Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Empezar con las maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Empezar con las maderas

Notapor jjmg » Lun Mar 06, 2006 12:38 pm

Llevo pocos meses en esto del golf (desde noviembre). Estoy dando clases y toadvia no he salido al campo.
La cuestion es que el profesor no quiere que empecemos con las maderas (la 3) hasta que no tengamos bastante controlados los hierros.
Su idea es pasar del 7 al 5 y despues a la madera 3. La verdad es que todavia estamos bastante mal en los hierros( no levanto mucho la bola), pero pregunto, no seria bueno empezar ya con las maderas, por lo menos para tener un primer contacto con ellas.
Agradezco vuestros consejos.
Matraco

Notapor Lacasito » Lun Mar 06, 2006 12:49 pm

no tengas prisa... ya tendras tiempo de sobra de empezar con las maderas... y de odiarlas a continuacion.

Si aun no controlas los hierros, las maderas se te van a hacer bastante mas complicadas, sobre todo por dos cosas: mucho menos angulo de la cara del palo (un hierro 7 tiene en torno a 36º creo, y una madera 3 unos 15º) y son bastante mas largas que un hierro 7 o 5, con la consiguiente dificultad.

Asi que tu tranquilo, ve poco a poco, empieza por dominar los hierros y luego ataca a las maderas, sino, puede que las acabes odiando antes de tiempo :wink:
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor ufo » Lun Mar 06, 2006 12:50 pm

Sabio consejo el de tú profesor. 8)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Champi » Lun Mar 06, 2006 2:14 pm

"Piano piano si va lontano"
Champi

Notapor Balcones » Lun Mar 06, 2006 6:01 pm

Tu profe si q sabe, a mi en su dia tambien me digeron lo mismo y mira.....
... no veas como le pego ya.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor javi » Lun Mar 06, 2006 7:17 pm

A mi me tubieron un año sin maderas cosa que agradezco. No te metas en lios y aprende bien los hierros.

Hay que gatear antes de andar.
Aficionado

Re: Empezar con las maderas

Notapor Jacinto » Lun Mar 06, 2006 7:42 pm

jjmg escribió:Llevo pocos meses en esto del golf (desde noviembre). Estoy dando clases y toadvia no he salido al campo.
La cuestion es que el profesor no quiere que empecemos con las maderas (la 3) hasta que no tengamos bastante controlados los hierros.
Su idea es pasar del 7 al 5 y despues a la madera 3. La verdad es que todavia estamos bastante mal en los hierros( no levanto mucho la bola), pero pregunto, no seria bueno empezar ya con las maderas, por lo menos para tener un primer contacto con ellas.
Agradezco vuestros consejos.

Las casas se empiezan por los cimientos amiguete,hazle caso a tu profe que por lo que veo es de los que se preocupan por enseñar bien.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor zocato » Lun Mar 06, 2006 7:56 pm

no por mucho madrugar amanece mas temprano :shock:

es que como todos sueltan una frase hecha, yo no voy a ser menos :D
Bucanero

Notapor pointer » Lun Mar 06, 2006 8:02 pm

bah, verdes las han segado y si sale con barba san Anton, y sino, la Purisima Concepcion
Monitor

Notapor Diego Sarmiento » Lun Mar 06, 2006 8:04 pm

Si no puedes aguantarte, vete a un hoyo con fuera de limites por la derecha y agua al frente.
No olvides haber comprado unas bolas de las caras (por ejemplo ProV1X, nuevas por supuesto, con tres llega)

Dale lo mas fuerte que puedas, en cuanto las hayas perdido, entrarás en razón. Lo de pillar las mas caras, es para que escueza la lección.

Que bonito vuelan, pero por que se desvian tanto, redios......
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor pointer » Lun Mar 06, 2006 8:21 pm

o mejor dicho... Mas arrastran senos en lecho que bueyes en barbecho
Monitor

Notapor fmn » Lun Mar 06, 2006 8:26 pm

pointer escribió:o mejor dicho... Mas arrastran senos en lecho que bueyes en barbecho

¿Esa es la versión en castellano antiguo de "Tiran más dos tetas que dos carretas"?
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor pointer » Lun Mar 06, 2006 8:29 pm

fmn escribió:
pointer escribió:o mejor dicho... Mas arrastran senos en lecho que bueyes en barbecho

¿Esa es la versión en castellano antiguo de "Tiran más dos tetas que dos carretas"?

supongo...
Monitor

Notapor Diego Sarmiento » Lun Mar 06, 2006 8:31 pm

Por cierto, en fueradelimites viene un articulo sobre tablas de entrenamiento, creo que muy interesante.
Si hay alguien con experiencia en el tema, igual le apetece abrir algo sobre el tema.
Por ejemplo con el SW aprochar a 10 mts con poco green y que la bola no ande mas de 1 mt. Y explicar el Ejercicio (Grip, stance, giro.....todo)

A ver si alguien se anima, pues una hora es posible que tengamos todos, y veo a mucha gente cojer un cubo de bolas, agarrar la estaca (o como mucho tres palos) descargar adrenalina, decir "hoy no tengo el dia" e irse al 19 a encharcar las penas.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor fmn » Lun Mar 06, 2006 8:31 pm

Espero que le haya quedado claro a jjmg que lo de tocar las maderas por ahora nada de nada, porque le hemos dejado el post guapo.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Siguiente

Volver a Mi juego