Tenía pendiente contestar a lo de
USGA Golf Journal de Agosto de 2001.
Por un lado tenemos la siguiente decisión.
7-2/4 Golpear Una Bola de plástico antes de Jugar su Bola en Juego
P. Durante el juego de un hoyo, un jugador ejecuta un golpe con una bola de plástico antes
de jugar su bola. ¿Infringe la Regla 7-2?
R. Sí.
Según esto, entiendo que ejecutar un golpe a una bola de plástico o a una bola de práctica ligera es ejecutar un
golpe. Para mi no hay duda.
Ahora bien, dependiendo de la
intención del jugador será un golpe de practicas, o será un golpe a una bola equivocada,(cuando la confunde con su propia bola, pj. )
Así que me repito, usando el mismo ejemplo D.264 de 1934, si un jugador va haciendo un swing de practicas con intención de golpear un papel blanco que está por el campo, o una seta, o a una florcita de esas que en la parte superior son blancas y esféricas y se desintegran al efectuar un golpe, ¿Es un golpe de practicas? yo creo que no.
Para mi la diferencia no esta en la intención, pues el jugador en todos los casos tiene intención de efectuar un golpe,(a una bola o a otra cosa). La diferencia entre una bola golf, una bola de plástico, y una seta, creo que la establecería en que unos están diseñados para el entreno o la práctica del golf, y otros no. Siguiendo el mismo principio que se puede establecer según las D. 14-3/10 y 14-3/10.5.
En cuanto al porque una decisión desaparece, pueden existir motivos de lo mas diversos, pj. La D. 24-2a/3 que buscaba Rabazo,(que bien me ha venido ese ejemplo

), creo que esta claro que desaparece en 2004 porque se integra en la Regla directamente,(y el único problema hubiese sido la forma y no el fondo de la decisión), pero 2 años mas tarde aparece la D. 25-2/8, porque al desaparecer la primera de las decisiones, dejaban un hueco sin cubrir, el cual anteriormente ya estaba cubierto. En cambio otras decisiones desaparecen porque realmente ya no serían de aplicación en el
principio que establecen o directamente dicen algo totalmente contrario a las reglas, causado por una modificación de ellas.
Así que discutir cincuenta y pico años después de si una decisión la quitaron porque sí o porque se integro en las reglas o porque no debería usarse, la verdad son ganas de discutir. (pero todo es ponerse a ello)