Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Empezar con las maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor pointer » Lun Mar 06, 2006 8:33 pm

fmn escribió:Espero que le haya quedado claro a jjmg que lo de tocar las maderas por ahora nada de nada, porque le hemos dejado el post guapo.

mira este.. claro, a cojon visto, buey
Monitor

Notapor fmn » Lun Mar 06, 2006 8:36 pm

pointer escribió:
fmn escribió:Espero que le haya quedado claro a jjmg que lo de tocar las maderas por ahora nada de nada, porque le hemos dejado el post guapo.

JA,JA,JA...
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Diego Sarmiento » Lun Mar 06, 2006 8:38 pm

pointer escribió:

Buey = toro capado otro que ve(ve) demasiado.

Muchas apuestas ganadas con la pregunta "Que animal es un Buey", y el diccionario en el bolsillo,
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor pointer » Lun Mar 06, 2006 8:44 pm

Diego Sarmiento escribió:
pointer escribió:

Buey = toro capado otro que ve(ve) demasiado.

Muchas apuestas ganadas con la pregunta "Que animal es un Buey", y el diccionario en el bolsillo,

ya, de ahi el refran... no significa q estas opinando una vez comprobada la cosa, si no q estas insistiendo en algo errado, opinando a pesar de q te han demostrado q no tienes razon
Monitor

Re: Empezar con las maderas

Notapor Panoramix » Lun Mar 06, 2006 11:49 pm

jjmg escribió:Llevo pocos meses en esto del golf (desde noviembre). Estoy dando clases y toadvia no he salido al campo.
La cuestion es que el profesor no quiere que empecemos con las maderas (la 3) hasta que no tengamos bastante controlados los hierros.
Su idea es pasar del 7 al 5 y despues a la madera 3. La verdad es que todavia estamos bastante mal en los hierros( no levanto mucho la bola), pero pregunto, no seria bueno empezar ya con las maderas, por lo menos para tener un primer contacto con ellas.
Agradezco vuestros consejos.

Supongo que habrás salido de dudas con todos los comentarios que te han hecho..., así todo te cuento mi experiencia con las maderas porque es muy reciente..., tan reciente que sigo en ello.

Empecé en Octubre con una clase semanal que aún sigo, además practicaba 4/5 días por semana dando bolas en la cancha. A finales de Enero me llegó la licencia con el handicap, y a partir de entonces compagino los 4/5 días semanales con cancha y salidas al campo.

Hace un mes me compré dos maderas (3.5 y 5.5), y cuando el profesor me vió aparecer con ellas me dijo que iba a "pasar el carro delante de los bueyes". Así todo ( y a regañadientes) aceptó darme los últimos 10 minutos de cada clase con las maderas..., y todo esto teniendo ya handicap y saliendo al campo.

Cuando compré las maderas, ya pegaba el H6 y los híbridos de 25º y 22º con cierta consitencia en la cancha, incluso ya tenía algo que se parecia a un swing. Pues bien, fué ponerme con la M 5.5 (en cancha) y desastre total..., de 10 golpes a lo mejor salía uno decente.., lo demás filazos, topazos, golpes atrás de la bola, slices, hooks....., vamos..., un "show".
Si a esto le añadimos que el swing de la madera va por "otro sitio" que el de los hierros, resulta que los que no tenemos fijado un swing sólido, pegar media docena de maderas significa quedarse temporálmente sin swing.., o lo que es lo mismo, de estar pegando hierros "correctamente", después de usar la madera no das un hierro.

Después de este tiempo "sufriendo" con las maderas, ya empiezo a cogerles el tranquillo en la cancha, incluso me permito "el lujo" de cambiar de madera a hierro sin padecer la "descolocación" del swing.

Esta experiencia que te estoy contando es en LA CANCHA DE PRACTICAS"....., porque en el campo de juego y al menos a los novatos, todos los posibles problemas con cualquier palo se nos multiplican x 10 (y digo x 10 por decir algo, no sé si me quedaré corto).

En la campo de momento sólo pego las maderas desde el tee.., pues bien, hoy antes de salir di 30 bolas en la cancha.., las últimas 12, 6 con la M 5.5 y 6 con la M 3.5..., salvo dos bolas con la M 3.5 que pegué atrás y se quedaron cortas, el resto bien pegadas (más o menos) de distancia y trayectoria.
Cuando acabé la vuelta tenia dos bolas menos..., en el mismo hoyo dos salidas seguidas con M 5.5 al rio...., por descontado la tercera bola hibrido 22º que te crió..., cortita pero a calle. :cry: :cry:

Moraleja: Olvídate de momento de las maderas..., ni pienses en ellas.

Saludos y perdones por el ladrillazo.
Imagen
Scratch

Notapor Jacinto » Mar Mar 07, 2006 1:02 pm

jjmg si al final decides hacer lo de las pro v avisame donde va a ser el evento,ejque ando escaso . :twisted:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor jjmg » Mar Mar 07, 2006 1:31 pm

Gracias por vuestros consejos. Os haré caso y no usaré las madesras hasta que no domine, mas o menos, los hierros, que espero sea pronto.
Espero solucionar mi problema fundamental: mis bolas salen muy rasas, cojen poca altura.

Respecto a uno de los comentarios de Panoramix:

"Empecé en Octubre con una clase semanal que aún sigo, además practicaba 4/5 días por semana dando bolas en la cancha. A finales de Enero me llegó la licencia con el handicap, y a partir de entonces compagino los 4/5 días semanales con cancha y salidas al campo."

Segun entiendo, te han dado el handicap sin usar las maderas. Mi profesor me dice que no me lo da hasta que no use las maderas(Doy clases en el Centro Nacional de Golf, de Madrid).
¿Como lo has conseguido?¿Has hecho alguna prueba?¿Te lo han dado por apreciacion del profesor?
Matraco

Notapor Panoramix » Mié Mar 08, 2006 12:19 am

El handicap me lo asignó el profesor, ni se lo pedí ni nada. Unos dias después de solicitar la licencia en Enero, al preguntarle a la chica de la oficina del club cuánto tardaría más o menos en llegarme, fué cuando me enteré de que me la habían tramitado con handicap por indicación del profesor.

Yo lo de que sea imperativo el manejar las maderas para que te den el handicap, me parece exagerado.
También me parece "raro" que tú profesor inicie a sus alumnos en maderas con una M3..., una M3 es ya un palo muy, pero que muy "serio"..., y pasar diréctamnte de un H5 a una M3....., no sé...., cada maestrillo tiene su librillo, y yo soy el menos indicado para cuestionar el método de un profesor.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Mar 08, 2006 10:12 pm

Por algo las maderas son los palos más difíciles de la bolsa. Es preferible dominar los hierros primero, por lo menos hasta el 4 ó 5.
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor stroke » Lun May 08, 2006 6:49 pm

¿Quién es tu profe?

Jaime, Luis?
Matraco

Handicap: 20,9

Anterior

Volver a Mi juego