Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Y Distancias

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Y Distancias

Notapor Toti » Mié Ago 10, 2011 8:51 pm

Pues el tema es que no consigo lograr más distancia con el hierro 8 que con el 9. Así como la prograsión en distancia entre el S, el P y el hierro 9 creo que es correcta (50, 75, 100 metros aprox) con el hierro 8 me quedo igualmente en los 100 metros. ¿A que creeis que puede ser debido?.
Matraco

Re: Hierros Y Distancias

Notapor Sergio » Mié Ago 10, 2011 10:12 pm

yo creo que es a que no golpeas bien a la bola
Scratch

Notapor Toti » Mié Ago 10, 2011 10:21 pm

No, si ya supongo que el problema no es de las flechas sinó que el problema es el indio, peró me tiene un poco mosca que con el resto de hierros los golpes sean correctos en un porcentage muy aceptable y en cambio con el H8 no haya manera de hacer mas distancia que con el H9. No se que debo estar haciendo mal al golpear con el 8 que no haga mal cuando golpeo con el 9.
Matraco

Notapor tonykant » Mié Ago 10, 2011 10:40 pm

Si nos dices tu handicap y si te pasa con mas hierros podremos afinar mas :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Ccarloss » Mié Ago 10, 2011 10:41 pm

A mi me pasó algo parecido entre el 9 y el PW, prácticamente hacía la misma distancia, el caso es que cuando revisé los lie de mis hierros, me enteré que ambos venían sólo con 1º de diferencia de loft de fábrica. Según me explicó el clubmaker, no es infrecuente que haya desviaciones de este tipo. En mi caso los hierros son forjados, no sé si se producirá el mismo error con los fundidos.
Después de la revisión, la diferencia entre ambos es la normal, 10m
Scratch

Notapor Toti » Mié Ago 10, 2011 11:25 pm

Mi handicap es 21 de P&P y no me pasa nada parecido con el resto de hierros.
Precisamente mis hierros son unos Forgan F2 de Clubmaker. Revisaré los lies.
Matraco

Notapor pasoa » Jue Ago 11, 2011 1:44 am

Toti escribió:Mi handicap es 21 de P&P y no me pasa nada parecido con el resto de hierros.
Precisamente mis hierros son unos Forgan F2 de Clubmaker. Revisaré los lies.

Cuales son el resto de hierros???
Si al ser jugador de P&p el 8 es el mayor ni mires el loft es el swing sin embargo sivel 7 le saca 20 metros al 9 y al 8 es el loft. A mi me pasaban primero con el 9 lyego el 8 el 7 el 6 el 5 ... Etc ahora ya con ninguno otra cosa es donde vAya la bola...

Un saludo!!!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Ago 11, 2011 1:53 am

en principio hay que suponer que los loft de los palos son los correctos.
Habitualmente lo que pasa es que cuanto mas baja es la numeracion del hierro, mas dificil es y si no se hace un buen swing en vez de ganar se pierde.
Prueba en 6 y un 3 a ver con cual pegas mas. :wink:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor ivo » Jue Ago 11, 2011 7:00 am

En mi modesta experiencia, creo que probablemente sea un problema de swing, pero sería interesante que nos dijeras si es el hierro más largo con el que te pasa
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor El Coyote » Jue Ago 11, 2011 9:46 am

ALBERT GARDELLA escribió:en principio hay que suponer que los loft de los palos son los correctos.
Habitualmente lo que pasa es que cuanto mas baja es la numeracion del hierro, mas dificil es y si no se hace un buen swing en vez de ganar se pierde.
Prueba en 6 y un 3 a ver con cual pegas mas. :wink:

Este es el problema ... a mi me ocurria algo parecido, despues de que un profesor me corrigiera los defectos del swing empecé a ganar distancia con los palos largos ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Volver a Mi juego