A ver si me echáis un cable, porfa. Os lo pongo todo por orden cronológico, para intentar explicároslo lo más claro que me salga.
Estoy yo (llamadme A) jugando con un amigo (llamadle B, pues

En esas que estamos A y B jugando el hoyo 8 (paralelo al hoyo 7, del que acababan de salir del tee los jugadores 1 y 2) y de repente viene hacia mi, desde el tee del 7 un jugador amiguete (llamémosle Z, y ya estamos todos en situación).
Z me cuenta que lleva 3 hoyos seguidos (o sea, el 5, el 6 y el 7) en los que llega al tee justo cuando están saliendo ya los jugadores 1 y 2. Estos jugadores se limitan a darle los "buenos días" y siguen jugando, a un ritmo muy lento según mi amigo Z.
Harto de que en 3 hoyos no le dejen pasar y encima jueguen y anden muy lentos, mi amigo Z me cuenta que ha decidido "saltarse" el hoyo 7 mientras lo juegan los jugadores 1 y 2... y que nos pillará en el 9. Y así lo hace.
El jugador Z sale desde el tee del 8 (1 y 2 estaban entonces llegando al green del 7 para patear) y el jugador 1 se le acerca de muy malas maneras para decirle que:
- es un maleducado por haberse saltado un hoyo
- "un jugador no es partida" por lo que no tenía preferencia alguna
- ya puede ir recogiendo su bola porque ellos van a salir igualmente, sin esperar a que Z se aparte
Así que el jugador Z, se va hacia su bola, no sin antes decirles que "desde el 2009 un jugador ya es partida" y que "es cierto que el paso no se pide... se da, pero también es verdad que no le habían dado en 3 hoyos ninguna explicación de por qué no le daban paso... y no puede perder todo el día esperando en los tees".
Z coge su bola de la calle, avanza unos 40m hasta un sitio donde aunque quisiesen los jugadores 1 y 2 no podrían llegar a él... y se dropa en calle para acabar el hoyo... y juntarse conmigo y con mi amigo en el tee del 9.
Resumiendo: que Z se ha saltado un hoyo por todo el morro para avanzar a 1 y 2... pero también es cierto que en ningún momento 1 y 2 han tenido que esperar ni 5 segundos, puesto que una vez en calle, Z ha cogido su bola y ha avanzado 40m hasta estar sobradamente fuera del alcance de 1 y 2.
Evidentemente los jugadores 1 y 2 se han tomado esto como una provocación y han venido directos hacia nosotros 3 al tee del 9, donde 1 y mi amigo B han acabado casi peleándose... y ya me véis a mi (A

Uno se ha saltado un hoyo y los otros no han dado paso ni tampoco intenciones ni de darle explicaciones ni de invitarle sumarse a su partida.
Así pues... para vosotros... ¿Quién tiene más parte de culpa?
(eso si es que me he explicado bien, claro)