Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Divot Or Not Divot...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Divot Or Not Divot...

Notapor Juanchila » Mié Abr 06, 2011 11:28 pm

fu-manchu escribió:
Personalmente, me parece muy difícil darle hacia abajo, como debe ser con un hierro, y no hacer chuleta, pero los buenos lo consiguen.

Por fin estamos de acuerdo !! ....y eso que siempre coincidia contigo , chino cansino !! disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor zocato » Mié Abr 06, 2011 11:47 pm

normalmente solo saco chuleta/divot (¿no habéis leido lo de "repair divots???) en los hierros cortos. Wedges, h9... con el h8 y h7 sale una minichuletilla fina, de aproximadamente 10-15cms.... y con h6 y h5 muchas veces los golpeo sin chuleta porque no ataco nada vertical sino que barro el suelo...

...pero vamos, que yo a esto soy mu'malo :P
Bucanero

Notapor Dario » Jue Abr 07, 2011 12:26 am

No tiene ninguna importancia el divot.
Para que te des una idea, el mas grande jugador de todos los tiempos (después de Seve) Jack Nicklaus, tenía la particularidad de no sacar divots.

Y como dijo Juan, nuevas escuelas impulsan la teoría de pegar sin sacarlo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Jue Abr 07, 2011 1:20 am

Última edición por cvigo el Jue Abr 07, 2011 1:21 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Sobre Chuletas Y Demas Divots

Notapor Vinz » Sab Abr 09, 2011 11:08 am

Buenas a todos veo que el tema da que hablar... eso es bueno mantiene las neuronas ben puestas!

Mi pro me aconseja sacar divot/chuleta para dar regularidad a mi swing y mi toque de bola y evitar los "fade" asi lo explica el...

Cuando lo consigo con regularidad pues le da razón a mi pro, mejora la trayectoria de la bola y la sensación de toque de bola es muy bueno... a ver que yo soy un principiante en este negocio así que no cabe duda en que los pro tendrán sus preferencias y matices...

Con los hierros cortos pues es mas fácil con el 5 o el hybrid solo consigo dar un cepillazo al la hierba...

Actualmente mi propósito es simple: REGULARIDAD y CONSTANCIA na mas :lol: :lol: :lol: :lol:
Matraco

Handicap: 24,5

Notapor Urtus » Sab Abr 09, 2011 11:13 am

Locar escribió:Supongo que para tu pro Geoff Ogilvy será un petardo de golfista...

Vamos, que aunque es importante no creo que sea imprescindible... en el golfista del que hablo tienes un ejemplo...

+10000

Yo suelo hacer chuleta, pero no creo que sea imprescindible. De hecho, yo preferiría no hacerlo, con cepillar un poco la hierba me valdría......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor garcia » Vie Jul 08, 2011 12:03 am

Lo ideal es pegar primero bola y después chuleta, yo siempre lo hago así pero me gustaría más cepillar la bola como tú, creo es más ventajoso porque en campos mojados las bolas pegadas un poco pesadas castigan mucho.
Monitor

Notapor David Chaves JFGA » Mar Jul 12, 2011 10:29 am

En principio, si la pegas bien sin chuleta no has de preocuparte, pero si es cierto que la mayoría de pros hacen un chuleta muy fina, será por algo. De todas formas no son consejos que se deban de hacer a la ligera, depende del nivel del jugador, del tipo de swing y del palo y/o tipo de golpe que quieras realizar.

De todas formas te digo, si de cada 10 bolas, 9 van al mismo sitio o al menos haces la misma o muy aproximada distancia, vas por buen camino. Si empiezas a ver que los golpes son muy limpios y de vez en cuando pegas pesado, ahí si tendríamos un problema. No te deseo eso.

Un saludo.
Aficionado

Anterior

Volver a Mi juego