Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿SW DE 60º?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿SW DE 60º?

Notapor golfadicto » Dom Jun 05, 2011 8:52 pm

GRACIAS A TODOS; VISTA LA OPINION MAYORITARIA, ME QUEDO CON MI 56º, AUNQUE NO RENIEGO DE PROBAR UN 60º, TRAS LO CUAL VOLVERÉ A POSTEAR
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor 3puttsmaster » Dom Jun 05, 2011 9:31 pm

En mi vuelta a los ruedos el 60º es un fijo en mi bolsa porque lo encuentro un palo de gran precisión para:

a) sacadas de bunker cortitas, golpes de un total de 6-12 metros. Lo practicas un poco y funciona enseguida. (Por supuesto que también puedes hacer lo mismo con un 56 o un 52. Para distancias mayores a trabajarse otro palo).

b) globos de entre 10 y 40 metros cuando -y sólo cuando- la bola tiene una entrada clara (el mejor ejemplo: cuesta arriba y terreno no embarrado. ¿Abrir la cara? Obviamente no porque ya la tiene abierta, hace el globo él solito. Y ¡qué globos! son el mejor recuerdo del día junto a aquel drive del hoyo 7.

- ¿Y si está regado o muy pelado y duro?
- Bueno, este..., perdona, me están llamando por el móvil..
Matraco

Handicap: 14,4

Notapor fu-manchu » Dom Jun 05, 2011 9:39 pm

Todo lo que hagas con un 60 lo harás con un SW de 56, con el añadido de que éste está pensado expresamente para jugarlo en el bunker...no entiendo que se use un 60 cuando el 56 te lo hace más fácil.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor daniwindsurfer » Dom Jun 05, 2011 10:17 pm

Tengo un 56 y un 62 en mi bolsa,lo uso poco pero cuando se necesita es por que solo con ese hierro se puede hacer ese golpe,o por lo menos lo harás con mas facilidad y mas precisión.
Matraco

Handicap: 12,7

Notapor TakeDeadAim » Dom Jun 05, 2011 10:19 pm

daniwindsurfer escribió:Tengo un 56 y un 62 en mi bolsa,lo uso poco pero cuando se necesita es por que solo con ese hierro se puede hacer ese golpe,o por lo menos lo harás con mas facilidad y mas precisión.

¿Cuál?¿El filazo infame? :lol:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonuel » Dom Jun 05, 2011 10:26 pm

TakeDeadAim escribió:
daniwindsurfer escribió:Tengo un 56 y un 62 en mi bolsa,lo uso poco pero cuando se necesita es por que solo con ese hierro se puede hacer ese golpe,o por lo menos lo harás con mas facilidad y mas precisión.

¿Cuál?¿El filazo infame? :lol:

No... el globo por encima del búnker y bandera corta para dejarla dada... 8-)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor fu-manchu » Dom Jun 05, 2011 10:30 pm

Un jugador de jandi alto, si es inteligente, juega simplemente a dejarla en green y intentar dos putts. Si no lo es, intenta ser Mickelson y se forra. Un buen jugador hace el globo con un 56 sin ningún problema.
Maestro

Notapor tonuel » Dom Jun 05, 2011 10:32 pm

fu-manchu escribió:Un jugador de jandi alto, si es inteligente, juega simplemente a dejarla en green y intentar dos putts. Si no lo es, intenta ser Mickelson y se forra. Un buen jugador hace el globo con un 56 sin ningún problema.

ya... pero no se trata de hacer pocas... si no de disfrutar de los golpazos... :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor fu-manchu » Dom Jun 05, 2011 10:33 pm

Eso depende de cada uno.... En mi opinión un 60º no aporta nada.

Por cierto, el título del hilo no es correcto, un 60º es un LW.
Última edición por fu-manchu el Dom Jun 05, 2011 10:38 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Jarvis Co » Dom Jun 05, 2011 10:48 pm

Pero a ver, un 56 i un 60 tienen solo 4 grados de diferencia.
Pienso que para meter un filazo, los dos valen, y si haces un buen swing, con los dos palos saldra la bola como corresponde.

Establecer tantas diferencias de fiabilidad, seria como decir que es muy diferente pegar un hierro 8 y un 9, y no lo veo asi...

Otra cosa sera valorar la necesidad de llevar ambos palos para alguien que esta empezando, pero respecto a la dificultad, no veo tanta diferencia
Jarvis Co

Notapor Locar » Dom Jun 05, 2011 10:50 pm

Pues amic Jarvis... te aseguro que se nota la diferencia. Igual que se nota entre un 58 y un 60...

Y más teniendo en cuenta el tipo de bunkers que se ve por aquí...
Locar

Notapor Pumuki » Dom Jun 05, 2011 10:56 pm

Pues como no soy un jugador de handi bajo, ni un buen jugador :twisted: yo si uso el 60º.

Como soy un matraco alrededor del green, hago siempre el mismo swing t cambio de palo, asi que el 60º suelo usarlo bastante... :roll:

Pero bueno, ya uando llegue al SD lo saco :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor fu-manchu » Dom Jun 05, 2011 10:58 pm

Haz el mismo swing con diferentes palos según donde esté la bandera y bajarás el jandi.
Maestro

Notapor Pumuki » Dom Jun 05, 2011 11:01 pm

fu-manchu escribió:Haz el mismo swing con diferentes palos según donde esté la bandera y bajarás el jandi.

Pues eso es lo que hago :oops:

en serio, a mi el 60 me salva muchos golpes. Solo abro la cara del 56 en bunker.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Jarvis Co » Dom Jun 05, 2011 11:02 pm

Locar escribió:Pues amic Jarvis... te aseguro que se nota la diferencia. Igual que se nota entre un 58 y un 60...

Y más teniendo en cuenta el tipo de bunkers que se ve por aquí...

Pues con los datos en la mano, suelen tener igual longitud de varilla, igual lie... no se.
Pero vamos, que no discuto que puedan ser algo mas complicados... Yo es que la pego pesada con todos los palos :risitas: :risitas:
Jarvis Co

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar