Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Así No Puede Ser

En este subforo encontraras toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2011

Re: Así No Puede Ser

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:01 pm

Locar escribió:En una prueba de la Omcat una partida se retrasó 40 minutos en llegar.

Había condicionantes etc, pero se les apercibió por juego lento. Y se apercibió a toda la partida. Fueron todos lentos? Seguro que no, pero el grupo es el grupo.

Si en mi grupo hay un jugador lento es mi obligación decírselo, y si hay peligro que me penalicen pues seré más vehemente a la hora de avisarle.

El ritmo de juego lento es uno de los problemas más graves del golf.

Hoy hemos dado paso a una partida de 3 y los pobres no han sabido ni como reaccionar. Sería la primera vez que alguien les deja pasar en el campo.

PD Hemos tardado 4:30 en jugar un campo durillo físicamente.

Apercibimiento en publico
Locar escribió:Después de analizar lo sucedido en Golf Girona el comité de la OmCat ha tomado la siguiente decisión

Amonestar públicamente a los jugadores: Calimocho2003, DBD Staff, Camellzone y Jarvis_Co por juego lento.

Recordamos a todos los jugadores de la competición que el tiempo estimado de duración de una ronda de golf de 4 jugadores es de 4:15 minutos y que existe la obligación de intentar jugar lo más pegado posible al grupo delantero. En este caso, el comité entiende que era imposible manterse detrás del grupo que les precedía por ser una partida de sólo 3 jugadores, pero el retraso entre partidas fue aproximadamente de una hora, siendo el tiempo de juego del grupo amonestado de más de 5 horas.

Como ya ha dicho alanch, el comite de esta prueba esta en ello, que a mi me ha pillado cruzandome de malaga a valencia
Imagino que podremos tomarnos unos dias de nuestras vacaciones hasta poner algo no?
Que no se haya dicho nada a dia de hoyno queire decir que no se mire
Última edición por vampiro el Mar Ago 09, 2011 6:03 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:06 pm

roquet escribió:A toro pasado y como posible solucion en campos que puedan penalizar tanto a medal, a lo mejor hubiera sido mejor y mas rapido que los que abrieran el campo fueran los jugadores de 2ª categoria, pues ibamos mas rapidos que los que jugaban medal, ya que hubieron muchas bolas levantadas y muchas rayas en las tarjetas(lo que hacia que se aceleraran los partidos y de ahi muchas veces nos juntabamos en el tee de salida por el paron delantero), cosa que evidentemente a los de 1ª si lo hacian, les suponia la descalificación.

Lo aporto como idea para futuros eventos si los verdes quieren estudiarlo.

Como pusimos en el hilo,las partidas las hizo GG,la asignacion de tees el campo
En la almarza, 116 jugadores y se tardo 5 horas

Creo que en general pretendemos dar soluciones pensando en que el sistema pueds ser malo, cuandose ha demostrado en pruebas , que se ha tardado menos de 5 horas
Bucanero

Notapor jordiasb » Mar Ago 09, 2011 6:09 pm

Y si alguien piensa que en el Comité de la OMCAT disfrutamos apercibiendo a compañeros... va muy equivocado.
Es muy desagradable para nosotros apercibir (o descalificar, cuando toca) a compañeros de foro... pero si competimos, competimos.
jordiasb

Notapor alanch » Mar Ago 09, 2011 6:11 pm

Locar escribió:Creo que hay un arbol que os tapa el bosque...

no se si te lo habran preguntado ya, pero cual es?????????
si no puedes en abierto por lo menos por MP para intentar solucionarlo en un futuro aunque algunas conclusiones ya hemos sacado.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:11 pm

Parcheval escribió:Entiendo que no se ha puesto en marcha hasta ahora por problema de organización/logística, pero si en los próximos eventos se quiere disminuir al máximo este problema (ojo, que nunca va a ser posible eliminarlo completamente), pues habrá que encontrar la forma de meterlo en practica...

Y quizás combinarlo con la modalidad esa de MEDAL MAXIMO DOBLE PAR :roll:

Incorrecto
Se uso en al final de Layos del CN y nos pidio copia el campo
tardamos todos menos de 4,45 pero habia gente de GG con buguies haciendo de marshall( P ej alanch que no estaba clasificado)
Y se pone como link en cada prueba de GG,pero como pasa habitualmente en GG la gente no lee

Yo tras ir con el buguie, la aplique en los Arqueros del 17 al 18, cronometrando la partiday no excedieron de 40 sg
Ademas como ya he comentado la partida anterior se habia liado en el 14 o 15 y ya iban esperando

Si no hay gente para aplicar la norma,ya me diras
Bucanero

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 6:11 pm

Y añado. Nadie se ha molestado por ello.

Incluso hay mucha gente que se ha autodescalificado. Es la grandeza del golf.
Locar

Notapor Blaster60 » Mar Ago 09, 2011 6:12 pm

Locar escribió:
Blaster60 escribió:Si segís así al final la culpa la van a tener los que iban en la partida de detrás porque los pusieron nerviosos! No me toquéis los pies!
Si vas en un torneo (medianamente serio, que por lo leído en varios post los de GG no lo son) y pierdes un hoyo y ves que no recuperas posición sino que al contrario sigues perdiendo hoyos, inmediatamente paro y dejo pasar a los que vienen detrás. Si esto lo demoro en un par de hoyos ya no tengo que dejar pasar a una partida sino a tres.

Otra cosa, lo de dudar si se puede dejar pasar o no en Medal Play es para mandar a los 4 de la partida a un examen de reglas (por ser hcps. tan bajos, es intolerable), porque seguro al 100% que o no se saben alguna de las fundamentales o que aplican "reglas chinas", con el consabido e inevitable adulteramiento de los resultados.

Al final se reduce a lo mismo, entre "colegas" todo se ve de diferente manera. Si no lo véis así, repasad hilos de años anteriores que por menos de lo que comentamos en este casi se ha llegado a las manos.

Por último, el Comité de la Prueba, de GG o quien sea, debe tomar medidas de inmediato para solucionar este y otros problemas que se puedan presentar en el futuro. Otra cosa es que un "colega" te sancione o te descalifique. Seguro que no gusta ni al sancionado ni al sancionador. Lo más cómodo es mirar para otro lado y que se fastidien si tienen que estar en el campo 6 ó 6,5 horas.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:13 pm

jordiasb escribió:Y si alguien piensa que en el Comité de la OMCAT disfrutamos apercibiendo a compañeros... va muy equivocado.
Es muy desagradable para nosotros apercibir (o descalificar, cuando toca) a compañeros de foro... pero si competimos, competimos.

Para todos los comites de GG que llevan funcionando tiempo
Creo que todos hacen una gran labor

El comite de esta prueba ya pondra algo
Bucanero

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 6:14 pm

alanch escribió:

si no puedes en abierto por lo menos por MP para intentar solucionarlo en un futuro aunque algunas conclusiones ya hemos sacado.

Lo he puesto por ahí.

Se están comiendo el coco con soluciones complicadas de llevar a cabo cuando el problema lo tienen todos y cada uno de los jugadores. No se puede jugar lento. Es una responsabilidad del jugador hacia él y hacia sus compañeros-competidores.

Si se quiere penalizar el juego lento de forma objetiva wantes hace muchas páginas ha puesto lo que se hace en su club. Justo? Injusto? Desde luego es totalmente objetivo.

Un grupo que sale a las 09:00 tiene que entregar sus tarjetas máximo a las 13:30. Por cada 10 minutos les añaden 2 golpes (o les quitan 2 puntos, lo que sea).

Limpio y aséptico.
Locar

Notapor alanch » Mar Ago 09, 2011 6:16 pm

Locar escribió:
Claxh escribió:El marshall es el único responsable de no haber expulsado a esa partida para hacer mas agradable el partido del resto. Por enésima vez también

Y el comité no tiene responsabilidad por no descalificarlos a posteriori? O al menos apercibirlos?

Ojo, sólo pregunto...

Claro que tiene que hacer algo y se esta hablando.
Corsario

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:20 pm

Locar escribió:
alanch escribió:

Lo he puesto por ahí.

Se están comiendo el coco con soluciones complicadas de llevar a cabo cuando el problema lo tienen todos y cada uno de los jugadores. No se puede jugar lento. Es una responsabilidad del jugador hacia él y hacia sus compañeros-competidores.

Si se quiere penalizar el juego lento de forma objetiva wantes hace muchas páginas ha puesto lo que se hace en su club. Justo? Injusto? Desde luego es totalmente objetivo.

Un grupo que sale a las 09:00 tiene que entregar sus tarjetas máximo a las 13:30. Por cada 10 minutos les añaden 2 golpes (o les quitan 2 puntos, lo que sea).

Limpio y aséptico.

una duda
el problema es una de tu partida
llamas al marshall y no viene
que haces?
te quedas en la partida,lo dejas solo?....
Bucanero

Notapor alanch » Mar Ago 09, 2011 6:21 pm

roquet escribió:A toro pasado y como posible solucion en campos que puedan penalizar tanto a medal, a lo mejor hubiera sido mejor y mas rapido que los que abrieran el campo fueran los jugadores de 2ª categoria, pues ibamos mas rapidos que los que jugaban medal, ya que hubieron muchas bolas levantadas y muchas rayas en las tarjetas(lo que hacia que se aceleraran los partidos y de ahi muchas veces nos juntabamos en el tee de salida por el paron delantero), cosa que evidentemente a los de 1ª si lo hacian, les suponia la descalificación.

Lo aporto como idea para futuros eventos si los verdes quieren estudiarlo.

En este caso como pusimos el campo fue el que puso las salidas, pero como otra alternativa se tendra en cuenta.
Corsario

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 6:22 pm

vampiro escribió:
una duda
que haces?

Cuando acaba la partida te quejas al organizaor/campo con toda la razón del campo.
Locar

Notapor vampiro » Mar Ago 09, 2011 6:24 pm

Locar escribió:
vampiro escribió:
una duda
que haces?

Cuando acaba la partida te quejas al organizaor/campo con toda la razón del campo.

no voy por ahi
me refiero a tu propuesta de meter dos golpes de penalidad
Tb al que no tiene culpa, llama al marshall....
Última edición por vampiro el Mar Ago 09, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 6:30 pm

Pues lo mismo. Te quejas.

Partimos de la base que cuando alguien se decide a atajar el problema del juego lento lo hace con todas sus consecuencias.

Proponer una norma como esa y luego no pensar que es necesario alguien en el campo velando por que se siga un buen ritmo de juego es como colgar un reglamento y luego no hacer nada para que se cumpla ;)

Mi opinión personal es que este tipo de normas son excesivas. Tan excesivas como tardar 6 horas en jugar 18 hoyos. Y si me dan a elegir que tipo de exceso quiero... prefiero el riesgo a la penalidad.

Yo veo pros por la tele jugarse más dinero en una jornada del que yo ganaré en mi vida... y lo hacen en el tiempo estipulada por vuelta.

Y luego, siendo sinceros, comentarios como el de juanjo... pues me dejan muy alucinado.

El problema no es el medal, el problema no es jugar dos bolas en caso de reglas... etc. El problema es qeu los jugadores no tienen ninguna conciencia de la importancia del ritmo de juego en el campo.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a III Circuito Nacional GG 2011