Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Miniswing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Miniswing

Notapor jruizgal » Mar Ago 23, 2011 6:48 pm

Borja Tostau escribió:Todo giro conlleva un desgiro.

Con lo cual hablo del giro/desgiro.

Probarlo: hacer unos cuantos approach dejando las manos relativamente quietas y girando /desgirando en exceso. Veréis que la bola se frena mucho más que si te centras en frenar la bola con las manos.

Borja entiendo lo que dices, pero supongo que ese golpe con mucho giro/desgiro, aumenta la dificultad de la precisión en pasar el palo. En mi caso como soy muy inexperto, pra tener precisión lo que hago es no moverme nada y hacer el movimiento de brazos como el segador, sin mover caderas ni cabeza. Supongo que es un error?
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Tolia » Mar Ago 23, 2011 8:06 pm

tonykant escribió:
cvigo escribió:
tonykant escribió:Si te fijas como atacan los pros los pares 3 cortos, hacen un finish recortado para imprimir freno a la bola.

Mmmmm.... ¿No será para utilizar un palo más largo y evitar efecto retroceso?

no, sobre todo para los jugadores de draw, un finish completo asegura un buen draw que no es lo mejor para frenar la bola en green. Quizás si juegas al fade no te haga falta recortar el finish para buscar el freno adecuado.

Pero vamos, si alguien sabe algo más sobre esto que nos ilumine.

Yo creo que lo que frena la bola es la velocidad de palo. Con los swines recortados se genera menos velocidad de palo, por tanto menos spin (rpm de la bola al volar, no estoy hablando de backspin al picar en green) en la bola, por tanto menos altura (cuestión importante jugando contra viento), también al llevar menos spin la bola entonces menos retroceso en green. Después quizá tengan mejor control de la distancia haciendo eso aunque sea un factor más psicológico que otra cosa que les puede dar mas confianza en momentos de tensión ante el golpe.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Tolia » Mar Ago 23, 2011 8:17 pm

jruizgal escribió:

Probarlo: hacer unos cuantos approach dejando las manos relativamente quietas y girando /desgirando en exceso. Veréis que la bola se frena mucho más que si te centras en frenar la bola con las manos.

Borja entiendo lo que dices, pero supongo que ese golpe con mucho giro/desgiro, aumenta la dificultad de la precisión en pasar el palo. En mi caso como soy muy inexperto, pra tener precisión lo que hago es no moverme nada y hacer el movimiento de brazos como el segador, sin mover caderas ni cabeza. Supongo que es un error?

Yo aquí también estoy algo perdido, pero creo que lo de movere o no moverse de caderas depende de la distancia a salvar o de la cantidad de swing a hacer. Yo más bien me inclino por intentar hacer giro/desgiro sólo de hombros y después quizá desgiren algo las caderas, pero casi sin darme cuenta, por puro acompañamiento del swing. Corregidme si me equivoco, pero creo que a diferencia de un swing completo donde lo primero que interviene en la cadena cinética de bajada es la parte baja del cuerpo, rodillas, caderas, en un golpe corto son los hombros los que deben tomar el mando.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 23, 2011 8:52 pm

jruizgal escribió:

Ese golpe es el natural.

Si solo mueves los brazos, en un swing, es algo antinatural, y siempre sera más dificil impactar bien la bola.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 23, 2011 8:53 pm

Tolia escribió:
jruizgal escribió:

Yo aquí también estoy algo perdido, pero creo que lo de movere o no moverse de caderas depende de la distancia a salvar o de la cantidad de swing a hacer. Yo más bien me inclino por intentar hacer giro/desgiro sólo de hombros y después quizá desgiren algo las caderas, pero casi sin darme cuenta, por puro acompañamiento del swing. Corregidme si me equivoco, pero creo que a diferencia de un swing completo donde lo primero que interviene en la cadena cinética de bajada es la parte baja del cuerpo, rodillas, caderas, en un golpe corto son los hombros los que deben tomar el mando.

Giro no es igual a caderas.

Ten en cuenta que en un correcto swing de golf, la proporción de giro hombros/caderas debe ser de 2 a 1.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Juanchila » Mar Ago 23, 2011 9:36 pm

Pufff que confusion que hay por aqui !!!! :book:
follow thru recortado .....bola mas controlada , mas baja . Lo utilizan para tener mas precision y mantener la bola derecha , nada tiene que ver el spin ...Lo del draw que no frena .. :book: , me parece que no es asi , la bola siempre tiene backspin ,independientemente del sidespin que tenga . lo que promueve el fade es bola mas alta y el draw mas baja , pero no es una regla, depende del swing y del jugador !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor jruizgal » Mar Ago 23, 2011 10:05 pm

La culpa la tiene cvigo por hacer miniswines... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Si hiciera swines como todo el mundo asunto arreglado¡ :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 11:18 pm

Juanchila escribió:Pufff que confusion que hay por aqui !!!! :book:
follow thru recortado .....bola mas controlada , mas baja .

Y por lo general menos velocidad de palo, por tanto menos backspin!!!
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 11:23 pm

jruizgal escribió:Borja entiendo lo que dices, pero supongo que ese golpe con mucho giro/desgiro, aumenta la dificultad de la precisión en pasar el palo. En mi caso como soy muy inexperto, pra tener precisión lo que hago es no moverme nada y hacer el movimiento de brazos como el segador, sin mover caderas ni cabeza. Supongo que es un error?

Nada más lejos de la realidad. Los músculos cuanto más pequeños, más difíciles de coordinar. El giro de hombros es menos propenso a errores que el hachazo de brazos
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Ago 23, 2011 11:31 pm

cvigo escribió:
Juanchila escribió:Pufff que confusion que hay por aqui !!!! :book:
follow thru recortado .....bola mas controlada , mas baja .

Y por lo general menos velocidad de palo, por tanto menos backspin!!!

No creas ...no es siempre asi !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Anterior

Volver a Mira mi swing