Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cálculo De Hándicap EGA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cálculo De Hándicap EGA

Notapor Javier » Lun Abr 30, 2007 2:58 pm

Hola, os agradecería si me podéis aclarar la siguiente duda:

Actualmente tengo handicap exacto EGA 31.7, y lógicamente juego la mayoría de los torneos con hándicap de juego 26.4 o inferior (p.e. 20 en El Corte Inglés).

La pregunta: tras un torneo, para el cálculo del nuevo hándicap exacto ¿Se calcula en base a mi hándicap exacto, o en base a mi hándicap de juego en dicho torneo? No tengo claro si para la determinación del nuevo hándicap el cómputo de puntos Stableford se calcula en base a mi hándicap exacto o a mi hándicap de juego en el torneo... He leído el manual del Sistema de Hándicap EGA editado por la Federación, pero no me queda claro este tema... ¿me lo podéis aclarar?

Saludos
Monitor

Re: Cálculo De Hándicap EGA

Notapor pizo » Lun Abr 30, 2007 3:02 pm

Javier escribió:Hola, os agradecería si me podéis aclarar la siguiente duda:

Actualmente tengo handicap exacto EGA 31.7, y lógicamente juego la mayoría de los torneos con hándicap de juego 26.4 o inferior (p.e. 20 en El Corte Inglés).

La pregunta: tras un torneo, para el cálculo del nuevo hándicap exacto ¿Se calcula en base a mi hándicap exacto, o en base a mi hándicap de juego en dicho torneo? No tengo claro si para la determinación del nuevo hándicap el cómputo de puntos Stableford se calcula en base a mi hándicap exacto o a mi hándicap de juego en el torneo... He leído el manual del Sistema de Hándicap EGA editado por la Federación, pero no me queda claro este tema... ¿me lo podéis aclarar?

Saludos

A efectos de subidas o bajadas de handicap, en el torneo calculas los puntos con el handicap de juego que tendrías con tu handicap exacto, no con el limitado. Un ejemplo, yo tengo hcp exacto 36.4, ayer jugué para un torneo con hcp de juego 28 (pero solo para el torneo) con dicho hcp hice 26 puntos stableford (creo), pero para efectos de subidas o bajadas de hcp se usa mi hcp de juego en ese campo, que es 39. Con dichos 39 golpes que me dan, hice 36 puntos stableford, por tanto, zona de mantenimiento (ni subo ni bajo, bueno, no puedo subir más).
No se si me he explicado claramente ....
Solamente pido salud
Maestro

Respuesta: Cálculo De Hándicap EGA

Notapor Javier » Lun Abr 30, 2007 3:28 pm

Gracias Pizo, te has explicado claramente, es lo que yo también creía/creo, pero en mi club lo hacen en base al hándicap de juego. Pero creo que he encontrado lo que buscaba:

Manual de Sistema de Handicap EGA
Apéndice D - Decisiones e Interpretaciones:

1.1 COMPETICIÓN EN LA QUE SE LIMITE EL HANDICAP
PREGUNTA:
Un Club Federado organiza una Competición Válida en la que está limitado el Hándicap a 24,0. No obstante, permite que se apunte un competidor con un Hándicap Exacto EGA de 28,2 con tal de que juegue con 24. ¿Esta competición es una competición válida para este jugador?

RESPUESTA:
Sí. Después de la competición la Base de Datos de la RFEG ajustará su resultado Stableford de acuerdo con su Hándicap de Juego EGA basado en un Hándicap Exacto EGA de 28,2.
Sin embargo, si el Comité de Competición tiene un motivo válido para organizar una Competición Válida en la que se limita el Hándicap, la RFEG recomienda que no se admitan aquellos competidores que tengan un hándicap más alto.

Está claro que si admiten mi inscripción con un hándicap superior, deben calcular mi nuevo hándicap en base al hándicap exacto, NO al de juego...
Monitor

Notapor wolly » Lun Abr 30, 2007 3:42 pm

Javier,

Pero tu club subirá los resultados al programa de la federación, y es el programa el que lo hace automaticamente, salvo que metan los datos falseados.... si no tienes clave del área del jugador, mándame la licencia por MP y vemos qué es lo que han subido...
wolly

Notapor Javier » Lun Abr 30, 2007 4:02 pm

Hola Wolly,

Realmente aun no me han subido nada, porque al parecer -según me han dicho en el propio Club- tienen a una persona del Comité de Competición de baja y no han firmado los resultados de los 2 últimos torneos que he jugado (uno el 31/03 y otro el 21/04). Me baso en las listas de resultados de los torneos que han publicado en el Club en los que aparece el nuevo handicap resultante. A través de la web de la Federación la última modificación que me aparece es del 28/01. No obstante te envío la licencia por MP.

Muchas gracias :wink:
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas