Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar El Pie Izquierdo Cuando Haces Backswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Levantar El Pie Izquierdo Cuando Haces Backswing

Notapor jvi » Mar May 24, 2011 8:05 pm

Creo que Miguel Ángel Jiménez también levanta el pie izquierdo un poquito al hacer el swing con el driver. Supongo que no debe ser lo más importante en el swing, aunque se salga un poco de la ortodoxia. Al final, cada uno debemos buscar nuestro propio swing y olvidarnos del que tiene el que está en la alfombrilla de delante nuestra, porque si no estaríamos cambiando cosas contínuamente, y esto sería más caos de lo que es a veces. Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor pasoa » Mié Ago 10, 2011 9:55 am

Pues buscando buscando he encontrado este tema que me parece de lo mas interesante....

Desde que hago esto con las maderas / driver (con los hierros / hibridos no lo hago) he mejorado una barbaridad... lo mismo es una coincidencia...pero me favorece un monton el traslado de pesos en el downswing...(no lo cionsidero una cuestion de giro sinceramente)
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor walter » Mié Ago 10, 2011 10:14 am

Si te da resultado utilizalo, no hay que ser taliban del swing uno u otro.

Los swing de los jugadores actuales son casi todos atleticos, cosa que hace unos años no ocurria.

Tambien tiene que ver con la eslasticidad, por eso fijaros en el swing de los senior del circuito americano y vereis que a mas edad mas se usa.

Se pueden hacer muy pocas con un swing que los "gurus" machacarian.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor fabianmarbella » Mié Ago 10, 2011 10:56 am

Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Chicone » Mié Ago 10, 2011 1:19 pm

Y como decia fu Phil Mickelson también.

http://www.youtube.com/watch?v=rEU9SypvaPk

y Jack Nicklaus ni te cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=5ocMJecgW2w
Última edición por Chicone el Mié Ago 10, 2011 1:21 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 26,4

Notapor David Chaves JFGA » Jue Ago 11, 2011 4:24 pm

Muy buenas Potxocas,

He leido tu duda, es muy interesante, te doy mi opinión en guiones.

- Generalmente, la persona que levanta su talón izquierdo es porque tiene poca capacidad de giro y se ayuda de este pequeño truco para conseguir que sus caderas giren un poco más y esto haga que los hombros consigan girar esos 90 grados.

- Lo importante es saber de donde viene esa limitación, porque posiblemente con un pequeño calentamiento posiblemente no hiciera falta levantar ese talón. Y digo esto porque naturalmente, si podemos hacer el movimiento sin levantar el pie probablemente seamos algo más precisos en nuestro golpeo.

- Si el problema viene derivado de una rotación limitada de cadera (interna), es posible que con abrir la punta del pie derecho unos 15-20 grados más hacia afuera, sea suficiente, y notes que puedes girar sin necesidad de levantar el pie.

- También es posible que no tengas ninguna limitación, pero exista algún error de concepto a la hora de girar el cuerpo en la subida (y esto es más frecuente de lo que crees) lo cual puede hacer que tú mismo te esté limitando.

Un saludo y espero que te ayude mi explicación.
Aficionado

Notapor arnaurovira » Jue Ago 11, 2011 11:53 pm

Hola. Mi profe, en mis primeras clases, me dijo que no lo hiciera porque no servia para nada pero cada persona es un mundo asi que...
Scratch

Handicap: 36

Anterior

Volver a Mi juego