Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Paso A Swing De Un Plano

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Me Paso A Swing De Un Plano

Notapor cali » Mar Jun 21, 2011 1:14 am

Bueno, llevaba varias semanas dandole vueltas, y después de hablarlo con mi pro hemos decidido pasarnos a la aventura del swing de un plano.
Tengo que decir que hace unos meses cuando se lo comenté por primera vez me dijo que si se lo volvia a preguntar ya me podia ir buscando a otro pro. Pero claro, ya llovio mucho desde entonces y nos pudimos sacar 15 kilitos de encima y tonificar bastante el cuerpo y supongo que habra considerado que ahora si se podria hacer el cambio.

Tengo que decir que con hierros altos hasta el 7-6 ya tenia un swing a medio camino de un plano que me salia de forma natural.

Después de entrenar esta tarde unas 3 horas debo decir que he llegado a casa bastante echo polvo, sin duda creo que es mucho mas exigente fisicamente que el de dos planos, pero compensa y mucho, ya después de entrar en calor le daba unas galletas a la bola espectaculares!!!!

Espero seguir progresando con mi swing y ya os ire contando, un saludo peña.
Última edición por cali el Mar Jun 21, 2011 1:36 am, editado 1 vez en total
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Re: Me Paso A Swing De Un Plano

Notapor angel v » Mar Jun 21, 2011 2:11 am

Suerte en la nueva andadura.
De todas formas, yo que soy un poco descreído de esto de esta distinción quería preguntarte: ¿porqué crees que es más exigente el de un plano?
Gracias,y lo dicho, suerte. Y paciencia.
Monitor

Notapor folio » Mar Jun 21, 2011 8:29 am

Que tengas suerte.

Pero viendo tu Handicap, me sorprende que sea ahora, lo de cambiar de planos,
por que ? quiza la falta de progresión o espectativas
Cosaco

Handicap:

Notapor cali » Mar Jun 21, 2011 11:01 am

Hola Folio, en absoluto, progresion la tuve, en 9 meses pase de 17 a 9 de jandi, lo que ocurre que me gustan las cosas sencillas, y el swing de 1 plano me resulta mucho mas sencillo incluso de comprender, expectativas? todas las del mundo, un saludo
Bien
Monitor

Notapor coffee » Mar Jun 21, 2011 12:11 pm

Suerte... en tu nuevo plano !!! Pero que pasará cuando tu estado fisico disminuya? Es un planteamiento lógico por que
todos vamos a peor estado con los años...
Monitor

Handicap: ****

Notapor cali » Mar Jun 21, 2011 2:05 pm

razón no te falta, pero ya se vera cuando llegue el momento, si veo que no puedo en los próximos meses tendré que recular, que putada hacerse viejo!!!!!!
Bien
Monitor

Notapor fernandoh19 » Mar Jun 21, 2011 3:52 pm

calimocho2003 escribió:Bueno, llevaba varias semanas dandole vueltas, y después de hablarlo con mi pro hemos decidido pasarnos a la aventura del swing de un plano.
Tengo que decir que hace unos meses cuando se lo comenté por primera vez me dijo que si se lo volvia a preguntar ya me podia ir buscando a otro pro. Pero claro, ya llovio mucho desde entonces y nos pudimos sacar 15 kilitos de encima y tonificar bastante el cuerpo y supongo que habra considerado que ahora si se podria hacer el cambio.

Tengo que decir que con hierros altos hasta el 7-6 ya tenia un swing a medio camino de un plano que me salia de forma natural.
.

Interesante. Yo creo que tengo un swing como de 3 planos y 1/4 o algo así. Podrías comentar algo más sobre la técnica?
gracias.
Matraco

Handicap: 29.5

Notapor cali » Mar Jun 21, 2011 6:14 pm

Resumiendo, vendria a ser que los hombros y los brazos en el top del backswing estan en el mismo plano, vendría a ser como si trazaras una paralela de tus hombros y señalara mas o menos a la bola o un poco por encima de ella y el brazo izquierdo pegado al pecho, para la ejecución del swing se necesita marcar muy bien los angulos del tren inferior (posición muy atletica) bajar los grados de la espalda 45-50 grados, y girar de hombros ( en el back se sube en bloque de caderas y hombros, a mi personalmente me gusta que iel arranque lo inicie las caderas, pero es muy personal), el traslado de los pesos no es tan pronunciado como el de 2 planos, y te colocas un poco mas lejos de la bola, y muy importante tener la cabeza y la columna muy quieta, por cierto para este tipo de swing es muy importante tener un grip fuerte, mas o menos vendría a ser esto, pero seguro que me faltan detalles, un saludo.
Bien
Monitor

Notapor vampiro » Mar Jun 21, 2011 8:39 pm

Si queréis mas información aquí se habla de esto

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
Última edición por vampiro el Mar Jun 21, 2011 8:41 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor David Chaves JFGA » Dom Jun 26, 2011 3:34 pm

Hoy en día existen muchos swings de un plano, siempre y cuando se entienda bien qué es lo que hace y que tus condiciones físicas te lo permitan, así como ninguna antigua lesión lumbar, hernias...... , adelante. Además si dices que te lleva en esta andadura un pro, te doy la enhorabuena, porque sin un buen asesoramiento podrías lastimarte la espalda.

Y si, es cierto, se dan buenas leches, pero recuerdo, la potencia sin control no sirve de nada, y no debemos menospreciar un swing de dos planos, en absoluto.

Un saludo y mucho ánimo.
Aficionado

Volver a Mi juego