varillas de alineamiento siempre te alineas bien... pero en el campo no las llevas. ¿Cómo te hacen mejorar? :book:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 03, 2011 10:43 pm

A mí me explicaron que tendemos a reajustar nuestra alineación a la derecha una vez colocados a la bola por el cambio del ángulo de los ojos, que al mirar desde el stance al objetivo, nos engañan y nos hacen ponernos más hacia la derecha.

No estoy seguro de ésto, pero a falta de algo mejor...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Sab Sep 03, 2011 10:48 pm

cvigo escribió:
tonykant escribió:Varillas de alineamiento y como explica Luvi trabajando la postura de los hombros en el stance.

Con varillas de alineamiento siempre te alineas bien... pero en el campo no las llevas. ¿Cómo te hacen mejorar? :book:

Teoricamente son de colores vivos para que luego en el campo te ayuden a hacerte una imagen mental
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental