Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Levanto El Castigo A La Madera 5?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: ¿Levanto El Castigo A La Madera 5?

Notapor Driver Flaco » Jue Jun 23, 2011 8:02 am

PINK PANTHER escribió:
Driver Flaco escribió:El resultado en Río Real este domingo, s.e.u.o, en cuatro golpes: dos enormes (1 de más de 200 mts), un rabazo (unos 80 mts ratoneros) y un golpe con slice que me fui a los árboles. :evil: :risitas:
Saludos,

Estadística muy buena: 50% golpes muy buenos; 25% rabazo rentable y el otro 25% un slice de los que hay que hacer pq sino nos aburriríamos en el campo. No la abandones:smile:

Me gusta la lectura que haces, te veo muy positiva :grin:

Para mi esto son sensaciones, y las del golpazo de 200 mts fueron muy buenas, me fui más que contento :love1:

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor avaldi » Jue Jun 23, 2011 12:31 pm

Driver Flaco escribió:Bueno, quiero dar las gracias a todos los foreros que me han animado a levantar el castigo a la maderita.

El resultado en Río Real este domingo, s.e.u.o, en cuatro golpes: dos enormes (1 de más de 200 mts), un rabazo (unos 80 mts ratoneros) y un golpe con slice que me fui a los árboles. También es verdad que un fallo se paga caro porque el slice resultante fue brutal! :evil: :risitas:

Hay que reconocer que bien pegado es un gran palo porque un buen golpe es largo, largo :shock:

Saludos,

no me gusta nada dar consejos, sobre todo cuando uno mismo es carnaza para los psicólogos del golf.

te pongo otro punto de vista. Si para 4 golpes que has dado (5 teniendo en cuenta que el slice te obliga a hacer uno -o dos si tuviste mala suerte o te fuiste FL- de recuperación) has hecho 200 + 200 + 80 + 100 + 100 = 680 metros... si con el H8 haces 130 (mas o menos) los 5 golpes hubieras avanzado 650 metros, puede que perdieras algo de distancia, pero evitas la inseguridad del rabazo o del slice... (esto es una opinión personal)

vamos, que si estás a 260metros y das dos golpes con el H8, creo que a la larga es más rentable que M5 y Sw en dos ocasiones, y en las otras 2 M5 y enredos... piano piano si va a lontano

creo que lo mejor es seguir practicando hasta tener una buena certeza que donde apuntes irá la bola con un pequeño margen de error, que por dispersión será algo mayor con M, H o Hlargos

ya está, ahora me voy que me duele la cabeza de usar tanto mi neurona 8-)
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Hoyoen1 » Jue Jun 23, 2011 12:52 pm

avaldi escribió:
Driver Flaco escribió:Bueno, quiero dar las gracias a todos los foreros que me han animado a levantar el castigo a la maderita.

El resultado en Río Real este domingo, s.e.u.o, en cuatro golpes: dos enormes (1 de más de 200 mts), un rabazo (unos 80 mts ratoneros) y un golpe con slice que me fui a los árboles. También es verdad que un fallo se paga caro porque el slice resultante fue brutal! :evil: :risitas:

Hay que reconocer que bien pegado es un gran palo porque un buen golpe es largo, largo :shock:

Saludos,

no me gusta nada dar consejos, sobre todo cuando uno mismo es carnaza para los psicólogos del golf.

te pongo otro punto de vista. Si para 4 golpes que has dado (5 teniendo en cuenta que el slice te obliga a hacer uno -o dos si tuviste mala suerte o te fuiste FL- de recuperación) has hecho 200 + 200 + 80 + 100 + 100 = 680 metros... si con el H8 haces 130 (mas o menos) los 5 golpes hubieras avanzado 650 metros, puede que perdieras algo de distancia, pero evitas la inseguridad del rabazo o del slice... (esto es una opinión personal)

vamos, que si estás a 260metros y das dos golpes con el H8, creo que a la larga es más rentable que M5 y Sw en dos ocasiones, y en las otras 2 M5 y enredos... piano piano si va a lontano

creo que lo mejor es seguir practicando hasta tener una buena certeza que donde apuntes irá la bola con un pequeño margen de error, que por dispersión será algo mayor con M, H o Hlargos

ya está, ahora me voy que me duele la cabeza de usar tanto mi neurona 8-)

estoy de acuerdo en parte con esta puntualizacion....si lo que se quiere es ir seguro y con miras al hdcp o puntuar dignamente en torneos...la opcion conservadora es las mas idonea.

pero por otra parte...y esta es la que considero mas natural....jugar siempre con un h8 es limitar la evolucion personal en este deporte.....si sales a divertirte, disfrutar y de vez en cuando competir a nivel amateur....cercenar la posiblidad del uso de otros palos en el recorrido, me parece limitar mucho las posibilidades de disfrute.....yo al menos lo tengo claro, llevo 14 palos en la bolsa y los uso todos, sin excepcion....y en concreto la m5 me parece un palo muy facil y que me aporta mucho rendimiento, sobre todo en mi caso que no soy un hitter y mi campo habitual es de distancias considerables....uso la madera 5 en muchos hoyos, incluso en algunos muy largos la uso dos veces y te puedo asegurar que no me voy por peteneras en cada golpe, calculo que mas de un 80% de los mismos van a lugar donde he apuntado, con distancias muy majas para mi VDS, entre los 160-190 m...si tengo que hacer eso mismo a base de h8, aparte de aburrirme bastante, creo que limitaria bastante mi progreso.

como todo en este deporte...no se trata de aparcar palos...sino de entrenar el golpeo con los mismos hasta ir haciendote a ellos....y sobre todo en el campo divertirte y usarlos sin miedo en el campo....que para eso estan :)
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Driver Flaco » Jue Jun 23, 2011 3:09 pm

Avaldi, si por eso la tenía castigada, porque le tenía miedo :cry:

La secuencia fue rabazo-dos golpes buenos-slice, en un partido jugado tipo match play.

En el hoyo del rabazo, mi contrincante tb dio otro (por suerte) y no me penalizó demasiado.

Y el slice fue cuando ya había ganado el match play que estaba jugando, quizá me relajé, pero lo cierto es que no me afectó al resultado del partido (sólo a la puntuación).

Los dos golpes buenos fueron muy importantes para el desenlace del match play. Uno en un par 5 que me planté en green de tres con un pw, y el otro en un par cuatro largo. Por el formato del partido no podía malgastar golpes, y al final gané ambos hoyos.

En fin, creo que es un palo verdaderamente útil, imprescindible vamos, pero siempre que sepas manejarlo :grin:

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Phileas » Vie Jun 24, 2011 10:57 am

Hoyoen1 escribió:(...) y te puedo asegurar que no me voy por peteneras en cada golpe, calculo que mas de un 80% de los mismos van a lugar donde he apuntado (...)

qué envidia... por encima del 80% de acierto :shock:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Anterior

Volver a El día a día