Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coger el palako suavemente...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Coger el palako suavemente...

Notapor Barri » Vie Jul 01, 2011 10:23 pm

Esa es la cuestión. Yo era un hombre ignominioso, que me agarraba al palo como náufrago a objeto flotante suelto; Hoy, tras las últimas pruebas tecnificatorias semanales (20 inesis puestas en órbita y aterrizadas en naranjales diversos) que me han llevado a coger el palo con suavidad de seda, he arreado unas castañas de flipal-la, en ocasiones con 200 metros de vuelo (y como todo el mundo sabe, 200 mtrs de vuelo en la costa mediterránea equivalen a unos 350 con rodada incluida en la meseta y alrededores).

Qué placer ver que puedes llegar en reguleison cómodamente..... e incluso hacerlo. Creo que hoy ha sido el primer día que he llegado en regulación al hoyo 7 de El Bosque, hcp 1. Claro que para celebrarlo, me he cascado tres puts para firmar bogey... es lo que hay. Igualmente en el hoyo 6... y en otros también...

Desconocía el efecto en el vuelo de la bola que tiene el que agarres el grip más o menos fuertemente. Soy un gañán, pero hoy un gañán iluminado.

Hala, a cascala.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Coger el palako suavemente...

Notapor reve » Vie Jul 01, 2011 10:25 pm

No te habían explicado lo del pajarillo?
Bucanero

Re: Coger El Palako Suavemente...

Notapor walter » Vie Jul 01, 2011 10:34 pm

Parece que Barri, era el encargado de hacer el arroz con pollo. :laughing6:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor nyc99 » Vie Jul 01, 2011 10:40 pm

Por fin te se iran los callos de las manos..... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor amintorel » Vie Jul 01, 2011 10:40 pm

Vale Barri, a mi lo que me han dicho es que se debe coger como si sostuvieras un pajarillo. La cosa tiene historia; lo dijo Ben Morris o Hogan el viejo o alguien así. Pero vamos a ver; ¿quien demonios se cree que yo ando sujetando tiñosos pajarracos todo el santo día?.
No he sostenido un ser emplumao en mi vida, ya bastante tengo con que me caguen el coche para dejarles mi mano. Así que cuando me tecnificáron sobre el tema puse cara de experto y decidí agarrar el palo como cuando agarro el asa de la cafetera.
Y tu ahora me vienes a contar que con eso sumaré unos cien metros más, que sí lo agarro con cuidado y primor bien puede ser que hasta Rubalcaba me meta una multa por pasar de 120
¡Hay que ver lo que se aprende en el foro!

:tongue9:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor cvigo » Vie Jul 01, 2011 11:28 pm

Yo me sé otra comparación sobre la suavidad con la que hay que agarrar el palako... :twisted:
Cosaco

Notapor Barri » Sab Jul 02, 2011 12:12 am

Efectivamente, Reve, la explicación que me dieron creo que es la que apunta Cvigo... y por ello mi agarre prensil jumbo. :-)

Amintorel, querido.... mano de santo. He oído de todo: que si estás muy lejos de la bola, que si apuntas paquí, que si ponte la cara del palo más patrás, que si esto que si lo otro; Ha sido coger el grip más suave y empepinar la bola que no veas. Y no es cosa de un día: a principios de semana jugué en el Saler metiendo 8 drives rectos en calle, cosa que no me había pasado nunca....

No quiero decir que sea la purga de Benito, el bálsamo de Fierabrás, el Maná o la carabassa de Ambrosio.... pero que la incidencia que tiene la fuerza en el agarre del grip es más importante de lo que pensaba te lo aseguro.

Por otra parte, no es descabellado pensar que de aquí dias, semanas o meses escriba las bondades de lo contrario. Por eso no he posteado esto en el foro de Swing, que es cosa seria.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Ah por cierto Ben Hogan dijo eso del pajarillo? Da igual, perdí el respeto a tal señor cuando filmó Cocodrilo Dundee II...
Maestro

Notapor tonykant » Sab Jul 02, 2011 2:46 am

Hasta yo he dejado de agarrarme al palo como si me lo fueran a quitar :lol:

Algo bueno hay en manipularlo con suavidad, si mimas el palo el palo mima a la bola :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cricketman » Sab Jul 02, 2011 8:32 am

pero como si acariciaras qué tipo de pajarillo? :roll:
Última edición por cricketman el Sab Jul 02, 2011 8:33 am, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Yelito » Sab Jul 02, 2011 10:50 am

cricketman escribió:pero como si acariciaras qué tipo de pajarillo? :roll:

Eso eso eso eso :wink: :wink:
Filibustero

Handicap: 16,9

Volver a El día a día