Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Hasta Dónde Llegaría Jugando Sólo Los Hierros?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: ¿Hasta Dónde Llegaría Jugando Sólo Los Hierros?

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 04, 2011 7:34 pm

javi_capo escribió:
TakeDeadAim escribió:
javi_capo escribió: En los pares 5 largos [...] ya voy con la idea de pillar GIR+1 tratando de que sea en un chip o un approach corto para luchar el par

Esto no lo entiendo. Precisamente pares 5 de hasta 540m deberían serte más sencillos.

En los pares 5 largos (quizá aquí esté la clave: para mí un par 5 es largo a partir de los 500 metros) jugando sólo hierros entro con 4 golpes:
1. Hierro 4: 180 metros
2. Hierro 5: 150 metros
3. Hierro 5: 150 metros
Hasta aquí ya he hecho 480 metros.
4. Un approach corto para entrar en green de cuatro.
Y ahora a luchar el par si la he dejado cerca o el bogey si pateo dos veces.

OK. Yo partía de la base que le dabas con confianza al H4, por lo que 180m x 3 = 540m en regulación.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Lun Jul 04, 2011 8:50 pm

Mi consejo, afianza tu madera3 y hechale muchas horas al h9, pw, sw y aproach... Putting green, putts de 2,5m todos dentro, hasta que no metas 15 seguidos no te vas y ya me cuentas en 2 meses. :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor tonykant » Lun Jul 04, 2011 9:47 pm

Con tu Hcp y solo hierros ya no tienes mucho margen, sobre todo porque no siempre vas a pegar perfectos los hierros largos y eso es un plus para coger GIR,s. La M3 es otra historia, si le pegas bien no hay problema en ningún campo, todavia no conozco un hoyo desde amarillas que no se pueda coger con solvencia el Gir saliendo bien con la M3, lastima que yo sea un paquete y no siempre se pueda. El driver no hay que verlo como el único palo desde el tee, pero tampoco hay que usarlo solo con la idea de dejarla lo mas cerca posible, es un palo con una distancia y unas posibilidades que se debe jugar en función del hoyo y nuestra estrategia.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor folio » Lun Jul 04, 2011 10:06 pm

fu-manchu escribió:LA M3 es sin duda el palo más desconocido de la bolsa de un amateur, que se empeña una y otra vez en asimilar tee a driver.

No es mi caso, pero yo creo que es por la perdida de distancia con la M3 que no escompensada con los hierros medios, para llegar a Green, y la necesidad de tirar de driver.
Cosaco

Handicap:

Notapor potxokas » Lun Jul 04, 2011 11:59 pm

joseluis escribió:Mi consejo, afianza tu madera3 y hechale muchas horas al h9, pw, sw y aproach... Putting green, putts de 2,5m todos dentro, hasta que no metas 15 seguidos no te vas y ya me cuentas en 2 meses. :wink:

A lo mejor tiene que llevar una tienda de campaña al putting green. :shock:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor carioco » Mar Jul 05, 2011 12:02 am

tu tienes que aspirar a bastante más que al 14,5 que marca ahora la federación. Es como si un atleta de fondo olímpico corriera una carrera popular en el barrio: ganaría a la pata coja

tu potencial es muy grande y lo que tienes que hacer es entrenar bien el drive, ya que entrarás en el 70-80 por cien de los hoyos con menos de un hierro 9 para birdie. Todavía recuerdo el drive que pegaste en el 3 de Foressos, que la dejaste muy cerca de la estaca del 200 :shock:

Entrena el drive pero luego en competición no vayas a romperla: simplemente con un buen ritmo y al 75 por cien de tu fuerza puedes hacer 240-250 metros bastante sobrado

enhorabuena por tu bajada, en match ya me tienes que dar dos golpes :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor javi_capo » Mar Jul 05, 2011 12:07 am

javi_capo escribió:1. Hierro 4: 180 metros
2. Hierro 5: 150 metros
3. Hierro 5: 150 metros

Hasta aquí ya he hecho 480 metros.
4. Un approach corto para entrar en green de cuatro.
Y ahora a luchar el par si la he dejado cerca o el bogey si pateo dos veces.

Lo que ocurre es que el H4 no lo suelo pegar muy bien en la calle, no tengo mucha confianza en él, por eso pongo hierro 5 en 2º y 3º golpe. En cuanto a la diferencia de distancia entre el H4 y el H5 es porque el H4 pegado desde el tee es un tiro más limpio y quizá por eso haga más metros que los 160? que 'debería' suponerse a tenor de la distancia conseguida con el 5.

Muchas gracias a todos por contestar... lo tengo cada vez más claro... tengo que ponerme las pilas y tratar de recuperar sensaciones con la madera 3 y quizá ir perdiéndole el miedo al driver.

P.D. El hoyo que dice Luisja, en Foressos, creo que era el hoyo 6. Un par 5 que era el último hoyo de nuestro recorrido. Le metí un buen cosconcio, sí. :)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor tonykant » Mar Jul 05, 2011 1:38 pm

Le tienes que perder el miedo a los dos palos. Si bajaste solo jugando hierros es que los manejas bien y tienes un swing mas que aceptable, quitate los complejos y confía en tu swing, ya verás como la madera y el driver están chupados :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor javi_capo » Mar Jul 05, 2011 1:52 pm

joseluis escribió:Mi consejo, afianza tu madera3 y hechale muchas horas al h9, pw, sw y aproach... Putting green, putts de 2,5m todos dentro, hasta que no metas 15 seguidos no te vas y ya me cuentas en 2 meses. :wink:

Lo que suelo hacer es esto.... elijo un hoyo del putting green y lo rodeo de 10 o 12 tees clavados a 1 metro a la redonda haciendo un círculo. Me pongo a chipear 8 bolas con el PW desde unos 12 metros del hoyo y las tengo que dejar TODAS dentro de los límites marcados. Si alguna se sale o no llega repito desde el principio. Cuando las meto todas cambio de distancia y de palo (a un H9 o H8). Hace unos meses, en Aranjuez me tiré 2 horas y cuarto (de reloj) hasta que las enchufé TODAS. :wink: Merece la pena porque el toque que ganas es alucinante. Te queda una sensación de que cualquier bola que se me queda a dos o tres metros de entrar en green la puedo dejar casi dada.

Gracias por tus consejos, Jose. Probaré lo que dices en el pateo (aunque 15 bolas me parece una pasada!!!.... lo mismo me toca ir tempranito y echar un día entero!! :lol: )
Cosaco

Notapor joseluis » Mar Jul 05, 2011 2:45 pm

:wink:
javi_capo escribió:

Lo que suelo hacer es esto.... elijo un hoyo del putting green y lo rodeo de 10 o 12 tees clavados a 1 metro a la redonda haciendo un círculo. Me pongo a chipear 8 bolas con el PW desde unos 12 metros del hoyo y las tengo que dejar TODAS dentro de los límites marcados. Si alguna se sale o no llega repito desde el principio. Cuando las meto todas cambio de distancia y de palo (a un H9 o H8). Hace unos meses, en Aranjuez me tiré 2 horas y cuarto (de reloj) hasta que las enchufé TODAS. :wink: Merece la pena porque el toque que ganas es alucinante. Te queda una sensación de que cualquier bola que se me queda a dos o tres metros de entrar en green la puedo dejar casi dada.

Gracias por tus consejos, Jose. Probaré lo que dices en el pateo (aunque 15 bolas me parece una pasada!!!.... lo mismo me toca ir tempranito y echar un día entero!! :lol: )

Ese ejercicio para aprochar es el mejor, sobre el pateo, 15 igual es mucho :P , pero 10 a 1,5m si es factible en el momento que tengas la rutina, posicion, movimiento y confianza.

El aproach es el area en la que mas horas puedes hechar y donde mejor rendimiento puedes sacar... :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Dario » Mar Jul 05, 2011 3:02 pm

javi_capo escribió:
Lo que suelo hacer es esto.... elijo un hoyo del putting green y lo rodeo de 10 o 12 tees clavados a 1 metro a la redonda haciendo un círculo. Me pongo a chipear 8 bolas con el PW desde unos 12 metros del hoyo

Te permiten hacer chipping en un putting green ? Los pocitos que deben quedar :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor javi_capo » Mar Jul 05, 2011 4:38 pm

Dario escribió:
javi_capo escribió:
Lo que suelo hacer es esto.... elijo un hoyo del putting green y lo rodeo de 10 o 12 tees clavados a 1 metro a la redonda haciendo un círculo. Me pongo a chipear 8 bolas con el PW desde unos 12 metros del hoyo

Te permiten hacer chipping en un putting green ? Los pocitos que deben quedar :shock:

A ver.... No quedan pocitos. La bola no sube apenas. Va muy rodada. Aunque también depende de en qué campo sea... si hay chipping green o zona de approach pues lo hago allí; si por el contrario sólo hay un putting green (por ejemplo en mi club), pues no me queda otra que entrenarlo allí. Pero trato de cuidarlo lo máximo posible (no hago globos ni golpes por alto que dejen pique, claro está) :book:
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Jul 05, 2011 4:41 pm

Y si la filas o rueda mucho y hay gente pateando?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Jul 05, 2011 4:46 pm

A tu pregunta, dependerá mucho del campo
No es lo mismo El robledal ( yo le he hecho 78 solo con hierros) que el Encín

Y luego saliendo del tee con hierro no siempre se hacen 190 m , ni desde calle 170 a antegreen
No siempre se llega a antegreen de dos
En reta hay dos pares 4 que salgo con hierro y le hago unas rayas muy ricas

Luego no es lo mismo un par 5 recto que con dogleg y no llegar a la curva

Y en verano notaras menos la diferencia pq rodará bastante, pero como pegue un h3 en el 1 de reta en enero no llego ni a la curva

Que va mal el driver, una m3 puede facilitar muchos las cosas
Incluso un hibrido y eso que desde el tee no soy capaz de pegar un hibrido bueno, prefiero un h3

Desde luego en muchos casos mejor hierro, que slice y bola out

En resumen, que dependerá de muchas cosas
Última edición por vampiro el Mar Jul 05, 2011 4:48 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Jul 05, 2011 4:54 pm

javi_capo escribió:

últimamente se recomienda lo contrario

En el aproach no repetir golpe, cada vez un objetivo distinto y en el putting green solo con un bola y cada vez un putt distinto

La explicación es sencilla, en el campo solo tienes una oportunidad
Entrenando con el sistema de repetir los golpes , te vas corrigiendo cada vez por el golpe anterior, y en el campo eso no pasa
Cada vez un golpe distinto y pensando cada uno
Hay veces que de repetir tanto ni se hace rutina, ni se vigila el stance ni nada

Esto solo es otro método y que últimamente se está poniendo de moda
No tiene pq ser el correcto

PD: Lo mismo en la cancha.
Solo se repite algo al estar trabajando algo muy técnico
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día