Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Miniswing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Miniswing

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 11:26 am

tonykant escribió: golpes con poca acción de brazos y manos, mucho giro, swing vertical y mucho lag en el palo.

Así deberían ser todos los golpes ¿no? :book:
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 11:29 am

tonykant escribió:Si te fijas como atacan los pros los pares 3 cortos, hacen un finish recortado para imprimir freno a la bola.

Mmmmm.... ¿No será para utilizar un palo más largo y evitar efecto retroceso?
Cosaco

Notapor tonykant » Mar Ago 23, 2011 11:32 am

Claro, por eso a los pros siempre les hace backspin la bola, nosotros como somos unos mataos no mezclamos las cosas correctamente y no le damos siempre el mismo nivel de backspin.

En el aproach, por lo menos a mi, siempre hay algo que falla de eso, ya que al hacer swings de diferentes amplitudes me cuesta reunir todos los elementos correctamente, pero un buen giro en el cuerpo y un buen lag, siempre me asegura darle freno a la bola, pero claro en 1/4 de swing siempre es dificil coordinar esto correctamente para un paquete como yo

:P
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor tonykant » Mar Ago 23, 2011 11:36 am

cvigo escribió:
tonykant escribió:Si te fijas como atacan los pros los pares 3 cortos, hacen un finish recortado para imprimir freno a la bola.

no, sobre todo para los jugadores de draw, un finish completo asegura un buen draw que no es lo mejor para frenar la bola en green. Quizás si juegas al fade no te haga falta recortar el finish para buscar el freno adecuado.

Pero vamos, si alguien sabe algo más sobre esto que nos ilumine.
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Mar Ago 23, 2011 11:39 am

cvigo escribió:

De hecho creo haber leido en algun sitio que el backspin es una lacra para ellos!!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 23, 2011 11:42 am

A ver Tonyal par, que mezclas churras con merinas.

La mayoría de veces que ves que los pros recortan un poco el finish, no es para frenar la bola, sino para manejarla mucho mejor.
A parte de eso, lo que mas frena la bola es el giro, no las manos. Cuanto más giro imprimes a un swing corto, más frena.

De tu swing Cvigo, yo te veo superparado de manos, mucho bloque, pero muy pocas manos. Ese es un tipo de approach que no le va a dar altura nunca a la bola, te recomendaría que en vez de centrarte tanto en la línea, soltaras un poquito el grip, y quebraras un poco las manos hacia arriba.

Saludetes
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tonykant » Mar Ago 23, 2011 11:46 am

Pues en JF me dijeron que ese recorte era para asegurarse darle freno a la bola :book: ç

Venga venga, más aportaciones que así es como se aprende¡¡¡ :lol:
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 11:51 am

Estoy con Borja, lo que intentan es hacer un swing más sencillo, recortado el finish pero también la subida. Agarras un palo más de lo que harías normalmente y consigues menos spin (para ellos es importante para no sacar la bola de green con el retroceso) y un golpe más fácil de controlar tanto en dirección como en distancia. También un vuelo más bajo que siempre es bueno si sopla viento.
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 23, 2011 11:53 am

tonykant escribió:Pues en JF me dijeron que ese recorte era para asegurarse darle freno a la bola :book: ç

Venga venga, más aportaciones que así es como se aprende¡¡¡ :lol:

No te hace falta ningun recorte para frenar una bola, si la pegas bien. puede que sea más bien al contrario, que la quieran dar menos altura, para frenarla lo justo precisamente.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 11:54 am

Borja Tostau escribió:De tu swing Cvigo, yo te veo superparado de manos, mucho bloque, pero muy pocas manos. Ese es un tipo de approach que no le va a dar altura nunca a la bola, te recomendaría que en vez de centrarte tanto en la línea, soltaras un poquito el grip, y quebraras un poco las manos hacia arriba.

Es lo que intento en el segundo video, manos más sueltas y muñecas que quiebren un poco en la subida por pura inercia. En la bajada, dejar las muñecas muertas, metiendo giro para que las manos lleguen antes que la cabeza del palo. Y no quitar la vista de la bola hasta que en su lugar veo la hierba "peinada" por la suela del palo.

Por cierto, en ambos videos el palo es un 56º con la cara totalmente cuadrada al objetivo.
Última edición por cvigo el Mar Ago 23, 2011 11:56 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor Pumuki » Mar Ago 23, 2011 11:58 am

Borja Tostau escribió:A parte de eso, lo que mas frena la bola es el giro, no las manos. Cuanto más giro imprimes a un swing corto, más frena.

Borja, puedes explicar esto mejor? no acabo de pillarlo :roll: :roll:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor pakotoro » Mar Ago 23, 2011 12:35 pm

Pumuki escribió:
Borja Tostau escribió:A parte de eso, lo que mas frena la bola es el giro, no las manos. Cuanto más giro imprimes a un swing corto, más frena.

Borja, puedes explicar esto mejor? no acabo de pillarlo :roll: :roll:

Estoy siguiendo el hilo con interes....
Y tampoco me aclaro, es giro o desgiro ??? :-|
Última edición por pakotoro el Mar Ago 23, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 12:41 pm

Entiendo que Borja quiere decir que se debe imprimir potencia al golpe mediante un giro de caderas/hombros acentuado, dejando los brazos y las manos bastante pasivas. Yo creo que esto además aplica a todos los golpes, incluso al putt...
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 23, 2011 12:47 pm

Todo giro conlleva un desgiro.

Con lo cual hablo del giro/desgiro.

Probarlo: hacer unos cuantos approach dejando las manos relativamente quietas y girando /desgirando en exceso. Veréis que la bola se frena mucho más que si te centras en frenar la bola con las manos.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Ago 23, 2011 12:57 pm

Imaginar que la cabeza del wedge pasa totalmente por debajo de la bola u trabajan todas las estrias
A mas contacto mas freno
Es el golpe que decía JB
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing