Bueno,
Conforme a las reglas desde luego que lo es (entre parentesis). En el circuito, igual que en la RFEG, tienen puesto en la condición de transporte el "salvo autorizado por el comité". El árbitro no es comité, pero se entiende que en ese particular sí que se asimila a comité, puesto que cuando acercamos al jugador al tee para repetir un golpe, no llamamos al comité a pedir autorización, sino que lo hacemos con nuestra propia autorización. Entonces, en el mismo sentido, cuando subió en el buggy al caddie para ir a recoger el putter, el "comité" estaba autorizando al caddie a hacerlo, luego no hay penalidad.
Otra cosa es que se considerase oportuno o no conceder esa autorización para ese caso particular de ir a recoger el putter del jugador. Yo no lo tengo claro, pero es meramente por una cuestión organizativa más que de reglas. Si no hubiese controles de seguridad y zarandajas de esas, seguro que cualquier espectador podía haber hecho eso y no sería una infracción de las reglas, incluso montándose en el buggy de un árbitro o de cualquiera de la organización. Probablemente tenía que ir el caddie porque él tenia acceso a a zona de jugadores y además sabía exactamente donde estaba el putter. Pero por otro lado, el árbitro seguro que tenía un lugar asignado en el campo y, por el hecho de volver, abandonó durante un corto periodo de tiempo ese lugar.
ya te digo, yo no lo veo mal desde un punto de vista de reglas, pues entiendo que el árbitro, al subirlo en el buggy está, precisamente, autorizándolo y esta autorizacion se ha de entender hecha por el comité. Pero desde el pnto de vista organizativo, probablemente hubiese sido más adecuado que el árbitro hubiese usado el walkie para decirle a alguien de la organización donde estaba el putter y que alguien de la organización se lo hubiese acercado.
Respecto a Málaga, creo que el único árbitro local voy a ser yo, pues creo que todos los demás venís de fuera. ya comenté con Fernando que trataré de pasarme por La Cala durante esta semana para echarle un vistazo al campo a ver cómo está. Conozco bastante a la gerente del club, al director general de la empresa dueña del campo y sobre todo al capitán del campo, así que probablemente me de una vuelta con él.
A priori te diré que el campo en realidad es bastante fácil de marcar, y el único problema que tiene es que hay muchísimos barrancos marcados como OAL's que supongo habría que quitar, aunque cuando le dé el primer vistazo lo comentaré con Fernando y con su hija que va de directora del torneo para saber su opinión. También hablaré con algún amigo de los que arbitraron/marcaron la escuela del Peugeot y la del Ladies European Tour que se han hecho allí.
Eso sí, tenemos que acordarnos de los jabalíes. Hay algunos hoyos en los que entran. Pusieron unas barreras para evitarlo, pero no sé si lo habrán conseguido, y al hacer el set-up por las mañanas nos podemos encontrar con algunas sorpresas.
Espero que esta vez no haya problemas "extraños"... no sé si te acuerdas (o te enteraste) del problema de los greenes de La Cañada cuando el campeonato de europa Junior, que hizo que se tuviese que cambiar el campeonato a San Roque a última hora. Ese mismo problema de los greenes se dió en la escuela del Peugeot y tuvieron que mezclar los tres recorridos de la Cala para sacar 18 hoyos y usar otros 18 hoyos de Mijas Golf.
Sigo con el bombardeo de ideas

Supongo que os alojarán en el hotel del campo, que creo que está muy bien... es un cinco estrellas. Yo vivo a unos quince minutos del campo.
Y más bombardeo.... a ver si sacamos tiempo y nos podemos acercar también al Open de Andalucía en Aloha, que creo que algún otro miembro del foro va a ir, aunque con partidos por la mañana y por la tarde veremos a ver a qué hora damos de mano...
Respecto a la previsión del tiempo... el lunes 7 y el sábado 12 esta previsto lluvia, y el resto soleado... pero ya veremos como se plantea la previsión más adelante.