Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar De Profesor?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Es mejor cambiar de profesor o tener siempre el mismo?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Cambiar De Profesor?

Notapor jcalzas » Lun Jul 11, 2011 10:46 am

Para los que estemos dando clases de golf, creeis que es mejor tener siempre el mismo profesor o creeis que es mejor cambiar de vez en cuando?
Aficionado

Handicap: 17,5

Re: Cambiar De Profesor?

Notapor jcalzas » Lun Jul 11, 2011 10:47 am

Se me olvido poner mi opinión:

Yo creo que si cambias de vez en cuando es mejor porque te enseñan nuevas técnicas. Además cuantos más te vean el swing mejor podrán saber que fallos tienes o que mejoras puedes hacer.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 11, 2011 10:57 am

Yo soy muy autodidacta, pero entiendo que el tema de cambiar profesor ha de plantearse en el momento que existe una sensación de estancamiento.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pedrol » Lun Jul 11, 2011 11:01 am

Yo opino que, si estás contento con tu profesor y ves una mejoría en tu juego, es preferible seguir con el mismo ya que ya conoce tu juego y tus defectos y sabe qué puntos son los que tienes que mejorar o modificar.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Lennon » Lun Jul 11, 2011 11:08 am

Yo he votado por el mismo. A mi el mío ya me conoce, me ve, dice dos palabras y automáticamente corrijo los errores. A lo mejor el cambio cuesta, hasta que conoces y te conocen, a lo mejor no mejoras....si estás bien, quédate con el mismo!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor antafe » Lun Jul 11, 2011 12:19 pm

Buenos dias,

Mi opinión va por las dos opciones, como habeis dicho tienes confianza y te conoce, pero tambien tiene que evaluar un posible estancamiento y/o otro punto de vista o forma de explicarlo o abordarlo.

A veces nos acomodamos.

Saludos.
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Lun Jul 11, 2011 12:29 pm

Que le pregunten a Rory McIlroy...
Locar

Notapor pakotoro » Lun Jul 11, 2011 4:49 pm

No he votado la encuesta ya que no creo que se deba ni mantener a ultranza al mismo Pro ni tampoco cambiar por cambiar.

Entiendo que se debe buscar a un profesional que sea capaz de hacerte evolucionar y de motivarte para trabajar y mejorar según tu nivel técnico y físico. Por ejemplo, puede haber buenos Pros para iniciación, , pero incapaces de corregir ciertos vicios o de hacerte evolucionar el swing o peores para juego corto, etc...
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor SIM » Lun Jul 11, 2011 5:20 pm

Yo sólo he tenido uno. No sé si es buen profesor o malo. Sólo sé que con él he ido avanzando progresivamente, ya que ha ido cmabiandome cosas despacio, y así asimilarlas mejor.
El día que vea que no progreso pues entonces buscaré otro, o igual tengo el nivel para ser yo el profe :P .
Un día en el green canal me apunté a una clase colectiva, por ver que me decía otro profesor y me dijo que él sólo me cambiaría un poco el grip, que lo demás estaba muy bien.
Para qué voy a cambiar......
Ayudante de Maestro

Notapor Pim » Lun Jul 11, 2011 5:25 pm

Pues, yo en poco tiempo he tenido que cambiar de profesor por necesidades de la escuela y al final creo que ha sido positivo, me explico.

El primer pro era un enamorado del juego corto, por lo que el máximo partido lo tuve en esa fase, sin embargo he notado una tremenda mejoría con el cambio en los hierros largos y las maderas, ajuste de grip, lugar de downswing.

resumen si los cambios no son dramáticos, si veo positivo un cambio de profesor alguna vez.

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor Javi76 » Lun Jul 11, 2011 6:39 pm

Lo que funciona no lo toques. Si estás contento con el profesor, te ha cogido el punto, entiendes cómo te explica las cosas... no cambies. Si no avanzas nada, estás estancado, las clases se vuelven rutinarias... cambia.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Aficionado

Handicap: 15,9

Notapor Potishead » Lun Jul 11, 2011 10:01 pm

A mi, de vez en cuando, me gusta escuchar otras opiniones.
No veo mal el cambio.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor cricketman » Lun Jul 11, 2011 10:05 pm

creo que el cambio no debe ser porque sí, sino cuando sientas que tu evolución se ha estancado, que es por ejemplo lo que me estoy planteando para el próximo invierno, aunque siempre se estará a tiempo de volver al de siempre.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor jcalzas » Mar Jul 12, 2011 9:01 am

Yo antes pensaba que era mejor no cambiar de profesor, pero recientemente por motivos de cambios en la escuela he tenido dos profesores distintos en 2 meses y he visto que es bueno porque te enseñan trucos diferentes.
Aficionado

Notapor Joselav » Mar Jul 12, 2011 9:11 am

En mi experiencia, comence como autodidacta, y despues de un poco de tiempo di unas clases con profesor que me ayudo muchisimo a corregir fallos en mi swing. Y en el futuro si necesito recibir alguna clase, ire al mismo profesor. Ahora bien tambien entiendo que si ese profesor te dio todo lo que podia dar, siempre es bueno acudir a otro que pueda ayudarte a mejorar mas si cabe.

Salu2
Scratch

Handicap: 18.8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental