Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelo De Bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vuelo De Bola

Notapor antoniopuigm » Vie Jul 22, 2011 1:33 pm

Como puedo hacer para corregir el vuelo de la bola, ya que desde el driver al lob-wegde el vuelo de mi bola es excesivamente alto por lo que pierdo bastante distancia. Es fallo del swing, los palos (juego con TM R9), la bola,…
Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar.
Gracias
Matraco

Handicap: 20

Re: Vuelo De Bola

Notapor Perico » Vie Jul 22, 2011 1:43 pm

Yo también tengo tendencia a pegar bolas altas, sobre todo porque en el impacto no llevo las manos debidamente adelantadas a la cabeza del palo.
Ahora, que si no es tu caso (sin ver tu swing será imposible saberlo), sin saber qué varillas utilizas, ni con qué bola juegas, es imposible emitir una opinión fundada.
Si te sirve de algo, yo he notado mucha diferencia de trayectoria entre mis varillas de grafito y alguna de acero que he probado con un punto de flexión distinto. Las mías tienen un punto de flexión cercano a la cabeza del palo que producen tiros altos. La bola algo influirá, pero me da que no va a ser el factor determinante.
Saludos y buen fin de semana!
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor alex_lopez21 » Vie Jul 22, 2011 2:03 pm

Desde mi ignorancia:

Otra cosa que puede influir es la posición de la bola respecto a los pies, ya que influye en como llega el driver a la bola.

Normalmente, en los drivers tienes que tener la bola casi a la altura del pie izqdo para que el impacto sea perfecto.
Prueba a modificar la bola de sitio, mas hacia el pie izquierdo para ver si te sale con menos altura.

Y bajar el tee?

:grin:
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Locar » Vie Jul 22, 2011 2:41 pm

Yo te aconsejaria que fueras a un torneo de pros, vieras la altura de su bola y luego te replantearas la pregunta...
Locar

Notapor Juanchila » Vie Jul 22, 2011 3:22 pm

Primero: que consideran alto ? ...porque no es el primer post de esa indole , y me sumo al comentario de Locar !
La altura no es un problema , ni mucho menos , distinto es pegar "globos" donde si perderia distancia , pero un golpe bajo de va a dar un incremento de distancia "mentiroso" ya que vas a agregar corrida , la cual es buena en ciertas circunstancias y muy mala en otras..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor DBD Staff » Vie Jul 22, 2011 3:41 pm

Juanchila escribió:Primero: que consideran alto ? ...porque no es el primer post de esa indole , y me sumo al comentario de Locar !
La altura no es un problema , ni mucho menos , distinto es pegar "globos" donde si perderia distancia , pero un golpe bajo de va a dar un incremento de distancia "mentiroso" ya que vas a agregar corrida , la cual es buena en ciertas circunstancias y muy mala en otras..

bajitas que las pega Nozqui, eh??, 160 mts, pw, y me vuela el green.
DBD Staff

Notapor Perico » Vie Jul 22, 2011 3:43 pm

Yo llamo alto a golpes casi del ca..jo, de cien metros "p'arriba" y cien metros "p'abajo".
No, ahora en serio. Estoy de acuerdo en que una trayectoria alta no es mala por necesidad, sino todo lo contrario, es hasta deseable porque permite precisar.
A partir de ahí, antoniopuigm se queja de exceso de altura y pérdida de distancia. He presupuesto que es algo llamativo y que le gustaría que su bola alcanzara una altura "óptima", por decirlo de alguna forma, tras un vuelo más tendido que el que ahora consigue y que emplea más energía en ascender que en avanzar.
Por lo demás, sin ver, poco se puede decir.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor bobybil » Vie Jul 22, 2011 9:04 pm

La clave es, como muy bien apuntan Locar y Juanchila, qué se considera una bola demasiado alta. En la PGA suben la bola con casi todos los palos a una altura similar (30m o mas, incluso). Ahora bien, si en el foro estamos acostumbrados a hacer una distancia media de 150m (de vuelo) con el h7 :shock: , y no subimos a esa altura la bola, que alguien me explique como lo consiguen. :grin: .
En resumen, que no puedo estar mas de acuerdo con Juanchila, hay que distinguir entre bola alta y "globo·. Y su problema se puede deber a unas cuantas razones, varilla inadecuada, hierros inadecuados, problema tecnico en el swing etc. Lo mejor es ir a un pro y, además, hacerte un fitting. Con eso eliminarias todas las dudas y encontrarías el camino para solucionar el problema que tienes. :book:
Monitor

Notapor Claxh » Vie Jul 22, 2011 10:02 pm

25 m todos los palos a 25 m.

Bueno... el putter no.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor bobybil » Sab Jul 23, 2011 12:01 am

Claxh escribió:25 m todos los palos a 25 m.

Bueno... el putter no.

Con el putter también, je je. Mira el video de Jamie Sadlowsky haciendo más de 200 yardas con el putter, y verás donde sube la bola. :smile:
Monitor

Notapor Claxh » Sab Jul 23, 2011 1:12 am

Excepciones exóticas...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cvigo » Dom Jul 24, 2011 12:13 am

Me sumo a Locar, Juanchi, etc.... Una de las cosas que más me sorprendió en el primero torneo que vi en vivo, la altura a la que mandan la bola.
Cosaco

Notapor James Marshall » Lun Sep 05, 2011 12:13 am

Si la bola va excesivamente alta y con poco penetración es porque el jugador ha añadido grados a la cara del palo en el momento del impacto, lo que llamarían en términos de Trackman, demasiado"loft dinámico" . Como lo hace, pues con la varilla o mejor dicho el cuello del palo inclinado hacia atrás en el momento del impacto, con toda probablidad causado por una secuencia cinética pobre en la bajada. Si el jugador inicia la bajada con las manos la cabeza del palo tiende a llegar antes o por lo menos al mismo tiempo que las manos al momento del impacto, tendiendo a añadir loft al palo con un ángulo de ataque apenas negativo o incluso positivo.

Los profesionales tiran la bola tan alta por la velocidad que son capaces de generar. La media para todos los palos son unas 29 yardas (26m) de altura sin embargo si miras estas estadísticas (http://www.pgatour.com/r/stats/info/?02407)los que más pegan elevan la bola aún más, JB Holmes, por ejemplo, de media hace una altura en el ápice del vuelo de más de 40 metros, el que menos apenas consigue la mitad.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor James Marshall » Mar Sep 06, 2011 12:25 am

Una foto para ilustrar lo que comentaba ayer: Se ve como el profesional llega de vuelta a la bola con las manos por delante de la cabeza del palo con la varilla y el cuello del palo inclinados hacia delante por haber realizado una secuencia cinética correctamente ordenada desde el inicio de la bajada El jugador amateur, en cambio, llega de vuelta a la bola con las manos detrás de la cabeza del palo y la varilla y el cuello del palo inclinados hacia atrás y en esto caso tanto que resultó en un topazo: una bajada dominada por las manos y los brazos con relativamente poca incorporación del cuerpo.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

Imagen
Scratch

Notapor peperpepe » Mar Sep 06, 2011 9:05 am

Yo tambien pensaba que mi bola subia demasiado hasta que fuí a un torneo de PRO´s. Alli me di cuenta que quizas mi bola tampoco subia excesivamente...
Aficionado

Handicap: 20,6

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental