Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Así No Puede Ser

En este subforo encontraras toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2011

Re: Así No Puede Ser

Notapor alanch » Mar Ago 09, 2011 6:30 pm

Bueno creo que se puede seguir hablando muchisimo del tema.

Pero una cosa esta clara el retraso no solo fue de Scuba como parece que se da a entender en muchos post o de vulkano por tirar 4 bolas out en un hoyo, tambien hubo ciertas cosas que se tienen que mejorar como rutinas pre-golpes o no buscar bolas una vez has vistos que esta en un hazard, etc....
Pero lo que tenemos que tener claro es que en este caso fue una partida con 4 jugadores con nombres, pero en otros torneos son otros 4 todos tenemos que mirarnos el ombligo.

Lo que esta claro que el comite de la prueba miro en su momento y hablo y una vez se decidio no tomar medidas drasticas en el momento ya las tomara como considere oportuno, eso no os quede en duda.
Última edición por alanch el Mar Ago 09, 2011 6:31 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor richygbravo » Mar Ago 09, 2011 6:36 pm

Pero lo que tenemos que tener claro es que en este caso fue una partida con 4 jugadores con nombres, pero en otros torneos son otros 4 todos tenemos que mirarnos el ombligo.

Bravo!!!!!!
Un comentario sensato.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
YO, no me atrevo
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:41 pm

Locar escribió:Pues lo mismo. Te quejas.

Partimos de la base que cuando alguien se decide a atajar el problema del juego lento lo hace con todas sus consecuencias.
Proponer una norma como esa y luego no pensar que es necesario alguien en el campo velando por que se siga un buen ritmo de juego es como colgar un reglamento y luego no hacer nada para que se cumpla ;)
Mi opinión personal es que este tipo de normas son excesivas. Tan excesivas como tardar 6 horas en jugar 18 hoyos. Y si me dan a elegir que tipo de exceso quiero... prefiero el riesgo a la penalidad.
Yo veo pros por la tele jugarse más dinero en una jornada del que yo ganaré en mi vida... y lo hacen en el tiempo estipulada por vuelta.
Y luego, siendo sinceros, comentarios como el de juanjo... pues me dejan muy alucinado.
El problema no es el medal, el problema no es jugar dos bolas en caso de reglas... etc. El problema es qeu los jugadores no tienen ninguna conciencia de la importancia del ritmo de juego en el campo.

Sigo sin enterarme
le meto dos golpes de penalidad al que no va lento y ha llamado al marshall o no?

Cierto ,las recomendaciones necesitan de alguien para llevarse a cabo
Yo lo hice personalmente de 17 al 18

Pero si todos las leyeramos antes,quizas seriamos conscientes
Es un buen recordatorio

Pero ya sabes que en GG se lee poco
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 6:47 pm

Tu eres el comité y decides.

Si me preguntas (y como me conoces) te diré lo que haría yo.

Si yo estoy como comité en una Casa Club controlando tiempos, y una partida llega fuera de su hora con lo que hay que penalizarlos. Les penalizo.

Si al hacerlo uno de ellos me dice que ha llamado 4 veces al campo para quejarse y que han pasado de él... le penalizo. Pero monto un pollo en la Casa Club que probablemente no pueda volver a entrar en ella en unos cuantos años.

Cuando cerramos un campo con la OmCat le decimos siempre al director que nuestra obligación con ellos es darles el mínimo trabajo posible. Recogemos todas las tarjetas y nosotros las repartimos, nosotros damos las salidas y nosotros hacemos todo lo posible para que se cumpla el ritmo de juego. Nosotros asumimos todas esas responsabilidades como comité. Nos equivocamos? Potser si.

Pero si luego tengo que hacer alguna crítica al campo (y como me conoces sabes que es verdad), no me cuesta nada hacérsela.

Y intentamos ser los primeros en cumplir el ritmo de juego, y a veces algún jugador de la OmCat nos lo recuerda... y como tiene razón nos la envainamos ;)

Pero si, estoy de acuerdo contigo, en GG se lee poco.
Locar

Notapor Irre » Mar Ago 09, 2011 6:51 pm

No puedo estar mas de acuerdo con Locar, hay que penalizar a todos las partidas lentas, de hecho creo que solo hubo dos partidas que llegaron pronto, la de los primeros handicaps y la nuestra por lo que el resto de partidas creo que 18 hoyos por 2 golpes por hoyo 36 golpes de penalidad a cada jugador, por lo tanto estoy clasificado para la final !!! :jerk: :jerk: :jerk:

Si en segunda no se aplica la penalidad no me importa :laughing6: :laughing6:
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:52 pm

Locar escribió:Tu eres el comité y decides.
Si me preguntas (y como me conoces) te diré lo que haría yo.
Si yo estoy como comité en una Casa Club controlando tiempos, y una partida llega fuera de su hora con lo que hay que penalizarlos. Les penalizo.
Si al hacerlo uno de ellos me dice que ha llamado 4 veces al campo para quejarse y que han pasado de él... le penalizo. Pero monto un pollo en la Casa Club que probablemente no pueda volver a entrar en ella en unos cuantos años.
Cuando cerramos un campo con la OmCat le decimos siempre al director que nuestra obligación con ellos es darles el mínimo trabajo posible. Recogemos todas las tarjetas y nosotros las repartimos, nosotros damos las salidas y nosotros hacemos todo lo posible para que se cumpla el ritmo de juego. Nosotros asumimos todas esas responsabilidades como comité. Nos equivocamos? Potser si.
Pero si luego tengo que hacer alguna crítica al campo (y como me conoces sabes que es verdad), no me cuesta nada hacérsela.
Y intentamos ser los primeros en cumplir el ritmo de juego, y a veces algún jugador de la OmCat nos lo recuerda... y como tiene razón nos la envainamos ;)
Pero si, estoy de acuerdo contigo, en GG se lee poco.

entonces sabiendo eso, yo que llamo y no vienen lo dejo solo y me adelanto
o me lio a discutir con el....

Yo he presenciado alguna disputa en torneo fuera de GG , donde se acerco el marshall y nos dio un aviso y uno que iba quemadose se encaro con el lento

no es tan facil
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:57 pm

Apercibimiento en publico
Locar escribió:Después de analizar lo sucedido en Golf Girona el comité de la OmCat ha tomado la siguiente decisión

Amonestar públicamente a los jugadores: Calimocho2003, DBD Staff, Camellzone y Jarvis_Co por juego lento.

Recordamos a todos los jugadores de la competición que el tiempo estimado de duración de una ronda de golf de 4 jugadores es de 4:15 minutos y que existe la obligación de intentar jugar lo más pegado posible al grupo delantero. En este caso, el comité entiende que era imposible manterse detrás del grupo que les precedía por ser una partida de sólo 3 jugadores, pero el retraso entre partidas fue aproximadamente de una hora, siendo el tiempo de juego del grupo amonestado de más de 5 horas.

a ver si lo entiendo
Juegan lento, el comite lo analiza con posterioridad a la prueba y amonesta publicamente sin sancionar

correcto?

se amonesto alli o solo con este post en el foro?
que conlleva esa amonestacion?
y una segunda amonestacion entiendo que con llevara descalificacion
debe estar en el reglamento el tipo de sancion?
es valida una sancion si no esta en elreglemento?

La ventaja de esto que TODOS aprendemos cada vez mas
Nosotros p ej revisando normas y reglementos
Última edición por vampiro el Mar Ago 09, 2011 7:00 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 7:00 pm

Se amonestó allí, y en la "entrega de premios" (que no existe como tal, sólo se dice la clasificación, somos pobres).

Si se puso en el foro es:

1) Para que quede constancia (las palabras se las lleva el viento)
2) Para que todos los participantes tengamos clara la importancia del buen ritmo de juego.

En Catalunya hay X campos. A unos les dará igual que bloquees todo el campo con tu "torneillo" y a otros no. Como los que no no nos dejen volver nos vemos jugando la XIII OmCat en Gibraltar.

Si yo como organizador de un torneo dejo un sabor de boca 10 al campo, se lo recordaré el año siguiente cuando le pida fecha para jugar (además de pedirle algún descuentillo en el precio del GF).
Locar

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 7:03 pm

Y por cierto insisto es el MARSHALL el que debe hacer esto y el que debía estar en el campo

Es tipico es este pais, que uno no haga su trabajo y al final lo acaba haciendo el que no le toca y convirtiéndose en obligacion

Cuando vuelva a madrid, me revisare unas cosas del libro verde
Bucanero

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 7:04 pm

vampiro escribió:
se amonesto alli o solo con este post en el foro?

Has puesto más preguntas. Más post para mi contador :P

1) Te he respondido arriba
2) Se aplicará lo que dicen las reglas del golf (bueno, no será necesario pq aquí la gente juega siempre a buen ritmo).
3) El comité puede modificar el reglamento si es necesario. Pero en todo caso está en las reglas de golf, que son más importantes que neustro reglamento.
4) Aplicarse la respuesta 3

Un jugador no se presentó un dia a jugar. Se le avisó que esa no era la actitud y que si lo volvía a hacer no podría jugar el siguiente torneo. Volvió a fallar... se le suspendió un torneo y se le apercibió de expulsión definitiva. Le importa al jugador? Probablemente no, pero como comité estamos tranquilos sabiendo que hemos actuado correctamente, hacia nosotros, hacia los jugadores y hacia los campos que nos reciben.
Locar

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 7:07 pm

solo nos acordamos de lo malo

pero Layos nos felicito y nos pidio copia
Y este mismo año en la almarza y saldaña, también nos felicitaron por la actitud como grupo ,tiempo....
Bucanero

Notapor M____eagleito » Mar Ago 09, 2011 7:09 pm

Con respecto a lo que se hace en el ub de wantes no creo que sea una solución, y ademas es completamente injusto. Tu no puedes darle un plazo de tiempo global a cada grupo porque puede haber partidos lentos por delante que te impiden cumplir tu tiempo estipulado.
Lo que se hace en mi club es que cada grupo tiene un margen de 15 minutos para entregar sus tarjetas con respectoal grupo que les precede. De esa forma los que no lo cumplen son descalificados pero solo ellos y no lo que vienen detras que van cumpliendo el margen de tiempo que tienen.

Desde que se instauró y se empezó a eescalificar gente, no te imaginas como se constriñen los grupos, sobre todo cerca del Final de la Ronda.
A parte hay dos marshalls vigilando constantemente y que no se cortan una cala si te tienen que achuchar o incluso "invitarte a abandonar el Torneo"

Es lo que hay, severo pero la gente juega encantada oye...!
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 7:09 pm

Locar escribió:
vampiro escribió:se amonesto alli o solo con este post en el foro?

Has puesto más preguntas. Más post para mi contador :P
1) Te he respondido arriba
2) Se aplicará lo que dicen las reglas del golf (bueno, no será necesario pq aquí la gente juega siempre a buen ritmo).
3) El comité puede modificar el reglamento si es necesario. Pero en todo caso está en las reglas de golf, que son más importantes que neustro reglamento.
4) Aplicarse la respuesta 3

Un jugador no se presentó un dia a jugar. Se le avisó que esa no era la actitud y que si lo volvía a hacer no podría jugar el siguiente torneo. Volvió a fallar... se le suspendió un torneo y se le apercibió de expulsión definitiva. Le importa al jugador? Probablemente no, pero como comité estamos tranquilos sabiendo que hemos actuado correctamente, hacia nosotros, hacia los jugadores y hacia los campos que nos reciben.

entonces entiendo que no aplicastes lo que proponias de los dos golpes,solo un aviso de que juegan lento
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 7:13 pm

M____eagleito escribió:Con respecto a lo que se hace en el ub de wantes no creo que sea una solución, y ademas es completamente injusto. Tu no puedes darle un plazo de tiempo global a cada grupo porque puede haber partidos lentos por delante que te impiden cumplir tu tiempo estipulado.
Lo que se hace en mi club es que cada grupo tiene un margen de 15 minutos para entregar sus tarjetas con respectoal grupo que les precede. De esa forma los que no lo cumplen son descalificados pero solo ellos y no lo que vienen detras que van cumpliendo el margen de tiempo que tienen.

Desde que se instauró y se empezó a eescalificar gente, no te imaginas como se constriñen los grupos, sobre todo cerca del Final de la Ronda.
A parte hay dos marshalls vigilando constantemente y que no se cortan una cala si te tienen que achuchar o incluso "invitarte a abandonar el Torneo"

Es lo que hay, severo pero la gente juega encantada oye...!

y a tiro como lo hacen?Porque entiendo que lo aplican en salidas consecutivas
Pq cada uno acaba en un hoyo y hay que llegar a la casa club

Tu mismo dices que hay dos marshalls TRABAJANDO

No sera el primer lio que veo por intentar penalizar una partida y los no lentos, verlo injusto
Bucanero

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 7:13 pm

Yo no sabía eso de los dos golpes hasta que lo ha puesto Wantes. De hecho yo he puesto que no me gusta especialmente.

Por ejemplo me gusta más lo que dice M.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a III Circuito Nacional GG 2011