Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Y Un Problemilla

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Y Un Problemilla

Notapor golftw » Mar Jul 12, 2011 9:48 pm

Hola, aqui os dejo mi desastroso swing.
Necesito algún consejo para un gran problema que no logro solucionar. Al iniciar el downswing ( el overswing es grande en el video pero ya esta arreglado) no soy capaz de no echarme encima de la bola con hombros y cabeza y consecuentemente me salen las bolas al fade. no se si me e explicado. todas las chuletas salen hacia la izquierda como consecuencia de bajar de fuera a adentro y creo que el problma viene de agacharme de esa manera y restringir el giro.
cualquier ejercicio o consejo sera muy muy bienvenido

muchas gracias!!!

os dejo el enlace que no se ponerlo para que salga bien:

Última edición por golftw el Mar Jul 12, 2011 10:06 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 15.0

Re: Mi Swing Y Un Problemilla

Notapor Juanchila » Mar Jul 12, 2011 10:08 pm

Arreglado el enlace....
Veo rolling y sacas muy por dentro , pero en el tope el palo esta totalmente "cruzado" por eso le vienes de arriba a la vuelta !!
Y lo otro ...muy conocido para mi , demasiada lateralidad de caderas y piernas , te quedas con el peso por detras de la bola ...imagino o pushes o hookazos con eso swing ...
Seria bueno que colgaras un video de frente (de atras aprenta verse un poco de ala de pollo)
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor golftw » Mar Jul 12, 2011 10:21 pm

eso es cierto, despues de hacer el swing muchas veces tengo que dar un paso hacia atras por no caerme.
lo de la lateralidad que significa? y.... si.... lo as visto bien, la mayoría pushes,
hay algún ejercicio para obligarme a bajar por dentro y pasar bien el peso?

mil gracias
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Jul 12, 2011 10:29 pm

No uses tanto las manos y evitaras el rolling y que se "cruze" tanto el palo ...saca mas en bloque ...
Para evitar tirarte para atras , ponte una pelota de playa entre las rodillas y pega girando , si "lateralizas" demasiado la pelota se va a caer !
Maestro

Notapor angel v » Mié Jul 13, 2011 12:05 am

Juanchila escribió:demasiada lateralidad de caderas y piernas , te quedas con el peso por detras de la bola

Juanchila, ya te he leído algo a este respecto y de veras que no lo entiendo: ¿cómo puede ser que con mucha lateralidad se quede el peso detrás?
Monitor

Notapor Juanchila » Mié Jul 13, 2011 2:16 pm

Como puede ser ? ....desplazando las caderas y no rotandolas , el peso del tren superior queda por detras de tus caderas (por eso la sensacion de que se esta cayendo para atras) , el centro de gravedad esta sobre el pie derecho , , si tu rotas las caderas , es decir, que la cadera izquierda (en el caso de un diestro) en vez de desplazarse para adelante solo gire , el peso ira hacia el costado izquierdo ....Fijate en el swing de nuestro amigo como la rodilla izquierda "cede" y esta flexionada y apuntando hacia adelante post-impacto ....
Quizas el termino no es lo mas tecnico o no se entendio , espero que se entienda mi explicacion ...
Maestro

Notapor golftw » Mié Jul 13, 2011 2:21 pm

creo que ya lo e entendido, se trata de rotar las caderas y no desplazarlas hacia adelante verdad?
Scratch

Notapor angel v » Mié Jul 13, 2011 2:50 pm

Yo creo que entiendo la explicación, pero no el propio concepto... Porque no veo como es posible que muevas más peso de algo sólo girándolo que desplazándolo. Si giro mi cuerpo en el sitio el peso está donde estuviera antes. Si desplazo mi cuerpo hacia la izquierda, y ahora no hablo siquiera del swing de golf, en general, si desplazo mi cabeza hacia la izquierda, o mi cadera, o lo que sea, estaré poniendo más peso hacia ese lado, ¿no?
Monitor

Notapor tonykant » Mié Jul 13, 2011 2:56 pm

golftw escribió:creo que ya lo e entendido, se trata de rotar las caderas y no desplazarlas hacia adelante verdad?

tienes un hilo muy reciente sobre el cambio de pesos en el que se habla precisamente de eso :wink:

Para tu problema, prueba una cosa: haz el swing sin cambiar nada, pero hazlo manteniendo la cabeza en la misma posición durante todo el swing, a ver si así mantienes mas el eje de giro y no pegas el caderazo, puede que funcione... o puede que no :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanchila » Mié Jul 13, 2011 3:10 pm

Angel: por lo que comentas , no me explico bien ...... Si tu estas parado y te "empujan" a la altura del cinturon , que pasa ? el torso tiende a irse hacia atras y cambias el centro de gravedad ....por el contrario , si viene alguien y te gira las caderas , amen de quedar como un trompo , el torso sigue en el mismo lugar y el centro de gravedad tambien , no te caes para "atras" como el amigo ...
Seguramente vas a refutar mi teoria , pero basicamente es lo que quiero explicar .. :wink:
Maestro

Notapor angel v » Mié Jul 13, 2011 8:02 pm

Pues no estoy para refutar, pero el caso es que creo que como no lleves el peso adelante es imposible que el "low point" del swing se desplace más allá de la pelota; y así siempre la tocarás pesada, o al menos no con un ángulo de ataque descendente que es lo que se impone al menos en los hierros.
Monitor

Notapor angel v » Jue Jul 14, 2011 2:27 am

Y, bueno, ya que he entrado aquí a polemizar un poco, y para que se vea que mi afán es constructivo, yo diría que tu "asunto", golftw, es otro y no el del desplazamiento lateral. Mi punto de vista: necesitas unos hombros más nivelados al impacto. Cómo se consigue esto: trabajando. Y, más en serio, cambiando el trabajo de pies: tu pie derecho no debería trabajar hacia arriba (levantando el talón) sino hacia el lado, apoyando completamente el peso del pie en el "filo" inferior izquierdo del zapato en el impacto. Y la rodilla derecha, como consecuencia, o conjugadamente no tendría que doblar, sino extender hacia el impacto.
Como digo, otro punto de vista, nada más. Y más analítico que programático, quizá.
Monitor

Notapor Dario7 » Jue Jul 14, 2011 1:04 pm

Se ve en la downswing demasiada acción de manos como ya han dicho y por eso el palo está cruzado arriba. Además debes fijarte que empiezas a hundir la cabeza no al iniciar la bajada, si no al acabar la subida. En mi opinión, esto se debe a que intentas girar demasiado y llevar el palo demasiado arriba y con demasiada amplitud, busca una subida más relajada y más natural, sin ir tan por dentro, más directo a arriba. En la bajada lo que veo es que tiras muchísimo del palo, es un problema generalizado en amateurs y profesionales, el tirar con todo y tirar de un modo incorrecto del palo hace que desplaces las caderas hacia el objetivo, debido a este desplazamiento se producen una serie de errores, dependiendo de como llegue el palo. Se produce una irregularidad pegando atrás, bolas a la derecha, o hookazos por la acción de manos. Debes buscar un swing más rítmico y en el impacto y follow through busca sacar los brazos más hacia fuera de la línea. Es cierto que el swing debe hacerse dentro-bola-dentro pero en caso de querer evitar el fade es una buena opción producir este tipo de golpes, que, con la acción natural de manos que tienes irás volviendo a la izquierda y produciendo draws.

En resumen, trabaja más sobre el rítmo del swing y menos sobre la velocidad de la cabeza del palo, que es importante, pero como se consigue mayor velocidad es a través de la coordinación de brazos manos y cuerpo.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Dario » Jue Jul 14, 2011 1:42 pm

MMORENO escribió:NO ESTIRES LA PIERNA DERECHA, MANTEN LA FLEXION

El problema de aconsejar un swing "tipo" es que todos somos distintos y es difícil poder decir algo por solo un video.

El estirar la pierna derecha no tiene nada de malo, a mucha gente le facilita rotar mas la cadera sin salir de eje y genera mucha potencia al no trasladarla. A otra le produce un swing muy empinado y venirle de arriba a la pelota.

No es ni bueno ni malo, depende de cada uno y algunas cosas que nos benefician a otros los perjudican.

No hay nada como el ojo entrenado de un buen pro.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor garcia » Sab Jul 30, 2011 1:11 am

Prueba a sentir el peso más hacia los talones en vez de la base de los dedos de los pies.
Monitor

Siguiente

Volver a Mira mi swing