Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Para Un Profundo Vistazo

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing Para Un Profundo Vistazo

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 12:27 pm

TakeDeadAim escribió:A mí lo que me parecería mal si fuera Darío es que me llamaran, y sobretodo me trataran, como a un niño.

Un niño no es capaz de entrar en un foro de golf de adultos y tratar/discutir/comentar temas con bastante más criterio y madurez que muchos de los que ya podemos votar.

Y si sigue siendo un niño, el 17-sept se va a convertir en todo un hombre, seguro !!! :laughing6: :laughing6: Por cierto Darío, no apliques ninguno de los consejos hasta después de ese día, por si acaso.

Tendré que aplicarlos antes, el 6 y 7 de septiembre tengo un torneo sub-21 en Valladolid y ya que se hace un viaje de más de 10 minutos, que es a lo que tengo el campo de golf jajajaja habrá que hacerlo para algo :grin:
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor reve » Vie Sep 02, 2011 12:30 pm

Action escribió:
reve escribió:Solo es lo que quiero haceros ver, que lo que vale para un adulto no vale para un niño.

¿Esto por qué Reve? Evidentemente entiendo que por las condiciones físicas, pero por qué ¿solo por la falta de "potencia"?

Basicamente, tienes que aprovechar a enseñar cosas que de mayor son muy complicadas, como el finish, y prestar menos atención a otras como el overswing.

Pero vamos que yo no soy ningún experto en golf junior
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 1:08 pm

Dario7 escribió:El principal problema cuando intento controlar el palo, es que al hacer la transición e intentar tirar de él para generar velocidad, tiro con las caderas y las adelanto pegando bolas a la derecha y abriendo, todavía no soy capaz de iniciar el backswing con los brazos y el desgire de hombros, sobre todo últimamente estoy buscando generar mas vds pero no encuentro la forma, me estoy planteando ir a coger por ahí un neumático viejo para darle unos cacharrazos en casa jajaja

Eso es por lo que te digo, ese "esfuerzo" para recuperar tu sobregiro te descoordina el inicio del downswing teniendo que compensar el error en la suelta del palo. De verdad, prueba lo que te digo, veras como te autolimitas la subida y acumulas mas potencia. Y sí inicias el downswing con los brazos pero como primero tienes que compensar ese pequeño cambio de pesos a la izquierda, tus caderas toman la delantera y acabas entrando incorrectamente al impacto.

A ver si los de JFGA me mandan mi ultima clase , la cuelgo y seguro que como lo explican ellos te enteras mejor :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 1:11 pm

Creo que me he visto todos los vídeos a análisis de foreros que han colgado y me encantan como trabajan, me gustaría que me hiciesen uno a mi pero difícil, a no ser que por alguna razón vaya hasta Madrid jajaja
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Juanchila » Vie Sep 02, 2011 2:20 pm

Yo me pregunto ...como hacen para ver tan detalladamente los cambios de pesos con un swing tomado desde atras ? :book:
Coincido con Take y dentro de las cosas que mas recalque fueron los palos , para mi se "pasa" un poco porque no puede controlar el peso ....De todas maneras , estoy con reve , los fundamentos basicos estan muy bien en el swing , lo otro son detalles a pulir , pero con tiempo , no es algo que necesite inmediatamente !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 2:33 pm

Joer, si el tio tiene un swinazo, solo pide que tratemos de ayudarle, sobre todo cuando el mismo reconoce que tiene fallos :wink:
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Sep 02, 2011 2:36 pm

Si relees yo tambien hable de defectos ......pero nunca me animaria a hablar del cambios de peso en un swing tomado desde atras !
Maestro

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 2:43 pm

Te apuestas unas birras a que si se graba de frente se ve lo que yo digo? :lol:

Es que aunque influya en el cambio de pesos de lo que hablo no se reduce a eso, se puede ver en la pierna derecha y en el giro de hombros y caderas, pero esta claro que de frente se vería mejor.

Darío grabate de frente!!! :lol:
Última edición por tonykant el Vie Sep 02, 2011 2:44 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor cvigo » Vie Sep 02, 2011 2:58 pm

Juanchila escribió:Yo me pregunto ...como hacen para ver tan detalladamente los cambios de pesos con un swing tomado desde atras ?

+1
Cosaco

Notapor angel v » Vie Sep 02, 2011 3:14 pm

De todas formas, Tonykant, a contrario: John Daly trabaja los pesos tal cual tu prescribes y resulta que es el tío con más overswing de la historia. Luego...
Dicho de otro modo, el overswing tiene más bien algo que ver con el trabajo del codo derecho y las muñecas, dado que se puede hacer overswing con el peso centrado, con el peso a la derecha, restringiendo el giro de caderas o alargandolo, etc., y hay ejemplos de todo ello. Mi swing es tirando a centrado y el back es más bien tipo Stricker en cuanto a amplitud, ya que lo mentó Juanchila. Y de hecho a poco que veas swings de escuelas de peso centrado y con amplitud de giro en las caderas (O´Grady, stack) verás que cortito es el bakswing.
Y en cuanto a Darío: swingazo y una vida de golf por disfrutar.
Monitor

Notapor Juanchila » Vie Sep 02, 2011 3:18 pm

Te estaba esperando Angel ....cada vez que leia "peso a la derecha" no podia dejar de acordarme de ti ! :twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor angel v » Vie Sep 02, 2011 3:42 pm

Perdón por el offtopic: de todas formas, Juanchila, te estás ablandando. Has elogiado indirectamente a O´Hair y has puesto swings de cuando estaba con Foley. Ejem...
Monitor

Notapor Juanchila » Vie Sep 02, 2011 3:46 pm

angel v escribió:Perdón por el offtopic: de todas formas, Juanchila, te estás ablandando. Has elogiado indirectamente a O´Hair y has puesto swings de cuando estaba con Foley. Ejem...

No me estoy hablandando ........Solo que Tony me crispa ! y de alguna manera tenia que demostrar que no es necesario ese traslado tan mentado hacia la derecha (o por lo menos exagerarlo)
Maestro

Notapor BokeronGolfista » Vie Sep 02, 2011 4:36 pm

Chaval, no te obsesiones con tonterias varias, es cierto casi todo lo que te dicen. Pero Juanchila y otros muchos sabran que tu necesitas tirar muchas bolas con un pro. Desde aqui lo mas que te podemos hacer es reventarte la cabeza a lo que cada uno vea. Tira bolas, si tienes un overswing del copon,por ejemplo, y la bola sale recta como una vela y larga, no te preocupes por nada mas que por tus resultados. Un saludo
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor garcia » Vie Sep 02, 2011 5:20 pm

Dario7 escribió:El principal problema cuando intento controlar el palo, es que al hacer la transición e intentar tirar de él para generar velocidad, tiro con las caderas y las adelanto pegando bolas a la derecha y abriendo, todavía no soy capaz de iniciar el backswing con los brazos y el desgire de hombros, sobre todo últimamente estoy buscando generar mas vds pero no encuentro la forma, me estoy planteando ir a coger por ahí un neumático viejo para darle unos cacharrazos en casa jajaja

Puedes probar a tener un stance más amplio o bien cerrar la punta de tu pie izquierdo más hacia la derecha o bien llevar ligeramente la punta de tu pie derecho más hacia tu derecha .... tú eliges, sólo te estoy dando ejemplos fácilones.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing