rivaldox escribió:¿Puedo realizar el golpe con los pies en el camino aunque la bola este ya fuera de el?
[b](v) rueda y queda en reposo en una posición donde existe interferencia por la condición de la
que se tomó alivio bajo la Regla 24-2b (obstrucción inamovible),[/b] Regla 25-1 (condiciones
anormales del terreno), Regla 25-3 (green equivocado) o una Regla Local (Regla 33-8a), o
rueda de nuevo al impacto de bola del cual fue levantada bajo la Regla 25-2 (bola empotrada);
rivaldox escribió: ¿debo volver a droparla hasta q pueda realizar el golpe con los pies fuera del camino?
Si la bola al volver a droparla rueda a alguna de las posiciones arriba mencionadas, debe ser
colocada tan cerca como sea posible del punto de donde tocó por primera vez una parte del
campo cuando se volvió a dropar.
wolly escribió:Pero ojo,
Vaya a ser que el punto de alivio no fuese por ese lado del camino, sino por el lado contrario...
rivaldox escribió:Por ello como tal obstruccion me la dropo reglamentariamente fuera del camino
rabazo escribió:Imagínate que lo que está marcado como TER es el agua accidental
D 25-1b/2: Los siguientes diagramas son ilustrativos del "punto de alivio más cercano" de acuerdo con la Regla 25-1b(i), para los casos de jugadores diestros y zurdos.
El "punto de alivio más cercano" debe ser estrictamente interpretado. El jugador no puede elegir en qué lado del terreno en reparación va a dropar la bola, excepto que existan dos "puntos de alivio más cercanos" equidistantes. Aún en el caso en que uno de los lados del terreno en reparación es calle y el otro son arbustos, si el "punto más cercano de alivio" está en los arbustos, entonces el jugador, al aliviarse, dropará la bola dentro de la distancia de un palo de ese punto, aunque tenga que hacerlo en un punto prácticamente injugable.
Para diestros, el alivio sería así,
B1 = posición de la bola en el terreno en reparación, agua accidental o cualquier otra condición anormal del terreno
P1 = "punto más cercano de alivio" para el caso B1
P1-A-A = zona sombreada dentro de la cual ha de droparse la bola, radio de la distancia de un palo medido desde P1, medido con cualquier palo
B2 = posición de la bola en el terreno en reparación, agua accidental o cualquier otra condición anormal del terreno
( los dos cuadraditos ) = colocación necesaria para jugar la bola situada en P2, con el palo con el que el jugador jugaría el golpe
P2 = "punto más cercano de alivio" para el caso B2
P2-C-C = zona sombreada dentro de la cual ha de droparse la bola, radio de la distancia de un palo medido desde P2, medido con cualquier palo
[img]http://i86.photobucket.com/albums/k119/rabazo/image_25_1b_2a.gif[/img]
Para zurdos, así:
B1 y B2 son las posiciones de la bola en el terreno en reparación, agua accidental o cualquier otra condición anormal del terreno
P1 es el "punto más cercano de alivio" para B1
P2 es el "punto más cercano de alivio" para B2
Zona sombreada P1 -A-A = zona para dropar la bola B1
Zona sombreada P2 -C-C = zona para dropar la bola B2
( los dos cuadraditos ) = colocación necesaria para jugar la bola situada en P1
[img]http://i86.photobucket.com/albums/k119/rabazo/image_25_1b_2b.gif[/img]
[b]Esto también se aplica para el caso de obstrucciones inamovibles[/b]
rivaldox escribió:para aclarar algo mas pongo un pequeño croquis, ¿me podria haber aliviado hacia el otro lado del camino aunque no entrase por alli la bola?
wolly escribió:Rivaldox,
Las reglas lo dicen
Si decides obtener alivio del camino, las reglas te obligan a obtener "completo alivio" del camino. Si no lo haces así, no has seguido las reglas de forma correcta, y estás jugando desde un sitio desde donde no deberías poder jugar, y por eso te ponen los dos golpes de penalidad.
Bogie escribió: Siempre me pasa lo mismo... alguien me dijo (puede que Wolly) que las reglas de golf tienden a ayudarnos, y cuando me asomo al foro de reglas siempre me encuentro alguna penalidad sobrevenida o en match play pérdidas de hoyo.
[b]Desde luego jamás ví un subforo con tanto rigor y seriedad. Ésta será mi última intervención en este subforo.[/b]
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados