joer me sorprende que te puedan dar un hcp Físico
Pues como en toda disciplina deportiva, en el golf claro que influye el físico, pero efectivamente no hay que pensar en ponerse cuadrado o como decían antes, correr los 1000m en 3 min, hay muchos factores físicos y no tan físicios que influyen en nuestro golf, a demás del mental. Elasticidad, equilibrio, coordinación, capacidad de recuperación, potencia, fuerza, explosividad, agilidad.... todos fundamentales en cada disciplina deportiva y decisivas en mayor o menor medidas dependiendo del deporte que practiquemos. Así que trabajar esto siempre será beneficioso y nos ayudará en nuestro juego.
Peeeero, siempre hay un pero, hay capacidades que a medida que nos hacemos mayores son muy difíciles de mejorar de forma notable. Cuando hablais de Watson o MAJ, estais mencionando dos deportistas que llevan jugando a esto desde tiempos inmemoriales y su cuerpo ha crecido y se ha desarrollado practicando una actividad física determinada, y con el paso del tiempo al no dejar esta actividad su cuerpo tiende a mantener ese tono muscular y a seguir los más en forma posible. Pero dile a tu a Watson que se ponga a competir en natación... pues le costará mucho y probablemente no consiga ninguna marca notable, empezando a entrenar a su edad.
Pues nosotros tenemos el mismo problema, no es lo mismo buscar una agilidad y una potencia, a los 30 o a los 40 , desarrollando una actividad que jamás habíamos practicado, que aprovechar nuestro desarrollo y nuestro crecimiento empezando desde pequeños.
Eso sí, no hay que desanimarse y trabajar estos aspectos, pero concienciaros que es una tarea dura y dependiendo de que queremos trabajar puede ser muuuuy dificil. De todas formas siempre se pueden aprovechar las cualidades adquiridas en otros deportes para jugar mejor al golf, una persona deportista que siempre lo ha sido y que adeás de jugar al golf parctica otros deportes, siempre estará en mejores condiciones para usar su físico en benificio del golf, que alguien que no hace deporte y no ha hecho deporte en mucho tiempo.