Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

II Torneo Galaxia Golf - Jason Floyd Golf Academy

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: II Torneo Galaxia Golf - Jason Floyd Golf Academy

Notapor juan manuel » Mar Jun 07, 2011 12:05 am

Apuntado y pagado
Matraco

Handicap: 32

Notapor Bettored » Mar Jun 07, 2011 11:28 am

Buenas,

yo tengo una duda al respecto, a ver si me podéis decir algo.

Este seria mi primer torneo y la verdad es que me da un poco de vergüenza ser tan malo que acabe molestando :oops:
Como tengo hcp 36 con levantar bola después del 7 golpe vale, no? Me pongo en el peor de los casos porque quiero tener bien clara la mecánica a fin de molestar lo mínimo.
Hehe, lo que esta claro es que es una experiencia que creo que tengo que vivir para dar un paso en mi andadura golfistica.

Alguien puede explicar como es la rutina de un día de torneo?

Gracias
Aficionado

Handicap: 36

Notapor richygbravo » Mar Jun 07, 2011 11:32 am

Bettored escribió:Buenas,

Este seria mi primer torneo y la verdad es que me da un poco de vergüenza ser tan malo que acabe molestando :oops:
Como tengo hcp 36 con levantar bola después del 7 golpe vale, no? Me pongo en el peor de los casos porque quiero tener bien clara la mecánica a fin de molestar lo mínimo.
Hehe, lo que esta claro es que es una experiencia que creo que tengo que vivir para dar un paso en mi andadura golfistica.

Gracias

No te preocupes, seguro que lo haces genial :wink:

En cuanto a lo que comentas de levantar bola, es lo que deberia hacer todo el mundo (pero desgraciadamente no es habitual).

En cuanto a la rutina de un dia de torneo, no debe de ser diferente a cualquier otro dia. Llegas calientas, das unas bolas en el Range, pateas y chipeas un rato y a jugar!!!! como diria Joaquin Prat.

Mucha suerte :| :|
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Bettored » Mar Jun 07, 2011 11:37 am

Muchas gracias Richy por los ánimos :grin:

Mi duda esta en que debo hacer al llegar, con quien hay que hablar, o si se juegan los 18 hoyos del tirón.
Vamos, ese tipo de cosas que a los novatos nos asustan el primer día.
Aficionado

Notapor javi_capo » Mar Jun 07, 2011 11:43 am

Llega al menos una hora antes de la salida para pasarte por Caddie Master y recoger tu tarjeta. Después entrenas un poco cada una de las facetas del juego: hierros cortos, hierros largos, pegas tres o cuatro maderas o drives, approachs, chips y sobre todo el putt para hacerte con la sensación de velocidad de los greens.

Lo de levantar bola, ya sabes.... si en un hoyo ya has llegado al tope de golpes que puedes dar pues la levantas y tu marcador de pondrá una raya en tu tarjeta. Y a otro hoyo.

No te preocupes, que lo harás bien. Aunque tendrás algo de nervios en el tee del 1, una vez pegado el primer golpe, no deja de ser una ronda enre amigos. Quédate con esa idea.

Suerte!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Rikinay » Mar Jun 07, 2011 11:45 am

Gracias

Hola bettored, ningun problema, todo el mundo hemos jugado nuestro primer torneo alguna vez, si yo te contára.
Sencillo, vas con hora u hora y media anntes de tu hora de salida para luego no ir con prisas, recoges tu tarjeta en y te das unas bolitas en la canha de practicas para calentar un poquito, pateas y al tee de salida 5 minutos antes de tu hora.
Conoces a tús compañeros de partida y cambiais las tarjetas para que tú vayas anotando(marcando) los resultados de uno de ellos, como seguro que te tocaran compañeros estupendos , les comentas que va a ser tuú primer torneo y seguro que te ayudaran en las dudas que tengas;cuando veas que conlos puntos que te da el handicap,ya no puntúas levantas bola y a otra cosa,
espero te sirva y buena suerte.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor richygbravo » Mar Jun 07, 2011 11:46 am

Tu simplemente vas a donde se paga el GreenFee, y alli te dan tu tarjeta de Juego, con tu Hcp asignado y tus puntos correspondientes.
Esa tarjeta has de intercambiarla con tus compañeros de partida.
Supuesto: Jugadores A,B,C,D.

A se la entrega a B
B se la entrega a C
C se la entrea a D
D se la entrega a A

De esta manera se consigue que si tu marcas a A, A no te marque a ti y no podais hacer trampas.

No se si me he explicado Bien :oops:

Por lo demas, por supuesto que se juegan los 18 del tiron.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Pumuki » Mar Jun 07, 2011 11:51 am

Bettored escribió:Muchas gracias Richy por los ánimos :grin:

Mi duda esta en que debo hacer al llegar, con quien hay que hablar, o si se juegan los 18 hoyos del tirón.
Vamos, ese tipo de cosas que a los novatos nos asustan el primer día.

tu pregunta por Vampi :twisted:

No en serio,lo mejor es debutar en un torneo de estos del foro... llegas alli, te presentas, buscas tus compis y a jugar :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor javipeti » Mar Jun 07, 2011 12:00 pm

Tú tranquilo. Vas a ir con compañeros foreros que irán despejando tus dudas según vayan apareciendo. Lo importante es coger la tarjeta y presentarse con tiempo suficiente en el tee de salida, que en este caso es el 1 para todos. Lo de tiempo suficiente es a gustos: o cinco minutos antes para llegar y ponerte a jugar, o un par de salidas anteriores a la tuya para ver qué hacen los de esas partidas anteriores.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Bettored » Mar Jun 07, 2011 12:04 pm

Hehe, lo que ya os puedo decir es que cuando acabe nadie podrá decir que iba de emboscado :risitas:

Pues nada, creo que tengo a un amiguete, que esta en las mismas que yo, medio convencido y así no estoy solo de primeras :lol:

Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos.
Solo doy un consejo a los que jueguen detrás mio, ir mirando al suelo que seguro que unas cuantas bolas os lleváis de regalo por todas las que voy a perder. Ya sabéis, cuando veáis una bola Wilson Ultra entre los matorrales, en el rough, etc pensad en mi :laughing6:
Aficionado

Notapor Pumuki » Mar Jun 07, 2011 12:10 pm

Ten en cuenta esto

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 70#p513770

Es lo más importante, el ritmo de juego, el resto sale solo. :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Golfo » Mar Jun 07, 2011 12:49 pm

Pumuky, no le agobies al chaval...
que lo tenga en cuenta, pero sobretodo que disfrute. :roll:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Piquitrunchi » Mar Jun 07, 2011 12:55 pm

Gracias

Solo un matiz, tienes q tener en cuenta q el hcp de juego (los puntos q van a poner en tu tarjeta) son los de un hcp 26.4 por el tema de los emboscados, pero q a ti te corresponden varios puntos mas q no vendran reflejados en tu tjt pero q si podras dar para seguir puntuando de acuerdo con tu handicap 36.

Tendrías q mirar en la aplicación de campos del foro los puntos en rojo q te dan y saber q esos rojos son los q te corresponden de mas por tu hcp pero q no puntuaran para el torneo.

Varios consejos, cuando subas al tee lleva por lo menos una de repuesto en el bolsillo por si te vas FL, agua, o zona no muy visible... la primera... si te ocurre, la sacas y dices: “estaba previsto”, sacas la segunda y sin problemas...

Lo primero vete al Caddie Master a por la tarjeta y pregunta como llegas al hoyo desde donde sales...

Pero vamos q no te agobies, te paso mi tel por MP para q me llames cuando llegues y si
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Bettored » Mar Jun 07, 2011 12:55 pm

Nada, si ya tengo claro que tendré que ligero ligero para no retrasar.
Lo único que llevare peor es buscar bola, pero creo que las pintare de rojo fosforito y ademas las bañare en perfume (algo así como Baron Dandy o Brumel) para ademas de por la vista encontrarlas por el olor :laughing6:
Aficionado

Notapor javi_capo » Mar Jun 07, 2011 12:56 pm

Bettored escribió:Nada, si ya tengo claro que tendré que ligero ligero para no retrasar.
Lo único que llevare peor es buscar bola, pero creo que las pintare de rojo fosforito y ademas las bañare en perfume (algo así como Baron Dandy o Brumel) para ademas de por la vista encontrarlas por el olor :laughing6:

Para el lago del hoyo 9/18 no servirá de nada la colonia, macho. jejejejeje :twisted:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf