Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y tu, qué handicap tienes?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Y Tu, Qué Handicap Tienes?

Notapor SIM » Dom Ago 28, 2011 10:39 pm

Yo tambien comparto la opinión de que cuantificar el hcp físico no es muy fiable.
Es importantísimo el estado físico para aumentar la velocidad de swing, aguantar mejor el tiempo del partido y la cantidad de golpes, etc pero la posibilidad de cuantificarlo.......... :book:
Ayudante de Maestro

Re: Y tu, qué handicap tienes?

Notapor Barri » Dom Ago 28, 2011 11:03 pm

A mi me gustaría saber qué cojones tendrá que ver el golf con la teoría matemática de límites....
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor MrRayas » Dom Ago 28, 2011 11:05 pm

Barri escribió:A mi me gustaría saber qué cojones tendrá que ver el golf con la teoría matemática de límites....

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Lennon » Dom Ago 28, 2011 11:37 pm

reve escribió:
Lennon escribió:Tommy Gainey Waldo, pero si que parecía una mala bestia

Y el gordito que ganó antes del Pga?

Y el que jugó el playoff del Pga?

Simpson? :book:

El segundo es Duffner ¿no?

Sólo con ver a Tim Herron con la tarjeta del PGA... No, no, si de acuerdo que el físico no es lo principal, sobre todo en nuestro nivel. De todos modos también supongo que todo ayuda :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor zocato » Dom Ago 28, 2011 11:52 pm

Pfffff, no entiendo de planos... como para que me cuenten cosas del hcp físico.
Ponte a la bola y dale!!!!
Bucanero

Notapor reve » Dom Ago 28, 2011 11:54 pm

Lennon escribió:
Simpson? :book:

Stallings, uno que jugaba con un polo naranja
Bucanero

Notapor Dario » Lun Ago 29, 2011 12:57 am

Handicap físico tendré 60 ?

Trataba de eludir los ejercicios cuando jugaba al tenis en primera...imaginate ahora.

Me embola soberanamente hacer ejercicios, si paso por un gimnasio cruzo de vereda...por las dudas...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Manu » Lun Ago 29, 2011 8:13 am

Yo le doy mucha importancia al handicap mental, y no salirse despues de un mal golpe o un mal hoyo.

Y por supuesto, sé que parte de la mejoría en mi juego, es decir, en mi handicap, reside en varios aspectos en los cuales voy trabajando. Ultimamente saco la bola de bunker mejor que antesy no son pocas las recuperaciones que hago. Y por supuesto, en el green y alrededores es otro de los sitios donde tambien uno se ahorra golpes.ç

Lo cual no quiere decir que lo que expone kinki en el primer post del hilo no sea verdad, ni digno de estudio, etc. Pero sé que mi handicap de juego lo cumplo y lo bajo el día que estoy bien en green y cercanías.

De todas formas, trabajaremos el fisico.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Lun Ago 29, 2011 8:16 am

Por matizar, no se trata de tener un físico del copón, al estilo de Tiger, que si se tiene mucho mejor. No, no es eso.

Al hablar de físico me refiero, tal como dije en el primer post a: elasticidad, equilibrio y movilidad. Solo eso, no se trata de tener unos enormes biceps y cuadriceps o correr los 1.500 m en 3,5 minutos

Seguramente yo mismo tenga mejor forma física que muchos de los ejemplos de jugadores del tour que habéis puesto, sin embargo ellos tienen unos valores de equilibrio, elasticidad y mobilidad muy superiores a los míos.

Recientemente he visto varias veces en TV el calentamiento de Miguel Angel Jimenez, que no es precisamente un portento físico, sin embargo, intentar realizar esos sencillos ejercicios de calentamiento, yo lo he intentado y no llego ni de coña.

En cuanto a si estos valores de elasticidad, equilibrio y movilidad son medibles o no, desconozo el método. Me basta con saber que tengo ese impedimento y que voy que trabajar en esa línea para intentar mejorar

Igual dentro de 3 meses abandono el proyecto y comienzo a hacer yoga jejejeje pero me apetecía contaros que en lugar de los típicas cursos de golf que se realizan, en esta ocasión estoy probando algo diferente
Última edición por kinki el Lun Ago 29, 2011 8:18 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Action » Lun Ago 29, 2011 8:43 am

¿Y qué tipo de ejercicios son Kinki? ¿Puedes poner algún ejemplo, si es que fácil de explicar con palabras...?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Tolia » Lun Ago 29, 2011 9:19 am

Para ver lo que puede dar de sí el físico en golf basta con echarle un vistazo al Champions Tour con jugadores donde el físico comienza a poner sus limitaciones y ellos continúan superando al campo ronda tras ronda, un gran ejemplo es Tom Watson que a sus 61 años sigue poniendo la bola muy lejos. Aparte de lo que trabajen el físico, esta gente atesora cualidades innatas que le permiten sacar el máximo partido a su cuerpo. Puro talento.

Quiero decir que el físico es un factor más que puede afinar más o menos el margen en que nos movemos los amateurs, pero para el salto de calidad hacen falta factores mucho más determinantes. Personalmete desde que voy al gimnasio puedo dedicarle más tiempo al entrenamiento sin sufrir molestias en las articulaciones, pero eso no me va a sacar de mi matraquez.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor crodriv » Lun Ago 29, 2011 10:25 am

reve escribió:Está claro que el físico importa pero lo del jandi físico es charlatanería

Juer estoy de acuerdo con reve, me estoy asustando... :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor tonykant » Lun Ago 29, 2011 10:36 am

joer me sorprende que te puedan dar un hcp Físico :shock:

Pues como en toda disciplina deportiva, en el golf claro que influye el físico, pero efectivamente no hay que pensar en ponerse cuadrado o como decían antes, correr los 1000m en 3 min, hay muchos factores físicos y no tan físicios que influyen en nuestro golf, a demás del mental. Elasticidad, equilibrio, coordinación, capacidad de recuperación, potencia, fuerza, explosividad, agilidad.... todos fundamentales en cada disciplina deportiva y decisivas en mayor o menor medidas dependiendo del deporte que practiquemos. Así que trabajar esto siempre será beneficioso y nos ayudará en nuestro juego.

Peeeero, siempre hay un pero, hay capacidades que a medida que nos hacemos mayores son muy difíciles de mejorar de forma notable. Cuando hablais de Watson o MAJ, estais mencionando dos deportistas que llevan jugando a esto desde tiempos inmemoriales y su cuerpo ha crecido y se ha desarrollado practicando una actividad física determinada, y con el paso del tiempo al no dejar esta actividad su cuerpo tiende a mantener ese tono muscular y a seguir los más en forma posible. Pero dile a tu a Watson que se ponga a competir en natación... pues le costará mucho y probablemente no consiga ninguna marca notable, empezando a entrenar a su edad.

Pues nosotros tenemos el mismo problema, no es lo mismo buscar una agilidad y una potencia, a los 30 o a los 40 , desarrollando una actividad que jamás habíamos practicado, que aprovechar nuestro desarrollo y nuestro crecimiento empezando desde pequeños.

Eso sí, no hay que desanimarse y trabajar estos aspectos, pero concienciaros que es una tarea dura y dependiendo de que queremos trabajar puede ser muuuuy dificil. De todas formas siempre se pueden aprovechar las cualidades adquiridas en otros deportes para jugar mejor al golf, una persona deportista que siempre lo ha sido y que adeás de jugar al golf parctica otros deportes, siempre estará en mejores condiciones para usar su físico en benificio del golf, que alguien que no hace deporte y no ha hecho deporte en mucho tiempo.
Última edición por tonykant el Lun Ago 29, 2011 10:37 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fabianmarbella » Lun Ago 29, 2011 11:00 am

Yo me uno a lo que ha dicho Manu.

Creo que es mas importante el handicap mental, si no vease los "abuelos" del Champions tour.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor tonykant » Lun Ago 29, 2011 11:09 am

fabianmarbella escribió:Yo me uno a lo que ha dicho Manu.

Creo que es mas importante el handicap mental, si no vease los "abuelos" del Champions tour.

Los abuelos de la champions tour, seguro que tienes más flexibilidad y más agilidad que tu y que yo, y los musculos que utilizan en su swing los tienen un 200% en forma por encima dela gente de su edad. El tema mental es otra faceta más del juego, pero no penseis que los seniors del tour juegan así porque mentalmente son la bomba.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental