Serían sobre las 19 horas de la tarde, cuando llegamos al tee del 14 en un partido por parejas en el que Pumu y yo íbamos dando caña a la pareja rival, y sobre todo lo importante era el individual que íbamos jugando tres de los cuatro que formábamos la partida y que estaba muy muy apretado.
Par 3 cuesta abajo, con tee más elevado que el green, de 170 metros y con un bunker protegiendo la parte izquierda del green. Bandera en el centro.
Total, que llegamos al tee y como venía de hacer birdie en el 13 me pongo el primero con un hierro 5 en la mano y me dice Pumu que íba de pareja conmigo, ¿Qué hierro pego? Tengo el 5 pero quizá sea poco palo (había un poco de viento en contra que en seguida se paró). Y me contesta, vale si te quedas corto cambio.
Así que me coloco y zas, bola a 6-7 pasos de la derecha de bandera un pelín corto. Tirazo.
Se pone el siguiente, handicap 4, que ya llevaba algúnos hoyos telegrafiando lo que iba a hacer su bola, y no sé si llevaba un 5 o un 6, pero después de comentar que se lo había puesto dificil, dice hacia el chico de rojo (uno que estaba en el siguiente tee) y cerrando y hace zas! Y la pone a 4-5 pasos de la bandera por la izquierda a la altura. Golpazo.
Y me dice Pumu, y ahora que hago???
Pues nada, contesto. Le das suave, bien, en la pepa y zas!. Y claro, se empieza a descojone general porque no le había dicho nada. Así que sin más, se pone en el tee y dice, al chico de azul y cerrando: se coloca, golpea y la bola vuela vuela, cierra cierra, va buenísima y CATACLOCK!
Y empieza el show. Ha sonado la bandera! Dice uno. La has metido!!! Dice otro. No!!! Ha dado en la bandera y se ha ido al bunker! Pues yo no la veo! Corre corre…. En fin que de camino al green vamos con un nudo en la garganta, y yo veo el chico de azul (los del siguiente tee) que no se iba.
Los que iban en buggy llegan antes al green, y se acercan y HOLE IN ONE. Sólo nos quedó arrodillarnos y adorar al gurú del golf, a la esencia del juego elegante y estiloso.
Total que se hizo 5 puntitos con su primer eagle, y recibió las felicitaciones y parabienes de todos. Incluso de los chicos del tee siguiente. El handicap 4 hizo el birdie, yo el par, y el cuarto hizo bogey.
Lo mejor es que encima un compañero se había venido de espectador-caddie, y era la primera vez que iba a un campo de golf, así que imaginaos la suerte que tuvo de ver un HiO la primera vez que va a un campo!

Resultado del hoyo: 1,2,3,4
Os dejo una foto del momento en que el crack recogió la bolita (que le tenemos que firmar) del hoyo.