Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pintar De Nuevo Los Números De Las Cabezas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Pintar De Nuevo Los Números De Las Cabezas

Notapor Pedrol » Vie Ago 19, 2011 1:32 am

En la base de la cabeza de mi driver TM R11 que compré hace unos meses en un fitting de TaylorMade se han borrado, inexplicablemente, los colores de relleno del logo R11, quedándose este completamente blanco.
Una opción seria enviar el driver a TM, con lo cual me quedaría sin driver al menos un par de meses.
¿Sabe alguien si seria posible volver a pintar el relleno del logo con colores parecidos a los originales, y qué tipo de pintura y procedimiento debería utilizar?
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Pedrol » Vie Ago 19, 2011 10:19 am

Pedrol escribió:En la base de la cabeza de mi driver TM R11 que compré hace unos meses en un fitting de TaylorMade se han borrado, inexplicablemente, los colores de relleno del logo R11, quedándose este completamente blanco.
Una opción seria enviar el driver a TM, con lo cual me quedaría sin driver al menos un par de meses.
¿Sabe alguien si seria posible volver a pintar el relleno del logo con colores parecidos a los originales, y qué tipo de pintura y procedimiento debería utilizar?

He leído en algunos foros que para pintar el relleno de las letras se pueden utilizar unos botes de pintura acrílica usada para modelismo, que se llama Tamiya.
¿Podría servirme esta pintura para pintar el relleno de las letras de la cabeza de mi R11?
Maestro

Notapor Cienfuegos » Vie Ago 19, 2011 10:30 am

Pedro... puedes hacerlo de varias formas. De manera rapida aunque aguanta menos... con esmalte de uñas.

Y de manera que aguante algu mas... con pintura esmaltada (para metales) y luego una vez seco dandole una capa de esmalte.

En ambos casos seria conveniente tener a mano disolvente por si se te va la mano!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pedrol » Vie Ago 19, 2011 5:32 pm

Al final decidí ponerme manos a la obra con pintura acrílica brillante de la marca Tamiya que se emplea para modelismo, un pincel finito y quitaesmalte para quitar los restos de pintura.

Aunque las fotos no son muy buenas ya que las he hecho con el Iphone, este era el estado anterior del driver:

Imagen

Así ha quedado después de haber estado un buen rato pintando y eliminando los excesos de pintura:

Imagen

Si la pintura aguanta bien, me conformo con el resultado :lol:
Maestro

Notapor Pedrol » Vie Ago 19, 2011 5:34 pm

Cienfuegos escribió:Pedro... puedes hacerlo de varias formas. De manera rapida aunque aguanta menos... con esmalte de uñas.

Y de manera que aguante algu mas... con pintura esmaltada (para metales) y luego una vez seco dandole una capa de esmalte.

En ambos casos seria conveniente tener a mano disolvente por si se te va la mano!!!

Gracias por tu ayuda, pero esta mañana en cuanto me desperté me fuí a comprar la pintura acrílica y no había leído tu post.
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Vie Ago 19, 2011 5:50 pm

Pedrol escribió:Al final decidí ponerme manos a la obra con pintura acrílica brillante de la marca Tamiya que se emplea para modelismo, un pincel finito y quitaesmalte para quitar los restos de pintura.

Aunque las fotos no son muy buenas ya que las he hecho con el Iphone, este era el estado anterior del driver:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5098_r11_antes_1313767860_661390.jpg[/img]

Así ha quedado después de haber estado un buen rato pintando y eliminando los excesos de pintura:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_5098_r11_despu_s.jpg[/img]

Si la pintura aguanta bien, me conformo con el resultado :lol:

Ha quedado muy bien, a ver si te animas y pintas mis palos
:smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor javi_capo » Vie Ago 19, 2011 5:56 pm

Joé Pedro. Estás hecho un Picasso!!! :twisted:
Ha quedado muy bien.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Altander » Mar Dic 04, 2012 11:30 am

Relanzo este hilo

Necesito pintar los numeros, soy un poco inutil en el tema....
Lo intente con un rotulador permanente y luego di un barniz de esos de spray del leroy, pero no duró ni una salida al campo.

Que tipo de pintura tengo que pedir en la tienda para que me aguante bien??
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 04, 2012 11:52 am

No os compliquéis la vida. Yo rehice todos los números de mi juego de hierros, además de dos wedges a los que les pinté la primera estría en color blanco... todo en menos de una hora... con el esmalte de uñas de mi mujer... Pensé que a los dos días se desharía, sobre todo la primera estría de los wedges, pero llevan ya dos meses y perfecto (edito: qué coño dos meses... ahora que lo pienso lo hice en julio y siguen niquelaos...).

El proceso es tan sencillo que da risa. No hay que limar restos de la pintura que queda, simplemente le das dos o tres capas de esmalte, dejas que se seque, pasas por encima, sin apretar nada un algodón con quitaesmaltes y toda la pintura sobrante sale sin problemas.
Última edición por TakeDeadAim el Mar Dic 04, 2012 11:56 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Altander » Mar Dic 04, 2012 11:54 am

pues voy a hacer un lavado de cara a fondo de mis hierros, y pintare con esmalte de uñas a ver que tal queda. muchas gracias!!!
Scratch

Notapor Altander » Mar Dic 04, 2012 9:19 pm

Nada, los he intentado pintar con esmalte de uñas y no cubre nada los restos.
los he intentado pintar con naranja, y cuando hay suficiente esmalte para tapar el negro, lo dejo secar paso con acetona y zas! ni una gota del esmalte ni dentro ni fuera,,

Que alguein me ayude que tengo las cabezas sin pintar...

gracias!
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 04, 2012 9:58 pm

Tienes que pasar el algodón con acetona casi sin tocar la superficie, para que solo elimine el esmalte de la superficie, no la que queda embebida en el hueco del número... si ya lo estás haciendo así, igual no estás dejando secar suficiente... no sé, no hay mucha ciencia en el tema, a mí me funcionó a la primera como ya he comentado...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Coque » Mar Dic 04, 2012 10:03 pm

Yo he pintado alguno de los números de mis hierros y de mi putt y han quedado perfectos.

Lo hice utilizando esmalte al agua y con un pincel muy fino.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Altander » Mar Dic 04, 2012 10:24 pm

la acetona la pasais cuando esta completamente seco??
Scratch

Notapor Lebrijano » Mar Dic 04, 2012 11:16 pm

Altander escribió:la acetona la pasais cuando esta completamente seco??

Claro pisha! :laughing6: :laughing6: Si no te la llevas puesta!!! Deja que seque bien, lo que dice take es 100 cierto, el clubmaker de aquí lo pinta igual, lo que pasa es que acelera el secado con una especie de secador que tiene.
Última edición por Lebrijano el Mar Dic 04, 2012 11:17 pm, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material