Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedge Set De Hierros Vs Wedge "especificos"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedge Set De Hierros Vs Wedge "especificos"

Notapor pasoa » Jue Jul 14, 2011 6:41 pm

Me gustaria que me dierais vuestra opinion si hay de verdad diferencia entre un wedge de un set de hierros con varilla de acero ( ej callaway taylor ) a unos especificos conmo cleveland o tinsley. Yo es que no se las encuento la verdad aunque reconoCo ser un zarpas...

Un saludo y gracias!!!
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Wedge Set De Hierros Vs Wedge "especificos"

Notapor reservoir » Dom Jul 17, 2011 9:44 pm

Curioso. Estaba pensando en preguntar yo lo mismo no hace mucho.

Te comento. Yo tengo el wedge que me venía con el juego de palos y la verdad, siempre me funcionó cojonudamente, de hecho, bajé unos cuantos puntos con el como único wedge. Sacadas de bunker (y tiene un bounce de pelotas), globitos, cerca de green...en fin.

Pero, como no podía ser de otra forma, me entró la vena gastopasta y me fui a por un vokey de 52º, así cubriría mi distancia entre el pitch y el wedge de 56, pues nada, un cubo de bolas y un par de golpes en el campo y decidí seguir con mi viejo wedge y dar golpes mas cortos con el pitch.

Mi suegro, por ejemplo, lleva toda la vida con un wedge de 56 grafito, que sabe Dios de donde sacó, y bajó a handicap 16 con el.

Supongo que handicaps de una cifra si lo notarán, pero para ti y para mi, ya te digo que vale y sobra con el del juego.

Saludos.
Aficionado

Notapor Locar » Dom Jul 17, 2011 9:56 pm

Depende del tipo de golpe que pegues. Si lo usas para swings completos pues el wedge del juego es una buena idea. Además así hay más uniformidad en los grados.

Si haces golpes más variados pues igual interesa la otra opción...
Locar

Notapor Juanchila » Dom Jul 17, 2011 11:10 pm

LOs wedges de ¨juego¨generalmente tienen mas bounce (no es siempre asi) y el leading edge suele ser mas grueso que los wedges ëspecificos¨, estoy de acuerdo con Locar en que si solo lo usas full swing y en un capo blando te pueden servir , a mi no me gustan nada de nada..... Y son mas propensos al filazo por lo dicho del leading edge !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor reve » Dom Jul 17, 2011 11:54 pm

también depende que grados tenga el pitching de tu juego, ultimamente están de moda los pw de 44-45 grados que no dejan de ser 9 disfrazados, entonces puede tener más sentido un gap wedge de unos 50 grados del mismo juego

para más de 50 mejor uno específico, sobre todo para los bunkers
Bucanero

Notapor pasoa » Jue Jul 28, 2011 1:35 pm

muchisimas gracias a todos me habeis sido de mucha ayuda!!!

un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Volver a Palos de golf