Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Ayuda

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Necesito Ayuda

Notapor Urtus » Mar Jul 26, 2011 10:03 pm

Tienes juego de sobra, y tienes un gran pro como salva...........te falla el ímpetu de los 17 años.
Yo creo que tienes que jugar con más calma. Y no pensar tanto en salir y hacer 69, eso te presiona demasiado.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor German » Mié Jul 27, 2011 12:11 am

Gracias por vuestros consejos chicos ! vemos que se puede hacer este finde !
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor eagle87 » Mié Jul 27, 2011 8:59 am

- Primero debes de cambiar el chip y relajarte, yo discuto mucho con la gente por esto, pero yo creo que si no aprendes a relajarte estas perdido, cuanto mas me relajo mas disfruto por tanto mejor juego.
- Segundo, los resultados terminan saliendo no hay tiempo explicito, puede ser 1 mes 2, 3..... por mi caso y experiencia te lo digo por mi experiencia personal.
- Tercero y mas importante, haz que el san sea una prolongación de tu brazo, pegarle duro está muy bien pero no es lo mas importante, conocéis el dicho el driver es la gloria y el putt la victoria, animo, no te desanimes, disfruta de lo bonito del loco deporte este que nos tiene fustigados y verás como aprendes a disfrutar y no ponerte nervioso.

lo que dicen por ahí de jugar torneos y jugar y jugar es importante también, la experiencia es vital.

¿ Por cierto quien es tu profe ?
un saludo
Scratch

Notapor javi_capo » Mié Jul 27, 2011 10:10 am

ger3segovia escribió:Gracias por vuestros consejos chicos ! vemos que se puede hacer este finde !

Yo te diría lo que siempre te he dicho.... cabeza, amigo mío.

Tú tranquilo, juega con un poco más de cabeza. No siempre pegar un drive de 280 metros es la mejor de las opciones. Tienes que empezar a valorar más los peligros que entrañan los golpes que intentas, tener en cuenta los hazzards.... pero sobre todo, saber cuál es el sitio óptimo para dar el siguiente golpe.... Vamos, no ser más conservador (que a veces no digo que no sea buena opción), pero sí aprender a anticiparte al siguiente golpe.

Tienes que empezar a ver que un par no siempre tiene por qué conseguirse haciendo GIR, si para ello te van a entrar en juego todos los hazzards del hoyo. Te pongo un ejemplo.... en el hoyo 1 de Cuéllar un tio que no pegue regularmente 200 metros de vuelo de driver, ¿por qué lo usa en la salida? ¿No sería más fácil usar un hierro para dejarla entre las dos zanjas a unos 80-90 metros y desde ahí entrar en green con un PW? Con eso entras en green de dos, que es lo mismo que pegar el drive para tratar de pasarte la segunda zanja y desde ahí también entrarías de dos. Pero tienes más riesgo de OUT por la derecha, de obstáculo de agua lateral a la izquierda del agua frontal de la segunda zanja, incluso del bunker si me apuras..., Ojo, que esto es un ejemplo chorra, pero quizá te sirva para entender lo que quiero decirte....

En cuanto a práctica.... yo te diría que dediques al menos el 75% de tu tiempo en el putting green (chips y putts).

Ahora solo falta que llegues el domingo a Cuéllar y arrases con todo!!! :lol:

Vamos, crack!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor tonykant » Mié Jul 27, 2011 8:21 pm

Importante lo que comenta Vampi, con tu hcp empezar a llevar una estadística seria de tus rondas puede ser muy útil, tanto en pachanga como en torneo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor reve » Mié Jul 27, 2011 8:25 pm

sugerencia "rara", vete a jugar un torneo a un campo que no sea el tuyo habitual
Bucanero

Notapor German » Mié Jul 27, 2011 9:40 pm

eagle87 escribió:- Primero debes de cambiar el chip y relajarte, yo discuto mucho con la gente por esto, pero yo creo que si no aprendes a relajarte estas perdido, cuanto mas me relajo mas disfruto por tanto mejor juego.
- Segundo, los resultados terminan saliendo no hay tiempo explicito, puede ser 1 mes 2, 3..... por mi caso y experiencia te lo digo por mi experiencia personal.
- Tercero y mas importante, haz que el san sea una prolongación de tu brazo, pegarle duro está muy bien pero no es lo mas importante, conocéis el dicho el driver es la gloria y el putt la victoria, animo, no te desanimes, disfruta de lo bonito del loco deporte este que nos tiene fustigados y verás como aprendes a disfrutar y no ponerte nervioso.

lo que dicen por ahí de jugar torneos y jugar y jugar es importante también, la experiencia es vital.

¿ Por cierto quien es tu profe ?
un saludo

lo tendré en cuenta, gracias
mi profe es Salvador Rivero, hermano de Pepín

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Notapor German » Mié Jul 27, 2011 9:42 pm

javi_capo escribió:
ger3segovia escribió:Gracias por vuestros consejos chicos ! vemos que se puede hacer este finde !

Yo te diría lo que siempre te he dicho.... cabeza, amigo mío.

Tú tranquilo, juega con un poco más de cabeza. No siempre pegar un drive de 280 metros es la mejor de las opciones. Tienes que empezar a valorar más los peligros que entrañan los golpes que intentas, tener en cuenta los hazzards.... pero sobre todo, saber cuál es el sitio óptimo para dar el siguiente golpe.... Vamos, no ser más conservador (que a veces no digo que no sea buena opción), pero sí aprender a anticiparte al siguiente golpe.

Tienes que empezar a ver que un par no siempre tiene por qué conseguirse haciendo GIR, si para ello te van a entrar en juego todos los hazzards del hoyo. Te pongo un ejemplo.... en el hoyo 1 de Cuéllar un tio que no pegue regularmente 200 metros de vuelo de driver, ¿por qué lo usa en la salida? ¿No sería más fácil usar un hierro para dejarla entre las dos zanjas a unos 80-90 metros y desde ahí entrar en green con un PW? Con eso entras en green de dos, que es lo mismo que pegar el drive para tratar de pasarte la segunda zanja y desde ahí también entrarías de dos. Pero tienes más riesgo de OUT por la derecha, de obstáculo de agua lateral a la izquierda del agua frontal de la segunda zanja, incluso del bunker si me apuras..., Ojo, que esto es un ejemplo chorra, pero quizá te sirva para entender lo que quiero decirte....

En cuanto a práctica.... yo te diría que dediques al menos el 75% de tu tiempo en el putting green (chips y putts).

Ahora solo falta que llegues el domingo a Cuéllar y arrases con todo!!! :lol:

Vamos, crack!!!

te entiendo perfectamente, y si que puede que a veces sea demasiado ambicioso y me olvide de los obstáculos.
A saco en Cuéllar ! :lol:

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Notapor German » Mié Jul 27, 2011 9:44 pm

reve escribió:sugerencia "rara", vete a jugar un torneo a un campo que no sea el tuyo habitual

si que estoy saliendo fuera de mi campo..

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Notapor German » Mié Jul 27, 2011 9:47 pm

bueno, parece que el swing va entrando en ritmo, esta mañana he jugado 11 hoyos con mi profesor acabando con el par, después entrenamiento en búnker y putt, y por la tarde 18 hoyos con los amigos haciendo +2 al campo y acabando contento.

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a El día a día