Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Para Un Profundo Vistazo

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Swing Para Un Profundo Vistazo

Notapor Juanchila » Vie Sep 02, 2011 12:31 am

En todo caso el problema de Dario no es el peso en la dercha ...si no , que esta muy en la punta del pie , pero eso no es un problema de traspaso , es porque se "tira" sobre la bola
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 12:36 am

Bueno juanchila, lo del palo en el suelo lo tengo para orientarme y se que no estoy alineado con el porque apunto siempre mas a la derecha de lo que pienso y me es muy difícil corregirlo. En el vídeo pensaba que estaba alineado con el palo y mira como estoy jajajaja. El drive es medida estándar y el tm burner estándar es el drive mas largo que he visto ( comparado con otros estándar) estoy convencido de cortarlo pero tengo que encontrar la medida justa y no se como. Gracias por tus consejos, a ver si mañana puedo hacer la grabación de frente. Saludos!
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Juanchila » Vie Sep 02, 2011 12:39 am

El Bruner debe ser 46" pulgadas ....una animalada para tu fisico , habla con algun clubmaker (Lluis :book: ) y que vea de acortarlo .., lo mismo para los hierros ! :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor garcia » Vie Sep 02, 2011 12:40 am

Muy bien juanchila. Además, espero que por favor John Daly, Bubba Watson, etc, no se pierdan este hilo para que corrijan también sus overswines :laughing9:
Monitor

Notapor garcia » Vie Sep 02, 2011 12:59 am

.... y que no te preocupe mucho tampoco que subas por el interior y si no pregúntale por ejemplo a una de las mejores golfistas de todos los tiempos, Nancy López.
Monitor

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 1:00 am

Mi otro Drive también lo recorte 2 pulgadas y me fue bien el cambio pero era un drive antiguo y me va mas largo el burner. Si lo corto me ira mejor swguro, ,mandare un mp a lLuis a ver que me dice. Voy a probar lo de Stricker, me gusta imitar swings y trabajar con una imagen tan clara intentando reproducirla. Me lo paso pipq imitando a foútyk, fowler y demás jajajajaja. Aunque lo de stricker sera mas instructivo siempre me resulta mas fácil trabajar así.
Scratch

Notapor cvigo » Vie Sep 02, 2011 1:31 am

Juanchila escribió:..En el hierro 7 , a diferencia de Cvigo , no veo rollig ..

Lo decía por esto, lleva el palo muy tumbado y atrás.
[img]https://lh6.googleusercontent.com/-fL6MtUi3rCw/TmAQsr8PbqI/AAAAAAAAeD4/C3e7lHbUooA/s400/P91856900.jpg[/img]

Tonikant, lo que no veo es la relación entre cargar más o menos peso en la derecha y el overswing. :book:
Cosaco

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 9:21 am

garcia escribió:Muy bien juanchila. Además, espero que por favor John Daly, Bubba Watson, etc, no se pierdan este hilo para que corrijan también sus overswines :laughing9:

Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,... si un fuera de serie lo hace no quiere decir que nosotros tengamos que darlo como bueno. Además Daly por ejemplo no hace overswing, hace overgiro, ... me explico... no es lo mismo girar de más en el swing que dejar caer el palo más allá de la horizontal perdiendo control sobre el mismo. (esto no lo digo yo, lo dicen los que saben :book: )

Dario es joven y tiene toda la capacidad del mundo para mejorar todo lo que quiera, así que si quiere que le ayudemos hay que darle las herramientas, con decirle "que chulo es tu swing" y no te preocupes de nada no le vamos a ayudar demasiado

Carlos, prueba a cargar exageradamente el peso en la pierna derecha durante el giro del back y comprueba como limitamos el giro de caderas y se hace casi imposible llevar el palo más allé de la horizontal en el top :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor richygbravo » Vie Sep 02, 2011 9:40 am

Las nuevas tendencias en Mecanica de swing, no son tan inquisitivas sobre donde y como tiene que estar el palo, sino sobre como se mueve el cuerpo.
Después de pelearme con mi salvaje Overswing, he llegado a la conclusión de que no puedo pelear contra los elementos, y que si con mi overswing logro un buen impacto y una dispersión controlada (un 58% de calles en los últimos tiempos) he de trabajar con el cuerpo y no con la posición del palo.

Esto es lo que están haciendo en las escuelas asiaticas, y parece que les esta dando muy buen resultado a tenor de todas la mujeres que tienen en la pomada
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 02, 2011 10:05 am

En este caso me da que el overswing no tiene que ver con un sobregiro, ni excesiva acción de muñecas, sino por falta de musculatura-fuerza. Es como si no fueras capaz de parar el palo en la subida y que la inercia de éste te desplazase hacia el objetivo antes de empezar la transición del down, fijate bien en la posición de tu cabeza justo antes y justo después del tope del swing.

Si intentas "apretar" a tope un golpe, ¿das algún que otro filazo?

Pero tanto sol y playa me han trastocado el ojo clínico, así que asumo posibles errores de vista :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 10:10 am

Take, eso es precisamente lo que trato de explicar, y esa inercia se controla desde abajo, desde la cadera y activando los elementos que comentaba,... los ejercicios de JFGA que he puesto vienen genial para activar el tren inferior y darle ese puntito más de calidad al swing de Dario :wink:
Bucanero

Notapor Dario7 » Vie Sep 02, 2011 10:13 am

TakeDeadAim escribió:En este caso me da que el overswing no tiene que ver con un sobregiro, ni excesiva acción de muñecas, sino por falta de musculatura-fuerza. Es como si no fueras capaz de parar el palo en la subida y que la inercia de éste te desplazase hacia el objetivo antes de empezar la transición del down, fijate bien en la posición de tu cabeza justo antes y justo después del tope del swing.

Si intentas "apretar" a tope un golpe, ¿das algún que otro filazo?

Pero tanto sol y playa me han trastocado el ojo clínico, así que asumo posibles errores de vista :oops:

Falta de musculatura tengo jajajaja, pero mi overswing, bastante natural por cierto, creo que viene dado porque cuando llego al que debería ser el tope de la subida, "aflojo" o relajo las muñecas, no se como explicarlo muy bien y las doblo un pelín más. Cuando intento apretar a tope un golpe pego de todo, aunque generalmente bolas a la derecha, por no llegar cuadrado con las caderas, y ahora, que estoy intentando pegar más con los hombros y sacar chuleta, para un impacto más sólido pego alguna pesada. Filazos alguno pego, pero ya te digo, cuando la aprieto de verdad puede pasar cualquier cosa, aunque un porcentaje X sean buenos golpes.
Scratch

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 10:17 am

richygbravo escribió:Las nuevas tendencias en Mecanica de swing, no son tan inquisitivas sobre donde y como tiene que estar el palo, sino sobre como se mueve el cuerpo.
Después de pelearme con mi salvaje Overswing, he llegado a la conclusión de que no puedo pelear contra los elementos, y que si con mi overswing logro un buen impacto y una dispersión controlada (un 58% de calles en los últimos tiempos) he de trabajar con el cuerpo y no con la posición del palo.

Esto es lo que están haciendo en las escuelas asiaticas, y parece que les esta dando muy buen resultado a tenor de todas la mujeres que tienen en la pomada

yo no hablo del palo, hablo del cuerpo,... si tu overswing viene determinado por una buena capacidad de giro y coordinación no tiene porque ser un problema como es el caso de Daly, pero también muchas veces es sintoma de que algo no estamos haciendo bien, como mi caso o el de casi todos los amateurs.

También está la máxima oriental de que "esto del golf es fácil, haz el swing como mejor resultado te de" :laughing4:
Bucanero

Notapor reve » Vie Sep 02, 2011 10:20 am

tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...

En un niño???

Me temo que no tienes ni idea de lo que hablas
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Sep 02, 2011 10:39 am

reve escribió:
tonykant escribió:Aquí estamos hablando de mejorar, y el overswing es un fallo en el swing,...

En un niño???

Me temo que no tienes ni idea de lo que hablas

Que en un niño sea normal, no quiere decir que esté bien, y si el chaval quiere evolucionar hay que darle herramientas, además cuando habla de sus problemas y sus fallos, son exactamente los que producen un giro en el back con poca transferencia de pesos a la derecha.

Esta vez me temo que sí se de lo que hablo,además he entrenado a niños de diferentes edades durante mucho tiempo, y maravilla la capacidad que tienen de compensar sus errores técnicos con su plasticidad y movilidad, además de tener una capacidad de asimilación y evolución que ya quisieramos los mayores, pero por eso hay que estar muy encima de ellos y darles las herramientas para que mejoren. Darío parace comprometido con su evolución así que sólo me limito a darle las herramientas, si le vale bien, y si no que vaya con un pro, pero como esto es un foro y pide ayuda yo se la doy.
Última edición por tonykant el Vie Sep 02, 2011 10:42 am, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing