Hala, he decidido que, para "celebrar" mi post número 1.000, os voy a colgar un swing mío para que me lo destripeis. Se admiten y agradecen todo tipo de críticas y/o consejos, incluso los muy merecidos del tipo "dejalo", "esto no es lo tuyo", "vuelve á la petanca"... Sed buenos (o no)
Tienes un swing sólo de muñecas, pero las sueltas muy bien en el impacto. Yo intentaría añadir giro y desgiro de caderas y hombros y no tanta acción de manos, porque seguro que cuando no andas fino, te cuesta encontrar el punto de impacto de forma consistente.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work. - Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!! - Leprechaun for life.
Feliz milpost. Yo no entiendo de esto, pero despues de leer a takedead si que le doy la razón: el giro de caderas empieza tarde y acaba pronto y así no puedes girar todo. Pero a mí el ritmo y la manera en que pasas el palo me parecen buenisimas, de envidia sana ¡ay quien pudiera!.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Continuando lo que que dice Take, creo que puedes mejorarlo trabajando el arranque del swing. Tu primer movimiento, "el gatillo" de tu swing, es una rotación de muñecas.
Deberías iniciar el movimiento en bloque, manteniendo el triángulo y la línea de la varilla inalterados durante el primer cuarto de la subida.
Las malas noticias es que este hábito se habrá convertido ya en un tic, difícil de quitar. Para entrenarlo, prueba a hacer swings sin bola, iniciando el movimiento en bloque hacia adelante, adelantando la cabeza 5-10 cm y después ya hacia atrás. Si en el campo te cuesta eliminar el tic, prueba a buscar otro "gatillo" de inicio de swing: mover ligeramente una rodilla hacia el objetivo, girar un poco el cuello...
Juanchila escribió:estas con el peso muy en la izquierda (angelv me va a matar ) ...
Con lo pacífico que soy yo...
De todas formas no lo veo así, creo que sencillamente no hay traslado de pesos ni en el backswing ni en el downswing; está centrado todo el rato. Y me parece que una causa puede ser la resistencia al giro del tren inferior en la ida.