Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Así No Puede Ser

En este subforo encontraras toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2011

Re: Así No Puede Ser

Notapor astrako » Mié Ago 10, 2011 10:21 am

Maxxer escribió:
astrako escribió:...... que esto es un premio no una pachanga y si se tiene que quejar al campo por X pues te quejas, lo mismo no puedes volver pero te quejas con razón.

Me sorprende tanto nivel de exigencia al comité por tu parte cuando el Astrako medal lo jugamos con greenes pinchados, mas propio de una pachanga que de un torneo serio :shock: :shock: :shock:

Tienes toda la razón, aunque nos quejamos pero bien al CNG, tu amigo vampi lo puede confirmar.

Y si, el Medal Classic es más pachanga que otra cosa, salio mal y pedí públicamente disculpas.
Maestro

Notapor Pumuki » Mié Ago 10, 2011 10:24 am

Maxxer escribió:
astrako escribió:...... que esto es un premio no una pachanga y si se tiene que quejar al campo por X pues te quejas, lo mismo no puedes volver pero te quejas con razón.

Me sorprende tanto nivel de exigencia al comité por tu parte cuando el Astrako medal lo jugamos con greenes pinchados, mas propio de una pachanga que de un torneo serio :shock: :shock: :shock:

Bastante injusto este comentario :roll: :roll:
cuando organices algo lo entenderás :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor walter » Mié Ago 10, 2011 10:29 am

Maxxer escribió:

Estamos esperando todos el MAXXERMEDAL, por supuesto en Puerta de hierro y gratis.

Gracias Astrako.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor vampiro » Mié Ago 10, 2011 10:29 am

astrako escribió:
Maxxer escribió:

Tienes toda la razón, aunque nos quejamos pero bien al CNG, tu amigo vampi lo puede confirmar.

Y si, el Medal Classic es más pachanga que otra cosa, salio mal y pedí públicamente disculpas.

Es cierto que nos quejamos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Mié Ago 10, 2011 10:30 am

astrako escribió:Los miembros del comité no pueden estar jugando (o por lo menos no todos) tienen que estar controlando el ritmo de juego y demás... Echar toda la culpa al marshall no es muy serio. Algún día el comité tendrá que sancionar independientemente que sea más o menos colega foril y si se tiene que descalificar se descalifica que esto es un premio no una pachanga y si se tiene que quejar al campo por X pues te quejas, lo mismo no puedes volver pero te quejas con razón.

Eso lo tengo claro, si el comite hubiera estado de policia no hubiera pasado nada :evil:
el año que viene te vienes de comite o el que quiera claro.

Edito: y que quede claro que como comite yo y todos los que lo formamos asumimos nuestras culpa y se esta buscando la mejor forma para que no vuelva a pasar nada similar y tambien se esta tratando lo ocurrido en Los Arqueros.
Última edición por alanch el Mié Ago 10, 2011 10:32 am, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor vampiro » Mié Ago 10, 2011 10:36 am

astrako escribió:Los miembros del comité no pueden estar jugando (o por lo menos no todos) tienen que estar controlando el ritmo de juego y demás... Echar toda la culpa al marshall no es muy serio. Algún día el comité tendrá que sancionar independientemente que sea más o menos colega foril y si se tiene que descalificar se descalifica que esto es un premio no una pachanga y si se tiene que quejar al campo por X pues te quejas, lo mismo no puedes volver pero te quejas con razón.

Tengamos conciencia social (Edu dixit) :grin: esto es fundamental!

Fijo que el comité aprenderá de esto y en la próxima se tomaran medidas.

Conociendo a Juanjo y Scuba fijo que actuaron creyendo que lo que hacían era lo correcto. Hoy linchas a fulano y mañana te puede tocar a ti... no somos pros. :roll:

PD: Oficinista hoy pagas el café por hacerme leer 23 páginas.

No recuerdo que en otras pruebas del CN pasara eso,salvo que no estuvieran clasificados P ej Final de layos con alanch
O en TGG donde hemos ido sino estabamos jugando

Segun el libro verde y salvo error mio ,no es funcion expresa del comite el controlar el tiempo
Por eso comento que esa es labor del marshall en el campo y ya he puesto antes que la culpa del retraso es de los jugadores y del marsahll
Luego el comite debe decidir

Y lo de colega foril no tiene nada que ver.
Como ya ha dicho alanch el comite esta hablando

Son funciones de los Comités de Competición:

1. Organizar todas las pruebas a celebrar en las instalaciones de sus respectivos
Campos.
2. Decidir de acuerdo con las Reglas de Golf, sobre cualquier acción cometida o
incidente ocurrido durante la celebración de una prueba en aplicación de las
Reglas de Golf.
3. Elevar al órgano con competencia disciplinaria informe de las actuaciones de
deportistas que pudieran ser constitutivas de infracción y prestar todo el apoyo
al mismo de oficio o a su instancia.
4. Supervisar los handicaps con los que se han inscrito los jugadores en una
competición, mediante la oportuna consulta a la Base de Datos de la RFEG
antes de iniciarse la prueba, analizar las variaciones de los handicaps Exactos
de los jugadores en las competiciones válidas por la aplicación del Reglamento
del EGA, y responsabilizarse de la transmisión a la Base de Datos de la RFEG,
al final de cada jornada, de los golpes brutos dados por cada jugador o equipo
en cada uno de los 18 hoyos del recorrido y los nuevos handicaps exactos
conseguidos por apreciación, para que queden actualizados los handicaps
exactos de los jugadores en la Base de Datos en "tiempo real".
5. Ajustar el hándicap de un jugador federado por su club o miembro del
mismo, de acuerdo a lo estipulado en el Sistema de Hándicaps. Ajustar, en
base al resultado de una competición, el hándicap a un jugador que no está
federado por su club o no es miembro del mismo, de acuerdo a lo estipulado
en el Sistema de Hándicaps EGA.
6. Mantener las marcas fijas en el lugar desde el que se midió el campo y de
manera visible.
7. Mantener la dificultad del campo acorde a la dificultad con la que fue
valorado, prestando especial atención a la colocación equilibrada de las
banderas y al mantenimiento de la longitud del recorrido con la colocación
de las barras de salida.
8. Guardar las tarjetas de los resultados de las pruebas celebradas al menos
durante un año.
9. En general, hacer cumplir el Sistema de Hándicaps EGA.
10. Reflejar la medición oficial entregada por la RFEG en las tarjetas y
mobiliario del campo.
11. Asignar el Índice de Dificulta de Hándicap a los hoyos.
12. Avisar de cualquier modificación en el recorrido a la RFEG para su
valoración y modificación de los parámetros en la Base de Datos
correspondiente.
No obstante, para una prueba determinada, podrá crearse un Comité expresamente
para ella, que suplirá al Comité de Competición del club o entidad en que se
celebre la prueba, y que se denominará COMITE DE LA PRUEBA

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202010.pdf

Pero si obviamente si nos ponemos ha hacer la funcion de marshall mejor.
Pero uno cosa es que se haga y otra que sea su función
Última edición por vampiro el Mié Ago 10, 2011 10:36 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor astrako » Mié Ago 10, 2011 10:38 am

Esta claro que no se puede opinar, no me parece nada grave ni dañino mi comentario que :arrow: el comité o 1 persona del comité se encargue de ser el controlador del torneo.

En fin.

Suerte.
Maestro

Notapor Locar » Mié Ago 10, 2011 10:40 am

Faltaría que alguien que se pega la currada para montar algo no pueda ni tan sólo disfrutarlo porque tiene que estar "de vigía".

Si al final todo es más fácil, te pegas al grupo de delante y si no estás pegado es que no estás haciendo lo correcto.

A mi se me ocurren muchas alternativas a tener un tio del comité puteado sin jugar para controlar los tiempos. La de M por ejemplo es cojonuda (de hecho he propuesto al comité de la omcat que la apliquemos desde ya en todos nuestros torneos).

Es tan fácil como que uno del comité vaya en la primera partida y se encargue de controlar los tiempos de entrega de las tarjetas (o de finalización al poner la bandera del 18).

Y desterrar las salidas al tiro. Si al final se quiere comer todos juntos es mucho mejor estar esperando en el bar que en el tee de un hoyo.
Última edición por Locar el Mié Ago 10, 2011 10:41 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor vampiro » Mié Ago 10, 2011 10:43 am

astrako escribió:Esta claro que no se puede opinar, no me parece nada grave ni dañino mi comentario que :arrow: el comité o 1 persona del comité se encargue de ser el controlador del torneo.

En fin.

Suerte.

claro que se puede opinar
tu opinas y yo tb,o no puedo contestar?

Lo que digo es que el comite (salvo error en mi interpretacion del libro verde) no esta en el campo controlando los tiempos
Sus funciones son otras
Y la de control es del marshall

Una cosa es que lo haga y otra que sea su funcion obligatoria

O ej al ver la salida adelantada del par 5 les comentamos que compensaran retrasando otras
Que las banderas estuvieran equilibradas...
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Ago 10, 2011 10:44 am

Locar escribió:Faltaría que alguien que se pega la currada para montar algo no pueda ni tan sólo disfrutarlo porque tiene que estar "de vigía".

Si al final todo es más fácil, te pegas al grupo de delante y si no estás pegado es que no estás haciendo lo correcto.

A mi se me ocurren muchas alternativas a tener un tio del comité puteado sin jugar para controlar los tiempos. La de M por ejemplo es cojonuda (de hecho he propuesto al comité de la omcat que la apliquemos desde ya en todos nuestros torneos).

Es tan fácil como que uno del comité vaya en la primera partida y se encargue de controlar los tiempos de entrega de las tarjetas (o de finalización al poner la bandera del 18).

Y desterrar las salidas al tiro. Si al final se quiere comer todos juntos es mucho mejor estar esperando en el bar que en el tee de un hoyo.

saliendo por orden tb hemos esperado
Bucanero

Notapor Locar » Mié Ago 10, 2011 10:46 am

Y otra historia que igual os puede venir bien.

Después de una experiencia "extraña" ahora cerramos por escrito con los campos los horarios y los tees de salida. Supongo que en caso que nos hagan la cabra no servirá de mucho pero es bueno tener algo donde agarrarse para montar un pollo si es necesario. (un campo nos cambió tees y horarios 3 veces en la última semana antes de jugar, no anulamos la prueba pq no había tiempo de encontrar otro campo, pero es lo que nos pedía el cuerpo).

Lo digo por lo de que te metan partidas en medio y cosas así.

Eso si, luego en el campo procuramos dar la misma seriedad que les exigimos.
Última edición por Locar el Mié Ago 10, 2011 10:47 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Locar » Mié Ago 10, 2011 10:48 am

vampiro escribió:saliendo por orden tb hemos esperado

Seguro que si, pero saliendo por órden es mucho más difícil que se lie que saliendo a tiro con tees doblados (cosa que ya es implícitamente un atasco).

Si se sale por órden es muy fácil ver donde está el atasco (o los atascos) y tomar medidas.
Locar

Notapor Pumuki » Mié Ago 10, 2011 10:49 am

Yo no lo digo más veces: QUE SOMOS LENTOS COÑE!!!!! Ni marshall, si comite, ni campo ni leches... somos lentos en el CN (salvo excepciones), en el TGG (alvo excepciones), y en quedadas (de 24 o de 8 tios)

El que no lo quiera ver... que reviva el post de isub en su dia... todos eramos rapidos y luego de 5 a 6 horas.

Y si encima, alguno em dice que "esta muy agusto" esas 6 horas, pues yo no, yo para charlar con locar 6 horas me voy a un bar... :wink:
Última edición por Pumuki el Mié Ago 10, 2011 10:50 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Mié Ago 10, 2011 10:49 am

Locar escribió:Y otra historia que igual os puede venir bien.

Después de una experiencia "extraña" ahora cerramos por escrito con los campos los horarios y los tees de salida. Supongo que en caso que nos hagan la cabra no servirá de mucho pero es bueno tener algo donde agarrarse para montar un pollo si es necesario. (un campo nos cambió tees y horarios 3 veces en la última semana antes de jugar, no anulamos la prueba pq no había tiempo de encontrar otro campo, pero es lo que nos pedía el cuerpo).

Lo digo por lo de que te metan partidas en medio y cosas así.

Eso si, luego en el campo procuramos dar la misma seriedad que les exigimos.

se mandan por escrito las partidas y siempre sobre los tees que nos ha dicho el campo por correo
sobre esos tees GG asigna el orden
Por tanto esta todo por escrito

Es la primera vez que los tees los asigna el campo

Y el cambio lo hizo la starter 5 minutos antes y yo no estaba en el tee ,me entere luego
Al propio cadiie master le extraño
Bucanero

Notapor reve » Mié Ago 10, 2011 10:52 am

alanch escribió:tambien se esta tratando lo ocurrido en Los Arqueros.

Con las clasificaciones publicadas poco tenéis que tratar
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a III Circuito Nacional GG 2011