Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quito Algun Palo De La Bolsa ...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Quito Algun Palo De La Bolsa ...

Notapor rogerAND » Mar Jul 05, 2011 8:11 pm

Hola

En mi bolsa actualmente tengo una madera 3 y una 5 ( que cuando pueda las cambiare ). Tengo un hibrido de 24º. Ahora he comprado un hibrido de 17º, y no tengo claro si quitar alguna de las maderas, la que tiene mas numeros para desaparecer es la 5, pero no lo tengo claro.
Que opinais ?

Me he dicidido a comprar otro hibrido, por que estoy encantado con el que tengo 24º, y creo que para un poco mas de distancia... pues uno de 17º.
Las maderas las uso poco, aunque normalmente no salen tiros muy malos ( en la media de mi nivel, claro ) me da pereza usarlas.
Matraco

Handicap: 36

Re: Quito Algun Palo De La Bolsa ...

Notapor Parcheval » Mar Jul 05, 2011 11:45 pm

Yo voy descartando el palo en función del campo, a veces la madera 5, a veces el hierro 6, a veces el 60...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TON39 » Mié Jul 06, 2011 2:26 am

Teniendo en cuenta que la madera 3 tendrá 15º y la 5 unos 19º, tienes las distancias bien repartidas. Otra cosa es el partido y la distancia que le saques a cada palo.
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor jcalzas » Mié Jul 06, 2011 11:06 am

Yo me plantee en su día lo mismo que tu y decidí quitar la madera 5 porque me resulta más facil jugar hibridos.
Aficionado

Handicap: 17,5

Notapor Driver Flaco » Mié Jul 06, 2011 3:06 pm

En mi experiencia, los híbridos me han hecho ganar mucha consistencia, y cuando los he "dominado" he empezado a darle a la madera. Pero con los híbs no llego a la distancia de una buena madera (tengo híbridos de 18 y 21 grados pero mi madera 5 de 18 es más larga con diferencia. Eso sí, la madera es mucho más irregular).

Conclusión: en mi opinión, forja tu swing con los híbridos, y cd los domines empieza con las maderas.

Pero sin verte no es más que una generalización :cry:

Suerte.

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor El Coyote » Mié Jul 06, 2011 3:46 pm

... yo me he planteado lo mismo, dejar la madera 5 en casa ... casi no la uso porque soy mas regular con hibridos, aun asi la suelo llevar y usarla de vez en cuando ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor yastalpablo » Mié Jul 06, 2011 3:55 pm

si quieres mas info busca por el foro, se ha hablado mucho de este tema, porque unos y otros nos hemos preguntado esto hace tiempo. En mi caso decidi primero sacar la madera 5 y metí el hib 19º (equivalente a un hierro 3). Luego saqué la madera 3 y metí un hib. 17º (aprox. H2). Creo que el hib. 17º es más fácil que una madera 3, pero no hubiese sido mi elección, entre el hib. 24º y ese de 17º hay demasiada diferencia, con lo que yo hubiese elegido primero un hib.19º en lugar de M5.
Ya que tienes el hib. 17º intenta hacerte a él, y si lo consigues planteate lo del 19º.

Decirte que en estos momentos estoy volviendo a plantearme meter de nuevo una M3, me falta distancia en los campos largos ... :wink:
Última edición por yastalpablo el Mié Jul 06, 2011 3:56 pm, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor rogerAND » Mié Jul 06, 2011 9:46 pm

Mas o menos comentais lo que tengo pensado, de momento es posible que quite la madera 5. Dentro de dos o tres meses comprare una madera 3 ( la mizuno jpx800 ) y despues ya veremos si compro una madera 5 o no.
Las maderas 3 y 5 que tengo son unas onyx, que dieron y ya las quiero retirar.

gracias a todos ;)
Matraco

Handicap: 36

Notapor Javi76 » Dom Jul 10, 2011 11:31 pm

A mi me resulta complicado pegar maderas en calle por lo que sólo usaba, y uso, las maderas para salir. Por eso quité la madera 5 y metí 2 híbridos de 19 y 22 grados, hierro 4, 5, 6...
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Aficionado

Handicap: 15,9

Volver a El día a día