Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Miniswing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Miniswing

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 8:46 am

vampiro escribió:Prueba subir lo justo , ritmo pausado pero finish completo y veras

+1.

Si coges la bola limpia (sin hierba de por medio) con un arco un poco más grande y ritmo más lento, con las manos muy muy sueltas, das un montón de spin.
Cosaco

Notapor kinki » Mar Ago 23, 2011 9:13 am

Al contrario, el spin se genera cuando se imprime velocidad al palo.

En el golpe del video, con más velocidad de palo podrías darle freno a la bola, pero nunca producirías spin

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Ago 23, 2011 9:22 am

De inet

Globo o Lob

La posición más parecida al lob es un golpe de bunker cerca del green, ¿por qué?, pues porque la posición (stance) es muy similar. Debemos colocarnos abiertos a la bola (siempre en función de la altura que queramos dar al golpe), y hacer un swing de fuera hacia adentro tratando de "SEGAR" la bola.
La bola debe situarse al pie izquierdo, para que en el momento del impacto, el swing esté ya en su fase ascendente, y así conseguir altura.
Aunque la distancia que se quiere hacer, normalmente es corta, debemos de hacer un movimiento amplio, dejando que las muñecas se quiebren gradualmente durante el swing, con el fin de que el golpe sea relajado, y evitar el famoso "filazo".
Es muy importante el ritmo en este golpe, pues si aceleramos el movimiento, como estamos muy cerca del objetivo, normalmente le daremos demasiada distancia y nos "volaremos" la bandera. Es como si quisiésemos darle despacio y el swing lo hiciésemos a cámara lenta.
Última edición por vampiro el Mar Ago 23, 2011 9:22 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 9:22 am

Kinki escribió:Al contrario, el spin se genera cuando se imprime velocidad al palo.

En el golpe del video, con más velocidad de palo podrías darle freno a la bola, pero nunca producirías spin

Kinki, lo que frena la bola es el spin!! No entiendo lo que dices.

Pena que no esté por aqui JB, pero prueba en la alfombrilla. Coges el SW, haces un poco más de arco y le das a la bola con un ritmo exageradamente lento. Te sorprenderás del backspin que produces y el consiguiente freno.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Ago 23, 2011 9:25 am

A ver , entiendo que lo que dice kinki es que no hara backspin , pero que si se puede frenar

Lo que hacia Jb es que cayera la bola muerta y rodara muy poco, pero no generaba bakspin
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 9:27 am

vampiro escribió:A ver , entiendo que lo que dice kinki es que no hara backspin , pero que si se puede frenar

Lo que hacia Jb es que cayera la bola muerta y rodara muy poco, pero no generaba bakspin

Si la bola cae muerta no hay nada que frenar :book:

El el golpe del ritmo lento la bola no cae muerta, no es un globo.
Cosaco

Notapor kinki » Mar Ago 23, 2011 9:30 am

vampiro escribió:A ver , entiendo que lo que dice kinki es que no hara backspin , pero que si se puede frenar

Correcto

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ago 23, 2011 9:35 am

cvigo escribió:

Si la bola cae muerta no hay nada que frenar :book:

El el golpe del ritmo lento la bola no cae muerta, no es un globo.

Estoy mayor, pero juraria que caia muerta y rodaba muy poco
Con frenar me refiero que casi no rueda

Por lo menos es lo que a mi me sale y nada de backspin
Última edición por vampiro el Mar Ago 23, 2011 9:36 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor kinki » Mar Ago 23, 2011 9:40 am

Globo, con arco de swing amplio y ritmo suave, la bola cae muerta y rueda poco

Chip rodado, con velocidad de palo, la bola frena a consecuencia del spin generado por la velocidad del palo

Chip rodado, sin velocidad de palo, la bola rueda sin freno

Es como yo lo siento

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor M____eagleito » Mar Ago 23, 2011 9:48 am

Tony, ojo con lo que recomiendas.

No hay que frenar el palo después del impacto para parar la bola. No sé quien te ha dicho eso pero no es un buen consejo.
Cvigo deberia hacer un swing mas ritmico y continuar despues del impacto hacia adelante de manera fluida. Y subir menos.

De todas formas, este golpe es demasiado personal y hay tantas cosas que influyen que no es facil dar recomendaciones si no es en vivo viendo el golpe.
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Mar Ago 23, 2011 9:52 am

M____eagleito escribió:Tony, ojo con lo que recomiendas.

No hay que frenar el palo después del impacto para parar la bola. No sé quien te ha dicho eso pero no es un buen consejo.
Cvigo deberia hacer un swing mas ritmico y continuar despues del impacto hacia adelante de manera fluida. Y subir menos.

De todas formas, este golpe es demasiado personal y hay tantas cosas que influyen que no es facil dar recomendaciones si no es en vivo viendo el golpe.

JB hacia una variación con finish corto y la bola la dejaba en el sitio
Era como pasar el wedge totalmente por debajo de la bola, como cortandola
Subida con poca muñeca , como muy horizontal, es decir subir hasta la varilla paralela al suelo y lo mismo en el finish
Ritmo lento

No se si me explico

Si algo he visto desde hace tiempo, es a gente con golpes menos ortodoxos parar y frenar la bola
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Ago 23, 2011 9:56 am

M____eagleito escribió:Cvigo deberia hacer un swing mas ritmico y continuar despues del impacto hacia adelante de manera fluida. Y subir menos.

¿Primer video o segundo? O ambos....
Cosaco

Notapor M____eagleito » Mar Ago 23, 2011 10:01 am

No sé lo que hacia JB ... Solo digo que para una persona que pide consejo o ayuda en el golpe corto, recomendarle que frene el palo después del impacto es sencillamente una cagada.

Cosa distinta será que el jugador que ya haya conseguido un buen toque con el golpe corto pruebe a abrjr o cerrar la cara, adelantar las manos, continuar o frenar el palo, dejarse la bola mas al pie izquierdo, acelerar mas o menos durante el paso a través, etc... para ver las distintas reacciones de la bola.
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Mar Ago 23, 2011 10:03 am

M_ ya lo se
De ahí mi primer post
Bucanero

Notapor tonykant » Mar Ago 23, 2011 10:21 am

M____eagleito escribió:Tony, ojo con lo que recomiendas.

Pues en PinkFloyd :book: , y a mi me funciona. Si te fijas como atacan los pros los pares 3 cortos, hacen un finish recortado para imprimir freno a la bola.

Si se busca un globo es como ha dicho vampi, swing amplio, ritmico y alargando el finish

Respecto a lo del spin, yo he probado en mis carnes y luego me lo confirmó Borja, que para dar más spin a la bola hay que aprochar usando bien el giro del cuerpo, si vamos demasiado de manos y brazos generamos menos spin.

Las pocas veces que he generado un backspin brutal, son golpes con poca acción de brazos y manos, mucho giro, swing vertical y mucho lag en el palo.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing