Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tripateo en la mitad de los hoyos!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Tripateo En La Mitad De Los Hoyos!!!

Notapor elkurgan » Lun Ago 15, 2011 1:23 pm

cvigo escribió:Torneo, no recuerdo si han sido 8 o 9 tripateos, para irme con 30 puntos y una décima más. Dos putts de menos de medio metro que no tocan hoyo.

¿Vendo el putter? ¿Lo tiro a un lago? ¿Practico más? ¿Me alegro por haber jugado bien de tee a green?

Perdón por la anti-batalla :cry:

1.- alégrate por jugar de lujo de tee a green
2.- practica más el putt (damos con él el 35% de los golpes por lo menos, y casi no lo tocamos)
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Tripateo en la mitad de los hoyos!!!

Notapor cvigo » Lun Ago 15, 2011 5:02 pm

9 hoyos esta mañana. Saco del banquillo a mi viejo Ping G5 Craz-e

39 golpes. Dos birdies seguidos (cosa que no había hecho nunca). Ningún tripateo, varios aproach y putt.

El que inventó este juego era un hijoputa :twisted: :smile:
Cosaco

Notapor tallormeid » Lun Ago 15, 2011 9:13 pm

cvigo escribió:9 hoyos esta mañana. Saco del banquillo a mi viejo Ping G5 Craz-e

39 golpes. Dos birdies seguidos (cosa que no había hecho nunca). Ningún tripateo, varios aproach y putt.

Yo lo que digo es algo parecido, el que inventó esto, se tenía que haber muerto el día antes.

A lo que íbamos, leí hace poco por aquí, que cuando cambias el putter, funciona de maravilla, pero a los dos o tres meses se estropea y funciona tal mal como el anterior. Lo mejor es eso, entrenar y entrenar, coger referencias de subida y bajada, hacer muchos puts cortos, y coger mucha sensación de las distancias.
Matraco

Handicap: 26

Notapor Claxh » Lun Ago 15, 2011 9:50 pm

cvigo escribió:9 hoyos esta mañana. Saco del banquillo a mi viejo Ping G5 Craz-e

Llorona :twisted:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor MrRayas » Dom Ago 28, 2011 7:30 pm

CVigo, Cómo me he acordado hoy de tí!!!
El caso es que después de estar de vacaciones durante mucho tiempo, y sólo haber jugado durante 3 veces en 2 meses, y no haber practicado nada en mi green, hoy he tenido la 'brillante' idea de declarar VV en Meaztegui, un campo que tiene greenes como tambores de duros, y hay veces, que el encargado de poner las banderas, parece estar cabreado con el mundo entero. :evil:
Pues bien, hoy ha sido uno de esos días.
Ha sido una vuelta penosa, no he debido hacer más de 21 puntos, :shock: :shock: :shock: , pero aún así no me voy descontento, tiene pelotas!!!. He cogido GIR en casi todos los hoyos, menos en 3, creo que en todos, y después EL FESTIVAL DEL PUT. :laughing6: :laughing6: :laughing6: Tripateos, y cuatripateos a la orden del día oiga, :shock: :shock:

Después de este rollo, lo que vengo a decir, es que cada vez tengo más claro que el put, son horas, horas, y horas....... Vamos, que tiene coj*ones que he tenido opciones de birdie en muchos hoyos, y me he ido con doblatas. disgust disgust
Menos mal que me queda el consuelo de los hierros y drive, que se han portado muy bien, que sino la bolsa de palos va hoy a unos de los lagos. :shock: :shock:

Ayyyyyy, el golfffff.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Urtus » Dom Ago 28, 2011 8:00 pm

MrRayas escribió:CVigo, Cómo me he acordado hoy de tí!!!
El caso es que después de estar de vacaciones durante mucho tiempo, y sólo haber jugado durante 3 veces en 2 meses, y no haber practicado nada en mi green, hoy he tenido la 'brillante' idea de declarar VV en Meaztegui, un campo que tiene greenes como tambores de duros, y hay veces, que el encargado de poner las banderas, parece estar cabreado con el mundo entero. :evil:
Pues bien, hoy ha sido uno de esos días.
Ha sido una vuelta penosa, no he debido hacer más de 21 puntos, :shock: :shock: :shock: , pero aún así no me voy descontento, tiene pelotas!!!. He cogido GIR en casi todos los hoyos, menos en 3, creo que en todos, y después EL FESTIVAL DEL PUT. :laughing6: :laughing6: :laughing6: Tripateos, y cuatripateos a la orden del día oiga, :shock: :shock:

Después de este rollo, lo que vengo a decir, es que cada vez tengo más claro que el put, son horas, horas, y horas....... Vamos, que tiene coj*ones que he tenido opciones de birdie en muchos hoyos, y me he ido con doblatas. disgust disgust
Menos mal que me queda el consuelo de los hierros y drive, que se han portado muy bien, que sino la bolsa de palos va hoy a unos de los lagos. :shock: :shock:

Ayyyyyy, el golfffff.

Jajaja, que grande eres...........Oye, te vendo un putt, tengo uno que es una maravilla¡¡ :laughing6: :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor califa » Dom Ago 28, 2011 11:18 pm

vampiro escribió:
Dario7 escribió:Vete al putting y ponte dos varillas de esas que venden de alineación con el ancho de la cabeza del putter apuntando al hoyo, tira 1,000.000 de putts de 1 metro y cuando los metas todos seguidos pasas a metro y medio :wink: . Ahora enserio, el ejercicio de puttear con una guía como las varillas estas o simplemente dos palos puestos en paralelo en el suelo es buenísimo, a mi me ayuda cuando estoy falto de confianza con el putt. T.

Ejercicio buenisimo, se puede hacer con dos palos

Al fallar Lo normal es tender a sacar el putter hacia la izquierda o derecha y ese ejercicio hace que saques el putter hacia el objetivo y hace mantener muy bien la linea

A mí este ejercicio me ayudó mucho a mejorar cuando empezaba...

Últimamente lo tenía abandonao, pero a partir de mañana lo retomo que también llevo algunas de vueltas con crisis de tripateo y putts cortos fallados :cry:
Última edición por califa el Dom Ago 28, 2011 11:20 pm, editado 3 veces en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Nando Els » Lun Ago 29, 2011 12:10 pm

He leido el primer post y parece que lo he escrito yo..... :cry: :cry: :cry:

Este sábado, para un día que afino el juego (tras un mes de agosto un poco "irregular" :oops: ), me abandona (más que nunca, aunque ya llevaba un tiempo flojo) el putt, 7 tripateos, 7!!!!!!!!!! para 83 golpes en Lerma :evil: :evil: …Especialmente sangrante la primera vuelta, fallé 2 greenes, pegué 20 golpes (sin contar putts) y 21 putts!!!!!! Con 2 cojones, 41 golpes fallando 2 greenes… :mad: :mad: :mad: Pero “lo mejor” de todo es que de esos 7 tripateos, 5 fueron fallando putts de menos de un metro, tremendo….. disgust disgust

Así que para empezar voy a cambiar de herramienta (aunque seguramente no sea la culpable), y por supuesto tengo que entrenar el putt..... :-|
Corsario

Handicap: up..

Notapor vampiro » Lun Ago 29, 2011 12:12 pm

Probar el ejercicio de las varillas o palos paralelos
Mano de santo

Y hace mucho la confianza
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Ago 29, 2011 12:16 pm

Nando Els escribió: Así que para empezar voy a cambiar de herramienta (aunque seguramente no sea la culpable), y por supuesto tengo que entrenar el putt..... :-|

No sé si te fijarías pero... ¿pateaste con el putter o con el driver? Parece un detalle sin importancia pero a veces afecta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Mar Sep 20, 2011 9:05 pm

hay que entrener entrenar y entrenar, ya sabes lo que dice la bola, NO ME ODIES, ENTRENA MAS
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor aalf » Mar Sep 20, 2011 9:24 pm

He visto un tipo de entrenamiento -que he hecho un par de veces- y parece que funciona; te cuento: Colocas 4 tees a medio metro del hoyo en los cuatro puntos cardinales (putts distintos); otros cuatro a un metro; otros 4 a metro y medio... y así hasta que te canses. Tiras los cuatro primeros. Si fallas alguno repites. Luego los cuatro segundos y si fallas alguno vuelves a empezar. A ver hasta qué distancia llegas.
Suerte!
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor cvigo » Mar Sep 20, 2011 9:58 pm

Después de la final de Villaitana tengo clarinete que mi problema son los putts cortos. En cada vuelta me dejo entre 3 y 5 golpes en estos putts.

Este invierno me toca mucho putting green.
Cosaco

Notapor Dani » Mié Sep 21, 2011 4:54 pm

Buenas. Yo creo que el tema de los tripateos son parte entrenar y parte mental (concentracion y fe en meterlos)

Hasta hace poco estaba jugando de cine y de repente...empezé a tripatear habitualmente y a no meter un putt de 1-2 metros. Me desespero de tal forma que un día hice 88 golpes con 42 putt!!!!

La cuestion es que segui mi ritmo de entrenamiento y tal como vino, se fue.

Ahora estoy jugando peor, pero estoy sacando buena vueltas por el juego corto y el putt. En Villaitana 31 putts.

Consejo entrenamiento (muy util el ejercicio que dice Vampi) y mucho coco ;)
Filibustero

Handicap: 99

Notapor javi_capo » Mié Sep 21, 2011 5:04 pm

Dani escribió:Buenas. Yo creo que el tema de los tripateos son parte entrenar y parte mental (concentracion y fe en meterlos)

Hasta hace poco estaba jugando de cine y de repente...empezé a tripatear habitualmente y a no meter un putt de 1-2 metros. Me desespero de tal forma que un día hice 88 golpes con 42 putt!!!!

La cuestion es que segui mi ritmo de entrenamiento y tal como vino, se fue.

Ahora estoy jugando peor, pero estoy sacando buena vueltas por el juego corto y el putt. En Villaitana 31 putts.

Consejo entrenamiento (muy util el ejercicio que dice Vampi) y mucho coco ;)

Más que el putt, lo que te 'salvó' en Villaitana fué el chip, que las dejabas dadas todas!!! :jerk: :jerk:
Leed el consejo que viene en la Golf Digest que teníamos en el WP de Villaitana (es el número de agosto 2011). Me refiero al consejo de Nicole Weller. Me parece un ejercicio muy interesante.
Última edición por javi_capo el Mié Sep 21, 2011 5:05 pm, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas