Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vicisitudes De Un Golfista Inexperto. El Slice.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Vicisitudes De Un Golfista Inexperto. El Slice.

Notapor JotaR » Lun Ago 15, 2011 8:47 pm

Recuerdo experimentar el slice en toda su dimensión justo en el momento en que conseguí impactar decentemente con una madera. El éxito de tan consecución quedó levemente empañado ante la contemplación de la curiosa trayectoria que la bola adquiría. Era como si a mitad de su vuelo de repente recordase algo y realizando un sorprendente quiebro a la derecha doblara la esquina hacia el estanco a por tabaco...

En primera instancia tampoco le di tanta importancia. Realizar tan artístico lanzamiento debía de tener algún mérito. Con el tiempo sin embargo aprendí que no, que realmente para ejecutar esta suerte las más de las veces bastaba simplemente con querer evitarla. Aprendí también que los jugadores más avezados realizan este efecto de manera controlada, y se llama fade. Pero que nunca, nunca jamás, iba a parecer que mi "eslais" era un "feid", así que mejor no pretenderlo. Ni siquiera en aquellos casos en los que la calle apunta esa trayectoria tan familiar. La bola no tiene la amabilidad de girar segun el dibujo de la calle. Generalmente prefiere torcer un poquito antes e internarse en el bosque cual Caperucita sin miedo al lobo.

Consultado el tema con mi profesor, en primera instancia y como solución de compromiso me propone "cerrar el grip". Bien, cerrémoslo. Ah, que eso supone adoptar esta cómoda posición de muñeca...bueno, adelante. El resultado es un mucho menos plástico gancho de la bola en dirección contraria. menos vuelo, menos altura...nada, no me convence. Además prefiero mantener mis muñecas sin dislocar para el resto de actividades que no son golf, como trabajar y otras. Ante mi negativa, el profesor entonces aduce que la única solución es "Realizar correctamente el desgiro, de manera sincronizada, de forma que no adelante la cadera a las manos y la cara del palo no entre descuadrada". O algo así. Pero claro, en la práctica esto es tanto como decir: "¿Tiras mal? Pues la solución es que tires bien." Y para mi es similar a pretender pintar Las Meninas rellenado los espacios con el color correspondiente al número. Vamos, que solo con mi buena intención y los limitados recursos de coordinación con los que la naturaleza me ha dotado no veo que en breve vaya a obtener los resultados deseados.

Así que estoy maquinando una tercera vía, si bien esta no se la comentaré al profesor ya que sospecho que no es muy académica. Apoyándome en los conocimientos de geometría de tercer grado y proyectando el ángulo de la trayectoria de la bola, podría modificar mi posición inicial en las barras, de manera que con la orientación adecuada, más o menos unos 45º a la izquierda, la bola terminase justo en el centro de la calle. Creo que será el modo más adecuado de conseguir un tiro recto como una vela, en dirección al tee del 4.
Matraco

Re: Vicisitudes De Un Golfista Inexperto. El Slice.

Notapor tallormeid » Lun Ago 15, 2011 9:01 pm

Espero que te funcione, yo lo que hice (tras fallarme todo lo ortodoxo) fue empezar la subida en bloque, quiero decir, tronco y brazos como si fuera un geyperman (muñeco casi articulado de mi época de chavalín), e intentar bajar por el mismo sitio. Hay que dar muchas bolas y más bolas hasta que vayas cogiendo la sensación de que entras por angulo correcto y la cara entra cuadrada. Al principio pierdes distancia, pero luego recuperas. Lo mejor, evitas muchos out y muchos golpes desde criminales rought.

saludos.
Matraco

Handicap: 26

Re: Vicisitudes De Un Golfista Inexperto. El Slice.

Notapor vampiro » Lun Ago 15, 2011 9:04 pm

Si te abres mas en el stance , mas slice
Y como un dia subas y bajes bien, la mandaras recta a la izquierda

Haz caso al profe y trabaja el swing
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Batallitas