Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Coger Más GIR

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Locar » Lun Ago 08, 2011 5:53 pm

Estoy con Isaac, con 18 pares y ningun GIR seriamos todos scratch.

Si los GIR no salen hay que afinar el juego corto
Locar

Re: Necesito Coger Más GIR

Notapor Lebrijano » Lun Ago 08, 2011 6:54 pm

A ver Darío, que juegas de vicio y tienes 15 años, que tienes que dar el estirón pisha!!! No te preocupes, lo que tienes que hacer es hartarte de comer buenos chuletones y buenos platos de fabes.
Aquí la gente no te conoce físicamente, todavía eres un chavalín, así que no te rayes que ya la distancia vendrá conforme vayas creciendo!!! ánimo y deja algo para los demás en la fresneda!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor arurefalcon » Lun Ago 08, 2011 7:05 pm

Dario7 escribió:
arurefalcon escribió:A ver... cuántos metros haces con un h9, un h5 y el driver?... es decir con un golpe razonablemente bueno con estos palos...

Driver sobre 210-220 (más bien ), h5 140 más o menos y h9 110 - 115

A ver... vas un pelín corto de distancias,( pero no para hacer un 17% de GIR, ni mucho menos),y eso en un campo con pares 4 largos como comentas, se hace notar al final de las estadísticas. Debes probar si en campos cortos mejoras sensiblemente los GIR.-(en teoría debería ser así).
Con unas estadísticas tan buenas en CIR(70%), deberías hacer mayor nº de GIR (entorno al 40-50%), a no ser que vayas muy corto de salida y debas usar hierros largos o híbridos para pillar green, lo cual rebaja mucho dicha estadística.
Si el problema persiste en los pares 5, es problema de precisión con los hierros cortos pq en este caso y con las distancias que comentas la mayor parte de los pares 5 los puedes coger con hierros cortos o wedges de tercer golpe.
La clave te la puede dar tb los pares 3, según sean cortos o largos y según varíen tus estadísticas con los diferentes hierros que uses para atacarlos.
Por otro lado tiene un scrambling espectacular y muy superior a tu nivel de hcp y eso denota un potencial de juego de futuro muy prometedor....felicidades shavá.... :smile:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Dario7 » Lun Ago 08, 2011 10:24 pm

Hoy he jugado dos vueltas de 9 hoyos, he cogido solo 3 calles pero quedándome muchas veces un metro fuera. 6/18 GIR, 28 putts, total +7 que es 4 o 5 abajo de mi handicap, no he tenido muy buenas sensaciones, estoy en un momento de desconfianza por el que pasamos todos alguna que otra vez. Y si, es verdad, muchas veces los GIR que no pillo son o golpes que se quedan en antegreen o si no golpes desastrosos. Lo de las calles es por la desconfianza, cuando estoy así siempre me afecta más al Drive. Hoy ha salido el resultado pero sin jugar de lujo.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor angel v » Lun Ago 08, 2011 10:29 pm

En el blog de Richie3Jack, un yankee, se habla de una estadística que yo desconocía, y que dándole vueltas se me antoja fundamental para entender el juego. Se llama "Danger Zone". Igual que se lleva una estadística de la distancia con el drive, del scrambling, o del putt, existe esta estadística que mide las cantidades de veces que un jugador tira a green desde entre 175 y 220 yardas, y la cantidad de veces que coge green desde allí. Por ejemplo mientras que Bubba Watson no necesita tener un juego excelente desde el DZ (salvo para jugar los pares tres largos), un Ian Poulter debe tener un juego de DZ decente si quiere estar arriba en un torneo o en una temporada. O bien tener un juego corto o un putt increíblemente bueno, como es el caso de Luke Donald.
Aplicado al caso, tal vez la cuestión sea o bien evitar la DZ en lo posible, o mejorar con los hierros largos e híbridos.
Dicho el cual rollo, vista tu edad, visto tu handicap, y deducido tu juego corto dale p´alante que te tienes margen para disfrutar.
Un saludo.
Monitor

Notapor Dario7 » Lun Ago 08, 2011 10:30 pm

Jugando en Los balagares, que tiene unos greens un poco más grandes que los de Cierro Grande, un día creo que cogí 12 o 13 greenes, Es un campo más corto, y sólo tiene un par 4 de unos 403 metros pero que alcanzo de dos ya que es dog-leg.
Scratch

Notapor Juanchila » Lun Ago 08, 2011 10:32 pm

Me parece que miramos demasiadas estadisticas ,.......si eres capaz de sacar AYP el 50-60 % de las veces , no hay nada de que procuparse !!
Ya cogeras GIR , mientras tanto , centrate en el juego corto que es lo que te va a permitir hacer "pocas" ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dario7 » Lun Ago 08, 2011 10:40 pm

angel v escribió:En el blog de Richie3Jack, un yankee, se habla de una estadística que yo desconocía, y que dándole vueltas se me antoja fundamental para entender el juego. Se llama "Danger Zone". Igual que se lleva una estadística de la distancia con el drive, del scrambling, o del putt, existe esta estadística que mide las cantidades de veces que un jugador tira a green desde entre 175 y 220 yardas, y la cantidad de veces que coge green desde allí. Por ejemplo mientras que Bubba Watson no necesita tener un juego excelente desde el DZ (salvo para jugar los pares tres largos), un Ian Poulter debe tener un juego de DZ decente si quiere estar arriba en un torneo o en una temporada. O bien tener un juego corto o un putt increíblemente bueno, como es el caso de Luke Donald.
Aplicado al caso, tal vez la cuestión sea o bien evitar la DZ en lo posible, o mejorar con los hierros largos e híbridos.
Dicho el cual rollo, vista tu edad, visto tu handicap, y deducido tu juego corto dale p´alante que te tienes margen para disfrutar.
Un saludo.

Supongo que mi juego desde el DZ deja bastante que desear :-| , dependiendo del campo donde juegue supongo que afectará más o menos a el resultado de la vuelta.. de todas formas ahora me preocupa más el bajón mental que estoy pasando :-(
Scratch

Notapor Juanchila » Lun Ago 08, 2011 11:30 pm

A ver ...si pegas 220 con el drive y la DZ es entre 175 y 220 yds es logico que dejes mucho que desear ....Te aseguro que un SD medio no acierta mas del 30 % de los tiros de la llamada Danger zone ...tu con 11 , ni te lo debes plantear !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Markus » Mar Ago 09, 2011 5:01 am

angel v escribió:En el blog de Richie3Jack, un yankee, se habla de una estadística que yo desconocía, y que dándole vueltas se me antoja fundamental para entender el juego. Se llama "Danger Zone". Igual que se lleva una estadística de la distancia con el drive, del scrambling, o del putt, existe esta estadística que mide las cantidades de veces que un jugador tira a green desde entre 175 y 220 yardas, y la cantidad de veces que coge green desde allí. Por ejemplo mientras que Bubba Watson no necesita tener un juego excelente desde el DZ (salvo para jugar los pares tres largos), un Ian Poulter debe tener un juego de DZ decente si quiere estar arriba en un torneo o en una temporada. O bien tener un juego corto o un putt increíblemente bueno, como es el caso de Luke Donald.
Un saludo.

Yep ! I fully agree.
Scratch

Handicap: 13,7

Anterior

Volver a Mi juego