Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje En Un Hoyo De La Moraleja (creo Que Del Campo 2)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje En Un Hoyo De La Moraleja (creo Que Del Campo 2)

Notapor Javitod2 » Dom Ago 14, 2011 5:07 pm

Pregunta, en un par 5 el green tiene agua delante y detrás. La bola pasa por encima de la primera zona de agua cae al green cerca de bandera rueda y se vuelve a ir al agua. Como te dropas en ese caso? La verdad es que nadie lo tenia muy claro que digamos.

Os digo el campo por si alguien sabe que hoyo es. La verdad es que no recuerdo. Era un campeonato y es donde suelen poner el driver mas largo.

Gracias.
-Javier
Matraco

Handicap: 15

Re: Dropaje En Un Hoyo De La Moraleja (creo Que Del Campo 2)

Notapor Topolite » Dom Ago 14, 2011 5:26 pm

Depende de si está marcado como obstáculo de agua o como obstáculo de agua lateral
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Javitod2 » Dom Ago 14, 2011 5:30 pm

No lo recuerdo pero si fuesen los dos de agua? Es decir estacas rojas...Al final en green no te puedes dropar xq le ganas distancia a la bandera...
Matraco

Handicap: 15

Notapor kinki » Dom Ago 14, 2011 5:46 pm

Para obrar correctamente debes conocer si se trata de un obstáculo de agua (estacas amarillas) o un obstáculo de agua lateral (estacas rojas) y aplicar la 26-1

[cell class=spoiler]
26-1. Alivio por Bola en Un Obstáculo de Agua

Si una bola está en un obstáculo de agua o si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está
en un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:

a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o

b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o

c. Además de las opciones a y b y únicamente si la bola cruzó por ultima vez el margen de un obstáculo de agua lateral, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.
[/cell]

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Reglas de golf – Dudas