Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Artículo Golf Digest Agosto "Como Ganar Distancia Al Dr

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Artículo Golf Digest Agosto "Como Ganar Distancia Al Dr

Notapor rasebe » Sab Ago 13, 2011 11:06 pm

He de reconocer que compré la revista después de leer este reportaje en portada. Y no sólo me ha parecido interesante, sino que me ha animado a investigar con los pesos y varilla de mi R9 Supertri 9,5º stiff (sólo lo juego en verano, para el resto del año tengo el Octane Black Tour).
El artículo explica los avances de la técnica en los drivers y la capacidad para ganar distancia siempre y cuando se toquen las teclas correctas.
Ese es mi problema, mi R9 o ha gripado o no se que variaciones hacerle para que la bola salga más pegada y ruede. No quiero pensar que el problema es la varilla de 60 gr, quiero antes hacer pruebas con tuercas y vara así que ¿algún experto que me ofrezca ayudaaaaaaa?
rasebe

Re: Artículo Golf Digest Agosto "Como Ganar Distancia A

Notapor Dario7 » Dom Ago 14, 2011 1:49 pm

Guinsu escribió:No entiendo lo de usar distinto driver en invierno y verano, me lo puedes explicar ?

Un saludo!

Yo entiendo que para verano (calles más duras) puedes utilizar un driver con el que produzcas una trayectoria de bola más baja y que corra más, puestos a pedir con un ligero draw, con la variación de cara de los drivers modernos, y en invierno (calles blandas, sobre todo por asturias jajaja) Un drive de más grados o simplemente un flex de varilla que te garantice una bola más alta porque la rodada en invierno es mucho menor, entonces cuanto más vuelo de bola, más distancia.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Locar » Dom Ago 14, 2011 2:07 pm

Y el tono fisico, y el numero de vueltas jugadas...
Locar

Notapor Zaldivar » Dom Ago 14, 2011 3:01 pm

Guinsu escribió:No entiendo lo de usar distinto driver en invierno y verano, me lo puedes explicar ?
L
Un saludo!

¿que tiene dos juegos de palos uno en su residencia habitual y otros donde pasa las vacaciones?
:book:
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor MrRayas » Dom Ago 14, 2011 3:52 pm

Zaldivar escribió:
L
Un saludo!

¿que tiene dos juegos de palos uno en su residencia habitual y otros donde pasa las vacaciones?
:book:

Zaldivar, Creo que no van por ahí los tiros.... :roll:

Guinsu, Creo que Rasebese refiera a que en Invierno, al hacer más frío, la torsión de varilas, etc... es más dura, y se hace más complicado mover un palo 'difícil'

Seguro que Rasebe nos aclara las dudas. :book:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor rasebe » Dom Ago 14, 2011 7:57 pm

Coñe, me estáis liando más entre todos! :)
Zaldivar, acertaste, tengo dos juegos, uno para invierno en el club, y otro en casa para el verano. En invierno juego el Octane Black Tour porque los drivers Callaway me ruedan más la bola, incluso pegándola mal, y mejor así en invierno. Para el verano tengo el Supertri, que vuela más pero no rueda nada, cosa que compenso con la dureza de las calles.
Pero el tema es que la diferencia de metros de uno a otro es alarmante, de ahí la necesidad que tener que cambiar pesos o varilla. Desde el primer día lo juego con la distribución de pesos original y la varilla neutra, y alucino porque me va más largo cuando la pego al fade!
Pero hoy he visto algo de luz porque le he metido una vara aldila voodoo svs65 de un Taylor TP (no se cual era). De entrada el palo "pesaba" y mi bola ha pasado a ser más recta y correr algo más. Es verdad que no le podía soltar como a la otra.
Ahora la cuestión que me surge es si el palo me ofrece la misma sensación y resultado cambiando los pesos y dejando la vara original de 60 gr o tendré que cambiar la varilla finalmente.
A alguno le ha pasado lo mismo?
rasebe

Notapor MIGUEL ANGEL » Dom Ago 14, 2011 8:07 pm

rasebe escribió:Coñe, me estáis liando más entre todos! :)
Zaldivar, acertaste, tengo dos juegos, uno para invierno en el club, y otro en casa para el verano. En invierno juego el Octane Black Tour porque los drivers Callaway me ruedan más la bola, incluso pegándola mal, y mejor así en invierno. Para el verano tengo el Supertri, que vuela más pero no rueda nada, cosa que compenso con la dureza de las calles.
Pero el tema es que la diferencia de metros de uno a otro es alarmante, de ahí la necesidad que tener que cambiar pesos o varilla. Desde el primer día lo juego con la distribución de pesos original y la varilla neutra, y alucino porque me va más largo cuando la pego al fade!
Pero hoy he visto algo de luz porque le he metido una vara aldila voodoo svs65 de un Taylor TP (no se cual era). De entrada el palo "pesaba" y mi bola ha pasado a ser más recta y correr algo más. Es verdad que no le podía soltar como a la otra.
Ahora la cuestión que me surge es si el palo me ofrece la misma sensación y resultado cambiando los pesos y dejando la vara original de 60 gr o tendré que cambiar la varilla finalmente.

Tu, no tienes handicap 36,4 ¿no? :roll: :roll: :roll:
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor Dario7 » Dom Ago 14, 2011 8:10 pm

MIGUEL ANGEL escribió:

Eso mismo me estaba preguntando yo...
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor MrRayas » Dom Ago 14, 2011 8:13 pm

Dario7 escribió:
MIGUEL ANGEL escribió:

Eso mismo me estaba preguntando yo...

Es que Rasebe es un poco cabro*cete.... :laughing6: :laughing6:
Tiene Hcp de un dígito muy bajo. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor bicicletero » Dom Ago 14, 2011 8:29 pm

Ahora que fisicamente, estas mejor; porque no piensas en la torsion de tu cinturillaaaaaaa??????. En su torqueeee¡¡.En su flexion para vuelo bajo.
Yo como sabes soy bastante nuevo en esto, pero en mi modesta opinion(y de ello algo se, jejeje, ahunque solo sea por viejillo), a poquito que te trabajes, todavia podrias mejorar bastante. Y ese bastante depende de ti.
Si quieres al volver de las vacas, hablamos del tema.
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor rasebe » Dom Ago 14, 2011 8:47 pm

Darío, es verdad, no soy hcp 36... :oops: Pero el hcp es lo de menos, me interesan todas las sensaciones, experiencias y cambios de pesos y varas que hayáis hecho en vuestros drivers Taylor.
Juanito, hablamos después del verano, pero te aseguro que me muevo igual de mal con un palo que con otro y resulta que el Callaway me va más largo. :|
rasebe

Notapor bicicletero » Dom Ago 14, 2011 8:57 pm

rasebe escribió:Darío, es verdad, no soy hcp 36... :oops: Pero el hcp es lo de menos, me interesan todas las sensaciones, experiencias y cambios de pesos y varas que hayáis hecho en vuestros drivers Taylor.
Juanito, hablamos después del verano, pero te aseguro que me muevo igual de mal con un palo que con otro y resulta que el Callaway me va más largo. :|

No te queria decir que te movieras mejor con uno que con otro.jajaja. De hecho, yo tenia un Driver T.Made(Burner), que cuando caia la bola andaba mucho(9,5, Stiff,torsion arriba, 50 grs) y al probar el Callaway FT;IZ,(9,stiff,60 grs. torsion media) que me dejo Jorge, me di cuenta de que con mi mismo swing cutrecillo, hacia con el mas metros.POR ESO ME LO COMPRE¡¡
Por eso yo tambien creo que los Callaway pegan mas.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor antoniodlg » Dom Ago 14, 2011 9:20 pm

moverle la coma a la izquierda y casi acertais con su hcp
Monitor

Handicap: 24,5

Notapor elkurgan » Lun Ago 15, 2011 1:18 pm

yo tengo un TM r7 stiff y una Cobra Md régular y le pego más largo y mejor con la cobra. El TM como le va, siendo mucho más inconsistente. Sigue buscando tu camino
Filibustero

Handicap: 11,8

Siguiente

Volver a Mi juego